Acceder

No me gusta como caza la perrita....¿habrá que irse a Ence o Duro Felguera?

17 respuestas
No me gusta como caza la perrita....¿habrá que irse a Ence o Duro Felguera?
1 suscriptores
No me gusta como caza la perrita....¿habrá que irse a Ence o Duro Felguera?
Página
2 / 3
#9

Re: No me gusta como caza la perrita....¿habrá que irse a Ence o Duro Felguera?

Pues evidentemente no ha hecho lo que yo esperaba, no contaba con que perforara la mm200. Pero vamos no me parece que haya motivo para que se vaya más abajo, aunque yo me equivoco mucho :). Eso sí, por si acaso me he cubierto sacando parte de la inversión (con pérdidas, claro) para tener liquidez para volver a meterlo cuando retome claramente la subida, o en el peor de los casos si bajara más volver a meterlo cuando haga suelo.

#10

Re: No me gusta como caza la perrita....¿habrá que irse a Ence o Duro Felguera?

Sobre ENCE

Puntos a favor

1.- Diversificación geográfica de ventas: España supone un 12% de sus ventas

2.- Diversificación de la actividad: Celulosa + Energía (Forestal es residual)

3.- Generación de Caja: es una máquina de generar cash-flow. Si una empresa no genera flujos de caja libre NO me interesa

4.- Endeudamiento: saneada. Mejora por mucho los ratios del sector. Hasta 2020, fecha de vencimiento del bono emitido en 2012, no tiene vencimientos de deuda relevantes.

5.- Implicación de la Dirección: sus directivos poseen un elevado porcentaje de participación en la Sociedad

6.- Política de restribución al accionista: dividendo + entrega de acciones de autocartera

Puntos en contra

1.- Celulosa: alta dependencia cotización de la materia prima + variable €/$USA (coberturas se hacen fundamentales)

2.- Energía: la normativa en materia energética en Hispanistán están haciendo mella en sus resultados y es probable que continúen legislando a peor. Es lo que tiene tener en el poder a ineptos y estómagos agradecidos

Evidentemente son puntos elaborados por mí y que no tienen porque ir a misa. Todo es cuestionable y más cuando hablamos de valores negociables. Os animo a comentar e incluir puntos (pros/contras)

#11

Re: No me gusta como caza la perrita....¿habrá que irse a Ence o Duro Felguera?

Gracias Balta por tu información. Con toda seguridad es muy útil para los que van a l/p.
Pero para los salteadores de caminos la están peinando. Veremos como queda la vela de hoy y si los 2,50 lo paran para volver a impulsar. Sino a los 2,30-2,35 y a rezar.

#12

Re: No me gusta como caza la perrita....¿habrá que irse a Ence o Duro Felguera?

Hola Balta 16.
A mí me gustaban, me gustan sus productos, celulosa(su uso se está generalizando en todos los hogares)y la electricidad, complementarios, y si bien es cierto que Ence no es un productor de bajo coste, ayudándose de la biomasa primada, podía competir favorablemente con cualquiera.
En mi opinión, por muy desfavorable que legislen en renovables, puede valer más de 3 euros???, no se,si cae a 2,20 le zumbo sin esperar a la norma,,,el mercado es esquizofrénico.
También tengo en cuenta tus apreciaciones, llevo casi 3 años acumulando y beneficiándome de su trato.
Suerte.

#13

ENCE:

http://www.capitalbolsa.com/articulo/149182/ence-repercusin-de-la-nueva-regulacin.html

Ence: Repercusión de la nueva regulación

Jueves, 13 de Febrero del 2014 - 10:15:24

Los analistas de La Caixa señalan que Ence estimó un impacto negativo por el conjunto de la reforma energética entre 40-60 millones de euros. La Caixa señala que sus estimaciones incluyen 40 millones de euros de impacto. Los 20 millones de euros adicionales que estima la compañía en el peor de los casos, tendría un efecto en la valoración de 0,5 euros por acción.

De cualquier forma, añaden, la compañía está preparando un plan de optimización de costes para mitigar este hecho. Por otro lado, los precios de la celulosa se sostienen en 770 dólares tonelada, frente 743$ de estimación de La Caixa.

El precio objetivo de estos analistas para Ence es de 3,6 euros por acción, con una recomendación de comprar. El valor cotiza ahora con una caída de 2,76% a 2,47 euros.

#14

ENCE: Repercusión de la nueva regulación

http://www.capitalbolsa.com/articulo/149182/ence-repercusin-de-la-nueva-regulacin.html

Ence: Repercusión de la nueva regulación

Jueves, 13 de Febrero del 2014 - 10:15:24

Los analistas de La Caixa señalan que Ence estimó un impacto negativo por el conjunto de la reforma energética entre 40-60 millones de euros. La Caixa señala que sus estimaciones incluyen 40 millones de euros de impacto. Los 20 millones de euros adicionales que estima la compañía en el peor de los casos, tendría un efecto en la valoración de 0,5 euros por acción.

De cualquier forma, añaden, la compañía está preparando un plan de optimización de costes para mitigar este hecho. Por otro lado, los precios de la celulosa se sostienen en 770 dólares tonelada, frente 743$ de estimación de La Caixa.

El precio objetivo de estos analistas para Ence es de 3,6 euros por acción, con una recomendación de comprar. El valor cotiza ahora con una caída de 2,76% a 2,47 euros.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Otras 1500 a la saca por debajo de 2,60€. A estas alturas supone un 18,5% de mi cartera. Gowex un 66,36% y el restante 15,14% para BME

Mis dudas continúan en ampliar ENCE a estos precios o atacar Duro Felguera.

#15

Re: ENCE: Repercusión de la nueva regulación

Pues coincidimos bastante: BME + Ence + Mapfre, a un 40/20/40. Así que espero que te vayan muy bien las cosas ;)
Sin duda Gowex gana a Mapfre por goleada, vaya meses lleva...

#16

Re: ENCE: Repercusión de la nueva regulación

MAPFRE las pillé a finales de 2010 (2 entradas en noviembre y diciembre),... y me deshice de ellas en 2011. Cosas de las que se aprende. Gran valor, que se ha sabido adaptar, buenos fundamentales e internacionalizada.

Sobra decir que me convence tú cartera. Sólida, rentable vía dividendos y con visión value

Brokers destacados