Acceder

Neuron del MAB

2,16K respuestas
Neuron del MAB
4 suscriptores
Neuron del MAB
Página
138 / 275
#1097

Re: Neuron del MAB

Yo creo Gowie que ha ocurrido de todo, incluso lo de hacer caja (pero no creo que por parte de los principales socios de la empresa).

En dos días ha llegado a subir un 50% y es una rentabilidad brutal (quitando los chicharros del continuo tipo codere, quabit y demás...) mira a ver que empresa sube lo que ha subido Neuron en dos dias... Está claro que ha habido especulación y operaciones itradía (o limitadas a los dos-tres días que llevamos de ampliación+HR), y otras tantas de acciones compradas justo antes de la AK para recibir derechos que se han estado negociando... Toda esta volatilidad atrae al "riesgo" y la oportunidad de rentabilizar inversiones en tan poco tiempo.

Si a esto le añades la atracción que produce la empresa a largo plazo (como empresa biotecnológica que está haciendo su camino "paso a paso" y de manera firme y con buena gestión -según mi opinión-), al que se le suman HR relativos a patentes que pueden ser muy rentables en un plazo de 2 a 5 años, pues tienes la tormenta perfecta. (En la cual incluyo la futura participación de Neol en forma de "dividendo")....

Resumiendo: A río revuelto ganancia de pescadores... (igual que las corrientes arrastran a los peces, todas estas cosas atraen a inversores de todos los colores: mucha compra pero también mucha venta...)

#1098

Re: Neuron del MAB

Hola Gowie

Ayer con 800.000 acciones se fué de 2,09 a 2,90 (+39%)
Hoy, al comienzo de sesión ha entrado mucho dinero ¿400.000? y ha tocado los 3,28 (+13%), pero despues con pocas acciones ha bajado hasta los 2,73 (ni con 100.000 creo), para luego mantenerse entre 2,75 y 3,00 casi todo el resto de sesión aumentando la cifra de volumen hasta los 1.200.000 acciones.
Al final ha acabado con fuerza, entrando dinero, parecía con ganas de querer subir.

En las agencias del día, las mas destacadas por un bando y otro (no veo nada destacable):
RT4 MA RENTA4 ... +70.619 418.179 347.560 (mucho movimiento intradia)
FND MA FINANDUERO ... +25.160 25.625 465
...
MVR MA MERCAVALOR, SOCIEDAD DE VALORES, S.A ... -22.511 128.011 150.522 ¿peques vendiendo?
CAI BA CAJA DE AHORROS Y PENSIONES DE BARCELONA... -45.900 69.262 115.162

Renta4 lleva +136.000 esta semana, quizas es lo único destacable en las agencias.

Choca ver que mueve 1.200.000 acciones, teniendo en cuenta el número de acciones tan bajo que tiene ésta empresa.
Ayer 800.000, hoy 1.200.000, mañana una vez pasada la noticia, debería empezar a caer el volumen.
Lo importante es que tras un +39%, hoy ha cerrado en verde de nuevo +4%

Por cierto, parece ser que la noticia de Neuron ha salido en todos los telediarios del mediodia, no he tenido la oportunidad de verlo, estaré atento por la noche.

#1099

Re: Neuron del MAB

Gracias reydelfixing por tu análisis con agencias.

Yo si he visto la noticia y al menos en las noticias de la 1 si que han dicho que era NEURON la empresa incluso ha salido hablando una de las investigadoras...

#1100

Re: Neuron del MAB

Gracias a los dos por las respuestas. No entré ayer esperando que hoy subiera otro 30%, pero tampoco aperaba semejante volumen, viene a ser 1/6 de la totalidad de Neuron!! Es verdad que consolidar un 39% de subida es importante, pero es que el HR se las trae! Es un avance espectacular y una empresa tan pequeña... Veremos cómo se comporta el resto de semana, un 5% diario no estaría mal, jeje.

#1102

Re: Neuron del MAB

A mi loque me resulta verdaderamente extraño es que viendo la reducida capitalización de la empresa menos de 20 millones,el alto número de acciones negociadas,lo importante de la noticia adelantada yel reparto gratuito de acciones de Neol.La empresa SOLO haya subido en estos 2 dias un 40%.
Cabe recordar que otras empresas sin noticias simplemente por especulación han subido más del 100% como Codere,Quabit entre otras...

#1103

Re: Neuron del MAB

Buenas tardes. Yo veo un problema y es que se ha generado una expectativa muy alta, pero no he encontrado una cuantificación de los posibles ingresos y gastos por la posible patente y tampoco conozco si existen productos similares de la competencia (existentes o en similar proceso de patente). Entiendo que antes de entrar en la acción (a MP, LP) no estaría mal saber algo al respecto. A veces nos guiamos más por el nombre de la enfermedad y su repercusión mediática pero no sabemos si eso afectará positivamente a los resultados de la empresa. En cualquier caso enhorabuena a los que estén dentro.

#1104

Re: Neuron del MAB

Un 40% no está mal y además en corto plazo puede haber muchas más noticias que hagan subir el valor.

Yo llevo ya tiempo en Neuron y voy a largo, te comento lo que espero a grandes rasgos:

- Junta de accionistas el 22-23/03/15 y presentación del nuevo plan de negocio de Neuron y de Neol

Espero más detalle y posibilidad de mejoras en cuanto a los ingresos de Neuron Bio y Neol, especialmente capitalizando los últimos descubrimiento y patentes. Al menos dos de ellos son de aplicación casi inmediata y podrían a comenzar a generar ingresos en breve periodo de tiempo.

Plan estratégico 2014
http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/07/66198_HRelev_20140725.pdf

De acuerdo al plan estratégico anterior, se espera conseguir cobros por pagos iniciales y licencias para Neuron de: 15M 2016, 10M 2107 y 85M en 2018. Teniendo en cuenta que el margen es bastante alto una vez se ha pasado la primera etapa de investigación y se comienzan a recibir pagos por investigación por parte de los socios (que suelen ser grandes farmaceuticas), que cada uno eche cuentas y haga sus estimaciones. Por ejemplo, por coger otra empresa del MAB, Bionaturis tiene un margen del entorno del 50%

En el lado de Neol, sabemos que en 2015 en principio facturará más de 1M de euros... pero ojo que puede haber sorpresa si consigue adjudicarse alguna de las licitaciones del proyecto CLAMBER. La resolución debe estar al caer y podría ser la guinda al pastel para lanzar Neol al mercado. Les permitiría llegar a facturar 2M en 2015, el doble de lo esperado.

http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/12/66198_HRelev_20141222.pdf
http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/Z99A26D4B-E174-5142-C8128C75C1ED510C/20150226/futura/biorrefineria/estara/muy/ligada/complejo/petroquimico
http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2015_02_05/59

- Salida a bolsa de Neol
Reparto de acciones por un valor inicial de 0,54 eur/acción
Hay que ver que parte se queda Neuron y que parte sale para suscribirse en la ampliación y si pudiera aparecer algún nuevo socio o fondo que sustituya a Repsol.

- Posibilidad de sacar al mercado la filial Nexeen

El pasado año Neuron creó la filial Nexeen para encargarse del desarrollo de herramientas de diagnóstico. Dentro de estas herramientas encontramos el nuevo método para detectar el Alzheimer y la herramienta en desarrollo para la detección del SLOS.

Si bien el SLOS es una enfermedad no habitual, en el caso del Alzheimer las herramientas diagnosticas se estimaban en un mercado de 2.900M en 2014. Si Neuron tiene una de las mejores herramientas para su diagnóstico, habrá que ver que parte del pastel puede comerse.

http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2015/03/66198_HRelev_20150315.pdf
http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/12/66198_HRelev_20141202.pdf

- Monetización de los últimos descubrimientos de Neuron

Al menos dos de ellos son de aplicación casi inmediata y podrían a comenzar a generar ingresos en breve periodo de tiempo:

- Herramienta para el diagnóstico del Alzheimer
- Uso de la simvastatina en casos de epilepsia

http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2015/02/66198_HRelev_20150225.pdf

En definitiva, que la subida de Neuron no se debe a una noticia de un día, se debe al trabajo de I+D de casi 10 años y que comienza a dar sus frutos ahora.

Brokers destacados