Acceder

Cómo evitar timos y estafas

2 respuestas
Cómo evitar timos y estafas
1 suscriptores
Cómo evitar timos y estafas
#1

Cómo evitar timos y estafas

No hay nada más ruin que prometer cosas o mejor dicho, insinuar rentabilidades milagrosas que nada tienen que ver con la realidad, y que puede llevar a la completa ruina,aprovechándose en la mayoría de los casos de la ingenuidad de los nuevos. Me parece poco moral y ético jugar con las ilusiones y situación desesperada de muchos para que se metan en un mundo que los va a acabar desplumando sin ningún tipo de compasión. El otro día viendo El lobo de Wall Street, vi tan cercano lo que hacían. No hace falta irse a EE.UU para ver este tipo de ventas, vemos ejemplos en Rankia muy a menudo:
El dia 29/1/2014 a las 10 de la mañana me llama un agente de esta compañía que dice ha conseguido mi teléfono por otra persona con una verborrea impresionante para que invierta en Bolsa,le digo que estoy en paro y que me llega justo para pasar el mes...
hola, han contactado conmigo de la empresa "", el caso es que me indican que el contrato consiste en que por la cantidad de 6000€ (en tareas de asesoramiento) ellos me dan información sobre empresas americanas para sacar entre el 2% y el 3% cada semana.
Se ha puesto en contacto con nosotros un comercial de esta empresa de análisis ofreciéndonos varias inversiones a corto plazo en operaciones con apalancamiento. Debido a la desconfianza no hemos querido hacer nada con ellos, pero con todas las operaciones que nos ha ofrecido, y que hemos rechazado, posteriormente nos han vuelto a llamar y hemos repasado la operación "a toro pasado" y todas ellas hubieran sido rentables de haberlas hecho. En concreto nos han ofrecido últimamente FCC (Cuando la noticia de Bill Gates), Twitter (cuando salió a bolsa), Euro-Dolar y la última petróleo (Brent) en todas ellas en una semana se hubiera obtenido beneficio. La operativa de esta empresa es la siguiente; firma del contrato de asesoramiento con pago por adelantado de 2500€ y posteriormente compras desde tu banco con su asesoramiento pero lo haces tu mismo. Por ejemplo la última operación propuesta con el petróleo ha sido así: -Pago por adelantado asesoramiento:2500€ -Inversión:7500€ -Palanca 24:derechos sobre 180.000€ -Previsión de subida para salir: 3% 180.000 x 0.03= 5400€ -Resumen: Beneficio 5400 - 2500(comisión)= 2900€ que de 10.000€ que son los que hemos puesto es un 29%

Unos consejos para evitar caer en este tipo engaños

  • Antes de contactar con cualquier empresa de este tipo, lo primero que tienes que hacer es revisar si están registrado en la CNMV: http://www.cnmv.es/portal/Consultas/ListadoEntidad.aspx?id=1&tipo=2
  • No confíes tu dinero a una empresa que no conoces de nada y se está poniendo en contacto contigo en vez de tú con ella.
  • ¿Tiene página web? Si no tiene página web desconfía y si tiene, averigua quién está detrás: http://who.is/
  • Desconfía de las inversiones seguras y rentabilidades asombrosas
  • Huye de pagos adelantados por recibir asesoramiento

¡No caigas en sus garras!

El lobo de Wall Street

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Cómo evitar timos y estafas

Me ha llamado mucho la atención una frase:

con todas las operaciones que nos ha ofrecido, y que hemos rechazado, posteriormente nos han vuelto a llamar y hemos repasado la operación "a toro pasado" y todas ellas hubieran sido rentables de haberlas hecho.
Esto ya expliqué como funciona... y no, no son operaciones rentables porque son buenos asesores; de nuevo es otro timo:
necesitas conseguir 4.000 direcciones email, a las que gratuitamente les envías predicciones, de la siguiente forma: buscas un valor XXX de alta volatilidad, y a 2.000 les dices que hay que comprar XXX que va a subir, y a las otras 2.000 les dices que hay que vender XXX cuanto antes, que se hunde. Pasados unos días, y ya que XXX era un valor de alta volatilidad, 2.000 personas se habrán dado cuenta de que no tienes ni puta idea porque ha hecho justo lo contrario, así que a esas no les vuelves a escribir, y a las otras 2.000 les dices "os dije que XXX haría esto, y acerté; pues bien ahora toca operar con YYY", y a 1.000 les dices que YYY subirá y a otros 1.000 que bajará. A la tercera ronda, tendrás a 500 personas que han recibido tus avisos y han visto cómo acertabas de pleno, y probablemente cuando mandes la cuarta ronda incluso te hagan caso y operen siguiéndote. De ellos, 250 ganarán dinero gracias a ti, y en la quinta ronda ya tendrás a 125 tíos que habrán ganado dinero dos veces seguidas siguiendo tus consejos... pues bien, es hora de mandar 125 correos de "Usted ha recibido cinco alertas con las que ha podido ganar mucho dinero, ya que hemos acertado en todas ellas. Si quiere, puede apuntarse a la suscripción anual de pago a nuestro servicio de alertas por el módico precio de ..., menos de lo que habrá ganado en una sola operación siguiendo nuestros sabios consejos!! Dése prisa, plazas limitadas", y probablemente consigas un buen número de suscriptores, que no se dan cuenta de que los aciertos han sido puro azar...
s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Cómo evitar timos y estafas

Al último y único que me llamó le dije que quería saber con todo lujo de detalles, que yo trabajaba en la CNMV. Colgó en un milisegundo.

Brokers destacados