Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

EBIT

9 respuestas
EBIT
EBIT
Página
1 / 2
#1

EBIT

Hola,

Una cuestión para los que controláis un poco de fundamentales, cosa que yo pez. EBIT,(earning before interest and taxes), suelo mirar los datos por google finance o por el financial times, y con ese nombre no aparece datos, me imagino que es uno de estos otros términos su equivalente o sinónimo..

-Operating income
-Income before taxes
-Net income before extra items

¿Cuál creeís que es el correcto?

S2

#2

Re: EBIT

Operating income se usa en muchas ocasiones como sinónimo de EBIT cuando la empresa no tiene non-operating income.. Si entras en los resultados de empresas USA lo puedes ver

http://files.shareholder.com/downloads/AAPL/2980955908x0x721561/897dad57-038e-4d26-9f99-35a1cc1b6fa9/Q1_14_Form_10-Q_As-Filed_644622.pdf

EBIT = Revenue – Operating expenses (OPEX) + Non-operating income
Operating income = Revenue – Operating expenses

#3

Re: EBIT

Exactamente, el EBIT son los ingresos menos gastos, y la diferencia con el Ebitda es que el Ebitda suma depreciaciones y amorticaciones al EBiT.

Por las opciones que indicas debería ser Net income before extra items, ya que el EBIT no es el Operating income (ingresos de explotación) y tampoco es el income before taxes (Ingreso menos impuestos). EL Ebit es un ingreso neto (restando gastos).

Espero haberte ayudado. 

Yo he visto que se usa más el Ebitda, pero depende para qué pretensiones. 

 

Un saludo.

#4

Re: EBIT

No sé, me dejas lleno de dudas, ya que el primer forero dice una cosa.
Comentas que es un ingreso neto(restando gastos) pero su significado es before interest and taxes, no after, no?
Un saludo

#5

Re: EBIT

El Operative Income = ingresos - gastos - Depreciación y amortización (Definition of 'Operating Income')

Mi duda ha sido malinterpretar el significado de Operative Income. Pero la definición está clara, El Ebit se refiere también a las "ganancias operativas" (Operating earnings, operating profit) y Operating Income.

Definition of 'Earnings Before Interest & Tax - EBIT'

Ahora si espero haberte ayudado que antes se me coló un concepto. 

 

Un saludo.

 

 

 

#6

Re: EBIT

A lo que se refiere Ismael es a que el EBIT es el Beneficio antes de Intereses e Impuestos, es decir:

Ingresos de actividad
-Gastos asociados a la actividad (directos e indirectos)
=EBITDA
-Amortizaciones y depreciaciones
=EBIT
-Resultado financiero
=Beneficio antes de Impuestos (BAI)
-Impuesto de Sociedades
=Resultado del ejercicio.

Es un esquema muy general pero espero que te sirva.

#7

Re: EBIT

me uno a la pregunta, pues llevo todo el día intentándolo. Intento sacar los datos de la pagina de google finance para calcular el ebit, pero no me salen los cálculos.
Pongo la pagina de yahoo finance, donde ponen directamente el ebit ( Earnings Before Interest And Taxes) = 5567
http://finance.yahoo.com/q/is?s=CAT+Income+Statement&annual
*Se puede calcular sumando el operating income + Total Other Income/Expenses Net
En la pagina de google supuestamente
EBIT= operating income + Other Operating Expenses, Total = 5328 + 1192 = 6520

https://www.google.com/finance?q=NYSE%3ACAT&fstype=ii&ei=Ui61VeCGHYaKUsfMguAC

La unica diferencia que veo es que yahoo utiliza los el total other income/ expenses neto, y de google sólo obtengo el total.
¿alguno sabría como calcularlo con los datos de google finance?
gracias

#8

Re: EBIT

Si quieres calcular ratios vete a los resultados de Caterpillar directamente http://www.caterpillar.com/en/investors/quarterly-results.html

Entre página y página pueden haber muchas diferencias porque cogen periodos temporales distintos. Al igual que la rentabildiad por dividendo.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar