Acceder

Necesito aclaracion sobre estrategia con Opciones

16 respuestas
Necesito aclaracion sobre estrategia con Opciones
2 suscriptores
Necesito aclaracion sobre estrategia con Opciones
Página
1 / 3
#1

Necesito aclaracion sobre estrategia con Opciones

He leido esta estrategia que tiene un 17 y pico de ganancia asegurada. Creo que la entiendo, pero por si se me escapa algo, necesito alguna explicación adicional.
Estrategia. Compra de 4 put de st gobain precio 40, vencimiento en marzo, prima 1,63
venta de 4 put de la misma precio 38, vencimiento marzo, prima 0,92
venta de 2 call de la misma precio 40, vencimiento marzo, prima 2,15.
todas se abrieron el 10 de enero que mas o menos st gobain estaba a 40 euros, ahora esta a 38,9 mas o menos

#2

Re: Necesito aclaracion sobre estrategia con Opciones

Hola Pendergast, por lo que comentas es una estrategia bajista o de estabilidad de precios, por lo que si el precio de cotización de St. Gobain no asciende de 40€ estarás en beneficios. 

Desde mi punto de vista, St Gobain está en tendencia alcista, a pesar que desde que llegara a 41,62€ a mediados de mes, está prácticamente tocando el soporte del canal, por lo que a corto plazo no creo que descienda mucho el precio de la acción. 

 

#3

Re: Necesito aclaracion sobre estrategia con Opciones

Hola Pendergast! Creo que si en estos días el precio rompe a la baja el nivel de los 38.3 puede salir bien la estrategia. Además parece que el precio está formando un HCH, que se validaría si se cumple la ruptura que te he dicho.
¿A qué te refieres con lo de un 17 y pico % de ganancia asegurada? ¿Quieres decir un 17% de probabilidad de acertar?
Un saludo!
#4

Re: Necesito aclaracion sobre estrategia con Opciones

David, lo del 17 y pico porciento de ganancia yo he calculado que es la diferencia entre lo pagado por las compradas y lo recivido por las vendidas. De todas formas yo he leido la estrategia en expansion. Alejandro entonces, si subierea por encima de 40 0 41 euros tendriamos problemas, yo entiendo que de ahi el vencimiento en marzo.

#5

Re: Necesito aclaracion sobre estrategia con Opciones

Hola Pendergast. 

Como te comentaba, con la estrategia que has comentado anteriormente, solo obtendrías pérdidas en el caso de que a vencimiento la cotización de St.Gobain fuese superior a 40€. La estrategia que has comentado tendría la siguiente gráfica de beneficios y pérdidas potenciales a vencimiento: 

Como ves, los beneficios son limitados (13,46€), mientras que las pérdidas son ilimitadas. Si no me he equivocado con los cálculos, entrarías en pérdidas si la cotización a vencimiento fuese superior a 40€. 

 

 

#6

Re: Necesito aclaracion sobre estrategia con Opciones

Hola Alejandro,

Tienes toda la razón, en el mercado de opciones y warrants, vender puts SI NO TIENES LAS ACCIONES DE VERDAD es un suicidio.

Hay que pulir muy bién las estrategias de ingeniería financiera con derivados bursátiles, porque si se hace mal puedes sacar algo de pasta pero si tienes mala suerte (lo que me suele ocurrir a mi y a un tal Murphy) te puedes arruinar.

Saludos

#7

Re: Necesito aclaracion sobre estrategia con Opciones

No siempre es un suicidio, yotrader. Hay estrategias con opciones muy válidas para sacar rentabilidad al mercado, como por ejemplo las iron condor, o los spreads alcistas, pero en este caso yo creo que si que es un suicido por la sencilla razón de que las pérdidas potenciales son ilimitadas. Si en lugar de haber vendido call las hubiese comprado a mismo precio de ejercicio la cosa sería muy diferente.

Un saludo. 

#8

Re: Necesito aclaracion sobre estrategia con Opciones

Yo sabia que habia algo que se me escapaba. Gracias por responder. Mi pregunta ahora sería, puede ser que me quede ahora alguna operacion para poder cubrirme, una vez que tengo ganancias por la bajada, por si subiera por encima de 40 antes de vencimiento.

Guía Básica
Brokers destacados