Acceder

Neuron del MAB

2,16K respuestas
Neuron del MAB
4 suscriptores
Neuron del MAB
Página
176 / 275
#1401

Re: Neuron del MAB

Hola arousan, cuentas sencillas siguiendo tu número de acciones.
Tienes 3.000 Neuron, te corresponden 750 NEOL (1 NEOL por cada 4 Neuron)
A día de hoy, 3.000 acciones x 2,48 euros/acción = 7.440 euros

Suponiendo que el día 30 sigue Neuron al mismo precio...., a la cotización habrá que descontarle 0,45 euros/acción (del regalo de NEOL).
Pasarás a tener 3.000 acciones de Neuron x 2,03 euros/acción = 6.090 euros
Ese día 30 tendrás 750 acciones de NEOL, supuestamente valoradas en 1,80 euros/acción = 1.350 euros, pero NEOL no saldrá a cotizar hasta "final del 3º Trimestre o comienzo del 4º Trimestre", asi que tendrás el dinero de las NEOL parado hasta entonces y no podrás disponer de ese dinero.

Y digo "supuestamente" las NEOL valen 1,80 euros/acción, porque ese el precio orientativo que se le da, el precio real lo dará el mercado el primer día de cotización, como solo se podrá comprar en el mercado ya que sale en "listing" creo que será un precio superior (apostaría por 2,xx euros). Lo lógico es pensar que si la salida a bolsa de NEOL es un éxito, empuje a las NEURON para arriba. Todos los valores del MAB que han salido a cotizar mediante "listing", han tenido bloqueo al alza el primer día (Facephi, Only Apartments, NPG,....)

#1402

Re: Re: Neuron del MAB

Entiendo.Yo tenia dudas por un lado al ser un dividendo en especie no monetario que no lo descontase o fuese en parte.
Creo recordar que en su momento avanzit regalo vértice 360 y natra repartió natraceutical sin que la acción matriz lo descontase.
Por otro lado estoy viendo la posibilidad de aumentar la compra de neuron para obtener más neoles.
Si descontase la acción pudiera ser que también neuron fuera recuperando su valor descontado a medida que se aproxime salida a cotizar de Neol.

#1403

Re: Neuron del MAB

Y no lo ves/veis demasiado bonito??
Saludos.

#1404

Re: Re: Neuron del MAB

Bueno, regalar no regalan nada, te lo descuentan de la cotización de Neuron, pero supongo que Neuron subirá de aquí al Martes 30 (sería lo lógico), luego una vez adjudicadas las NEOL posiblemente Neuron bajará algo (o mucho), y luego hasta que salga a cotizar NEOL (posiblemente finales Septiembre) la cotización de Neuron estará parada. Lógicamente excepto noticias (se anuncia alguna patente, y/o abrir oficina en EEUU y animaría la cotización)

Una vez empiece a cotizar NEOL, deberían subir las dos.

Una cosa es la lógica y otra cosa la Bolsa, que siempre hace lo que le da la gana, y mas el MAB.

#1405

Re: Re: Neuron del MAB

A pesar que todo indica que la acción neuron pudiera bajar el día del reparto de Neol y siguientes pudiera ser que recuperase el precio con cierta rapidez.Siguiendo el caso de otras acciones que en su momento reparten más acciones a través del scrip dividend como faes,abengoa b,Sabadell...

#1406

Re: Re: Neuron del MAB

Una vez se ha reparto de NEOL yo creo que va a estar muy parada NEURON ya que se le une el verano. Y como ya sabemos NEU es muy inteligente a la hora de sacar sus HR por lo que dudo mucho que saque HR de importancia una vez realizado reparto y sin que empiece a cotizar NEOL.

A ellos les interesa los buenos HR con las dos cotizando, ya que creo que iran más o menos con la misma tendencia una vez coticen.

#1407

Re: Re: Neuron del MAB

Una vez se haga el reparto de NEOL, yo creo que va a estar muy parada NEURON ya que se le une el verano. Y como ya sabemos NEU es muy inteligente a la hora de sacar sus HR por lo que dudo mucho que saque HR de importancia una vez realizado reparto y sin que empiece a cotizar NEOL.

A ellos les interesa los buenos HR con las dos cotizando, ya que creo que iran más o menos con la misma tendencia una vez coticen.

#1408

Re: Re: Neuron del MAB

Buenos dias ... creo que al final todos tenemos las mismas inquietudes .. sobre todo, y más que con el reparto de Neol, que han comentado que será para finales 3 trimestre, es que pasará el primer día posterior al reparto ... una bajada de golpe sería malo ... aunque si se compensa con que hubiera algo de subida estos días que quedan sería menos malo ...

El tema es saber a que precio consideran que la acción debe estar el día del reparto ... pero aqui no tengo ni idea ...

Lo que dices "Reydelfixing" sobre Neol es correcto, a ver si aplica lo mismo que ha pasado con otras valores que han salido en el MAB y operando 2 veces al día ... Aqui somos todos un poco inexpertos, entiendo, por lo menos yo ... jejeje

Brokers destacados