Acceder

La cartera de Stan Weinstein

317 respuestas
La cartera de Stan Weinstein
15 suscriptores
La cartera de Stan Weinstein
Página
6 / 41
#41

Re: La cartera de Stan Weinstein

Andriuking Iberdrola a subido superando su máximo anual, puedes mirarme si el ultimo Stop actualizado después de lo de hoy se sitúa en 4.40?
A día de hoy tengo 383e de plusvalías latentes si vendiera mañana y aplicando el stop del sistema 33.66e.
Nunca pones un stop profit?

#42

Re: La cartera de Stan Weinstein

Hola emede.

Vamos por partes.

1) Iberdrola.

Es un valor con un aspecto estupendo para entrar, ya lo comentábamos, el único 'pero' es que no está en máximos anuales, pero es una muy buena entrada. Idem la que comentabas de Santander, pero en mi opinión el stop queda muy alejado en ésta última, no le pondría aún por encima de 5.98, e incluso el stop de tendencia estaría en 5.85.

Efectivamente el stop es la zona de 4.45 (punto arriba punto abajo).

2) Stops

Siempre que abrimos una posición colocamos un stop loss. Si la posición va a nuestro favor, vamos subiendo el stop hasta que pasa de ser un stop loss a stop profit.

Sé que te puede resultar duro pasar de ganar 383€ a ganar sólo 33€ (algo parecido a lo que nos pasó con MAPFRE), pero el hecho de que trabajes así hará que en lugar de los 383€ muchas veces ganes 1.000€ o bastante más.

Iberdrola tiene el atlas encendido, y ya ves en qué dirección está yendo, por lo que tiene pinta de que le queda mucho recorrido. Además como bien dices acaba de superar máximos anuales. Son condiciones muy apropiadas para intentar mantener.

Si no te encuentras cómodo, vende la mitad de la posición y duerme tranquilo, pero creo que al menos una parte deberías mantenerla.

3) Estas entradas que has comentado son muy buenas, me alegro mucho de tu progreso, enhorabuena! Trabaja mucho la gestión del capital, no la descuides!!

Saludos.

#43

Re: La cartera de Stan Weinstein

Gracias, estoy aprendiendo de un numero 1. Me anima mucho tu comentario.
El Stop lo tengo en 4.43 apx

Lo unico es que el CPM está rojo.

Sabadel es la que entre sin seguir este sistema y estoy pensando en salirme y entrar cuando entre en fase de consolidación, no se que hacer.

#44

Re: La cartera de Stan Weinstein

Pues yo lo que haría es, si la tienes en beneficios, llevar el stop a breakeven, así ya te aseguras de no perder.

Si la tienes en pérdidas, valora dónde tienes el stop y si te merece la pena asumir el riesgo o mejor asignar el capital a otro activo más interesante.

Saludos.

#45

Re: La cartera de Stan Weinstein

Para Manuel en respuesta a correo privado:

El stop de Iberdrola lo pondríamos en los 4.45 zonales. Siempre que el valor haga un nuevo máximo, independientemente de si es anual, histórico... buscamos un punto de actualización del stop en el mínimo anterior.

Siempre trabajamos en timeframe semanal, efectivamente.

Saludos.

#46

Re: La cartera de Stan Weinstein

Esta en beceficios Sabll, que es el Stop breakeven??

#47

Re: La cartera de Stan Weinstein

El stop breakeven es en el punto de compra, un pelín más arriba incluso, para pagar las comisiones.

El punto donde la posición se cierra y pierdes y ganas 0, vamos.

De todas formas el SP500 ahora mismo está atacando los máximos históricos. Es posible que el IBEX mañana abra con gap al alza y empiece a desarrollar el movimiento brusco que estamos esperando, por lo que intenta mantener SAB mientras no veas retrocesos significativos.

Suerte!

#48

Re: La cartera de Stan Weinstein

No puedo estar más de acuerdo contigo andriuking. También espero un golpe encima de la mesa por parte del Ibex

Brokers destacados