Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Natraceutical

373 respuestas
Natraceutical
2 suscriptores
Natraceutical
Página
1 / 48
#1

Natraceutical

Buenos días, creo este nuevo post porque los que hay de la empresa no son para nada recientes.
No voy a explicar que hace la empresa porque para eso os dejo aquí el link de la web y lo mirais vosotros mismos si os despierta el interes:
http://www.natraceutical.com/es/
Decir que se dedica principalmente al Forte Pharma (productos de belleza, salud, adelgazar, tipicos de farmacias) que últimament eparecen estar en auge debido al "amor por el cuerpo" que se esta desarrollando en estos tiempos.
La verdad es que tengo bastante claro que voy a invertir en la empresa si recorta un poco, pero queria saber si alguno del foro comparte mi interes por esta empresa y que opinion tiene.
Está claro que su escasa capitalización y de valor por acción le dan una alta apariencia de chicharro. El caso esque me he ido informado y se trata de una empresa sin deuda. El crédito que tenía lo amortizó bastante antes de lo previsto y tiene uun alto remanente de caja para lo que es la empresa. Esta situación sumada a que los 2 trimestres donde antes daba pérdidas, ha empezado a generar beneficios, hace que la empresa tenga bastante capacidad para afrontar nuevas inversiones y proyectos.
El año pasado el dividendo que dió rondo el 13%, si bien es muy improbable que este año el valor sea parecido, puede que un dividendo de entorno al 3/4% si todo sigue como va hasta ahora parece bastante plausible.
Me da miedo su escasa capitalización y lo manipulable que esto la puede hacer en un momento dado y su centralización de negocio en Europa(concretamente en Francia), aunque han dicho que su intención es avanzar hacia Brasil y otros paises emergentes. Esto supondría un gran salto para la empresa que yo creo tiene futuro.
Hay que tener en cuenta que desde el año pasado, su valor se ha duplicado lo cual da un poco de pánico.
De todas formas me gustaría saber que opina la gente del foro sobre esta empresa.
Saludos.

#2

Re: Natraceutical

Actualmente el 60% de mi cartera y la acumulación que lleva en estos niveles es brutal tu mismo te has contestado buen análisis. S2

#3

Re: Natraceutical

¿Hace cuanto que entraste Sergiobox ? La verdad esque por un lado quiero esperar a que corrija un poco porque ha tenido una subida bastante fuerte, el caso es que si sigue el mismo camino que tenía, cuando presente los resultados anuales, no va a tener motivos para caer.
Al contrario, dado que a día de hoy ha mejorado los resultados de los trimestres del año anterior, y el computo general del año va a ser mejor salvo un completo desastre en este trimmestre. Estos resultados podrian hacer que coja aun mas impulso y se pierda el tren.
Tu que estas dentro ¿lo consideras buen precio de compra actualmente?
Saludos.

#4

Re: Natraceutical

Yo soy nuevo en estos asuntos de la Bolsa, y me he sentido muy tentado por esta empresa, pero nunca me he atrevido por los motivos que indicas, sobre todo su baja capitalización y por el miedo a cometer errores de bulto de principiante. En efecto ha subido como la espuma, lo que me da más miedo. Si tuviese liquidez sobrante ahora que ya tengo una cierta cartera probablemente entraría, pero siempre en pequeñas dosis.

En fin, como llevo poco en esto difícilmente puedo aconsejarte, simplemente me llamó la atención que alguien mencionase esta empresa que llevo tiempo siguiendo.

Saludos.

#5

Re: Natraceutical

Es el motivo por el que cree el foro, para ver si a alguien le picaba la curiosidad por esta empresa que tiene apariencia de chicharro, pero yo no estoy tan seguro de que lo sea la verdad.
Saludos y gracias por tu aportacion.

#6

Re: Natraceutical

Natraceutical publica el calendario de resultados para el ejercicio 2014.

El calendario de publicaciones para los resultados de cierre del ejercicio 2013, así como los resultados trimestrales del ejercicio 2014 es el siguiente. Todas las publicaciones se realizarán tras el cierre de mercado.

Resultados ejercicio 2013: Jueves 27 de febrero de 2014
Resultados primer trimestre 2014: Jueves 24 de abril de 2014
Resultados segundo trimestre 2014: Jueves 24 de julio de 2014
Resultados tercer trimestre 2014: Jueves 30 de octubre de 2014
Resultados ejercicio 2014: Jueves 26 de febrero de 2015

De producirse algún cambio sobre este calendario, se informará oportunamente.

#7

Re: Natraceutical

yo estoy metido y estoy esperando a la subida en el mes de febrero con los buenos resultados que va a tener. Y después de ello cambio de nuevo el stop loss

#8

Re: Natraceutical

Hola, le estoy echando un vistazo a las cuentas de 2013 y a la comparativa de los 3 trimestres de 2013 y 2012:

La evolución parece muy buena, pero es una compañía pequeña y con poca facturación, de ahí su poca capitalización.

El valor contable de la acción ronda los 0,24 €, es decir, cotiza aproximadamente un 26% por encima de su valor contable (RATIO p/vc =1,26).

Año Ebitda (Miles) Ventas tot. (Miles) Cash flow/Acción Beneficio neto Precio/
Ventas Precio/Cash flow Per Div. Rent./
Div
2015 (est) 4,95 34,86 0,01 4,86 2,86 21,37 N/A N/A 1,15%
2014 (est) 4,00 33,37 0,01 4,19 2,98 28,02 30,30 0,01 2,07%
2013 3,20 31,43 0,01 3,01 3,17 33,95 30,30 0,01 3,30%

eSTO DÁ MI BROKER bANKINTER EN ANÁLISIS fACTsET

Valoración
- Opinión de analistas: Infraponderar
- Valoración de analistas1: 2,50
- Analistas consultados: 3
- Fecha recomendación: 27/01/14
(1) Valoración: 1 Compra agresiva / 1,5 Sobreponderar / 2 Mantener / 2,5 Infraponderar / 3 Venta agresiva

ESTO ES TODO LO QUE OS PUEDO APORTAR POR EL MOMENTO, PERO VOY A SEGUIR SIGUIENDO EL TÍTULO a ver de lo que me puedo enterar.

Saludos

Brokers destacados