Acceder

Eurona Wireless Telecom

3,42K respuestas
Eurona Wireless Telecom
3 suscriptores
Eurona Wireless Telecom
Página
378 / 433
#3017

Re: Eurona Wireless Telecom

Yo creo que al final se va a valorar que no cumplimos objetivos y el lunes arrancaremos con caída. Espero equivocarme, es una acción que empieza a desesperarme, todo subiendo menos nosotros. Pense que el acuerdo con abertis era el pistoletazo de salida a las subidas y al final...
Estoy bastante desconcertado.

#3018

Re: Eurona Wireless Telecom

Al final lo que se ve es que han perdido 1.2mill de euros, que el ebitda es aprox el 50% del esperado, pero si indagas bien los resultados, te das cuenta de que la facturacion en ESPAÑA ha superado la prevision ya que han facturado 20,68mill frente a los 19.567mill previstos y que el ebitda es 3,199mill frente a los 3,082 previstos, gracias en gran parte a KUBI que han superado muy por encima sus previsiones.Lo que ha lacrado los resultados es la parte de negocio internacional que ha estado muy por dejado como bien explican por los retrasos por diversos motivos de peru de unos 2 millones de euros de facturacion y que no han podido incorporan al 2014 la empresa ECNEX al la cuenta de resultados (no se el motivo exacto), que supongo que en 2015 si lo haran.
Yo no veo mal los resultados, la parte internacional esta en fase expansiva y va a mejorar muy y mucho, y la nacional que para mi es el eje la veo muy asentada y superando resultados.Por otro lado en el balance se ve que la empresa ha duplicado su patrimonio y la deuda total incluso baja un poco.

Cada uno interpreta los resultados a su manera y yo los veo así.
Suerte a todos.

#3019

Re: Eurona Wireless Telecom

Hay una errata en el informe de gestion del 2 semestre ya que en el EBITDA estimado para 2014 pone que es 4,082 cuando en realidad es de 3,082, esto es importante porque es donde se ve claro que han superado las previsiones nacionales. Espero que se den cuenta en Eurona y lo modfiquen con el correspondiente HR.

#3020

Re: Eurona Wireless Telecom

Y una cosa muy importante es que, pese a sólo haber conseguido la mitad del ebitda esperado, han conseguido reducir las pérdidas un 20%!! Ya que han pasado de perder casi 1.700.000 euros en 2013 a casi perder 1.300.000 euros en 2014.

#3021

Re: Eurona Wireless Telecom

Analizando los resultados anuales 2014 de eurona, podemos ver aspectos positivos y negativos.

POSITIVOS:

1) El patrimonio neto aumenta un 200% alcanzando los más de 40 millones de euros.

2) Las pérdidas se han reducido alrededor de un 20%, pasando de perder casi -1.700.000 euros en 2013, a perder -1.300.000 euros en 2014

3) La deuda financiera neta se ha reducido en 500.000 euros, pasando de 12 millones de euros a 11.500.000 de euros.

4) El 4G en casa ya está en 30 poblaciones.

NEGATIVOS:

1) Incumplimiento del plan 2014. Se esperaba una facturación de 32 millones de euros y un ebitda de 5 millones, y finalmente hemos conseguido facturar 27 millones y 2.6 millones de ebitda.

2) Revisión a la baja del plan 2015. Esperaban facturar 57 millones y ebitda 12.5, pero finalmente esto ha sido revisado a la baja y ahora esperan facturar 49 millones y ebitda 10.5.

Como conclusión, podemos afirmar que los resultados no son buenos pero tampoco malos. En mi opinión son regulares o mejor dicho de consolidación. Los resultados anuales del 2015, aunque se hayan revisado a la baja, serán mucho mejores que los del 2014 y sobretodo por el hecho de que ya dejaremos atrás las pérdidas para entrar en beneficios. Eso marcará un punto de inflexión en la empresa.

#3022

Re: Eurona Wireless Telecom

Yo el plan de negocio aun no lo veo claro, sobretodo el apartado 4G. En 2015 esperan facturar 9mill, osea haciendo la cuenta de la vieja, si cada cliente paga 20 euros al mes, 9mill\(20 por cliente *12 meses)=37500 clientes. No se, lo veo muy utopico, sobre todo para una tecnologia poco arraigada aun en nuestro pais. ¿Quien utiliza 4G en españa hoy en dia? Yo de mi grupo englobando amigos, familia, y conocidos creo que nadie.
Y recordad que en 2018 esta partida es el 40% 50% del plan de negocio.
Hay una cosa a favor en todo esto y es que el mercado de las telecomunicaciones en España se esta cerrando mucho, vodafone ha comprado ONO, Orange creo que esta intentando comprar a jazztel. Al final van a quedar las 3 grandes Telefonica, Vodafone y Orange, provocando subida de precios.POr ejemplo ahora las tarifas de adsl las estan subiendo 7 euros al mes, segun ellos alegando por mejora de servicios al subir la velocidad de linea de 10 a 30mgb.Yo creo que esto es bueno para eurona si consigue que lo del 4g se venda porque por 20 euros al mes por la misma velocidad que un ADSL no tiene competencia en el mercado hoy en dia.

#3023

ra cosa Re: Eurona Wireless Telecom

Lo del 4G no sólo son los 20 euros al mes por cada cliente. Hay que sumarle los 60 euros que tiene que pagar cada cliente que se dé de alta para comprar el router. Luego también hay que añadir que cada franquicia aporta a la empresa 6.000 euros + luego un alquiler que ronda los 300 euros al mes.

Por tanto, si ya tiene 30 franquicias, son 30 x 6.000 = 180.000 euros. Estas 30 franquicias, pagan al mes unos 300 euros a la empresa, por tanto 300 x 30 = 9.000 mensuales.
Luego no sabemos cuántos clientes llevan ya, pero como digo todos los clientes tienen que pagar 60 euros para adquirir el router.

Por tanto, no hacen falta tantos clientes para llegar a los 8 millones y pico que pretenden facturar este año del 4G.

Otra cosa importante es que el 4G no sólo se va a quedar en España. Seguramente el 4G también se va a implantar en otros países, lo cual ayudará a elevar la facturación.

Sin embargo, aún con todo esto, estoy contigo, creo que no llegaremos a los 8 millones y pico.

#3024

Re: ra cosa Re: Eurona Wireless Telecom

Entonces de los 20 euros por cliente algo sera para la franquicia, el franquiciado debe tener un margen, algo de dinero tendran que ganar o que?.

Brokers destacados