Acceder

Natraceutical

373 respuestas
Natraceutical
2 suscriptores
Natraceutical
Página
5 / 48
#33

Re: Natraceutical

Justo estaba pensandolo. Creo que puede pasar la siguiente paradoja, las decisiones en natraceutical las dirije Natra, ya que tienen el control. Por eso a Natra no le interesa que natraceutical invierta.
Gobierno corporativo de NTC: http://www.natraceutical.com/es/inversores/gobierno-corporativo
- Presidente: Natra, S.A., representada por D. Galo Álvarez
- Vicepresidente: D. Félix Revuelta, en representación de la participación de Grupo Kuliva
- Consejero delegado: D. François Gaydier
- Vocal: D. Juan I. Egaña, a propuesta de Natra, S.A.
- Vocal: BMS Promoción y Desarrollo, S.L., representada por D. José Luís Navarro
- Consejera independiente: Dña. Brenda McCabe
- Secretaria no consejera: Dña. Mª José Busutil

Si Natra entra en perdidas lo mismo venden las acciones, entra otra empresa nueva en el control y NTC empieza a aumentar sus inversiones.

A mi me parece hasta buena noticia que Natra entre en números rojos y pueda soltar Natraceutical. La paradoja: La filial al cabo de unos años compra Natra.

#34

Re: Natraceutical

Hola, perdona mi ignorancia pero si natra vende natraceutical esta se vendría abajo no?, yo estoy hace tiempo en esta empresa y me gusta pero no dejo de pensar que no deja de ser un chicharro, poca información , poco capital buff no se cuanto aguantaré.... Saludos, Ah compre a 26

#35

Re: Natraceutical

Gracias Orviz. El problema es que compré a 0.32... y no entiendo bien que pasa con Natra con respecto a Natraceutical.
Las buenas noticias son sus resultados y mejora de ebitda, que está muy barata y hay mucho volumen...

#36

Re: Natraceutical

¿Porque se vendría abajo? Una cosa es vender NTC porque la empresa va mal y otra porque NT no tenga liquidez.. Natra venderia por entrar en rojo y empezar a tener problemas de pagos. Natraceutical ahora mismo va mejor que Natra. Rotacion de Activos.
No me refiero a vender al mercado, que eso si bajaría el precio, si no a otra empresa que quiera comprarla a precio cerrado...

El dividendo del año pasado se lo podían haber ahorrado y haber invertido... pero si te fijas el presidente de NTC es Natra S.A. O no tienen ideas o no quieren que NTC suba de valor...

Ahora el único problema que veo es que tienen demasiados fondos propios. Se han pasado de desapalancamiento.
Fondos Propios / Pasivo: 839.8699% y Su ROE esta por debajo del ROA. Es la primera vez que veo eso.
El ROA ha pasado de -1.0197% en 2012 a 2.4986% en 2013. Ahora si son rentables.

Y no deberían pedir mas pasta si no invertir con fondos propios. Para mi es pista libre y hacia arriba.

#37

Re: Natraceutical

Yo he valorado 2 opciones, la primera como bien dices que natra decida vender una parte de la "filial". Otra posibilidad, dado que Natra posee mas de un 60% de natraceutical, es que decida repartir dividendos elevando el payout dado que más de la mitad iría a Natra, y no tendría que deshacer posiciones.
En cualquier caso, habrá que esperar a ver que pasa.

#38

Re: Natraceutical

¿No existe conflicto de intereses entre Natra y Natraceutical?
Natra: Chocolates de todo tipo. Engordan.
Natraceutical: Salud y Adelgazantes.

El chocolate controla al adelgazante. Para mi que Natra saliese del NTC seria buena noticia.

#39

Re: Natraceutical

Realmente visto como tu lo pones, parecen adversos pero... compras natra para engordar, y luego te venden natraceutical para adelgazar. Y hacen negocio cuando engordas y cuando adelgazas. Si no hubiera gordos, seria imposible vender historias para adelgazar, ¿No crees?

#40

Re: Natraceutical

"Valencia, 28 feb (EFECOM).- La empresa Natra, multinacional española dedicada a la producción y elaboración de cacao, ha cerrado el ejercicio 2013 con unas pérdidas de 599.000 euros, frente a unos beneficios de 4,13 millones obtenidos en 2012.
Según las cuentas presentadas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las pérdidas atribuidas a la sociedad principal ascienden a 1,07 millones de euros, mientras que la aportación de las empresas minoritarias (principalmente Natraceutical) generaron unos beneficios de 471.000 euros."

Además, como ves aquí, el dividendo de Natraceutical este año les supuso reducir sus pérdidas casi a la mitad, no creo que tengan intención de soltar un ápice por el momento.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados