Acceder

Natraceutical

373 respuestas
Natraceutical
2 suscriptores
Natraceutical
Página
13 / 48
#97

Re: OPA Natraceutical

No es que se vayan a fusionar dos empresas sino que una vende las acciones a otra, en teoría a un precio mayor al que hay ahora mismo en mercado. He leido que hay rumores de entre unos 0,40 - 0,50€/accion. Después la empresa puede decidir lanzar una OPA sobre el resto.

http://ciberconta.unizar.es/bolsa/13asp.htm

#98

Re: OPA Natraceutical

Buenos días.
Haber si te puedo aclarar algo de la OPA (aunque esto todo son suposiciones dado que la OPA no está confirmada en ningúun lado).

De primeras las acciones que tengas tenderán al precio que se ofrezca en la OPA. Es decir, si ofrecen 0,35 euros por acción, el mercado se acercará a ese valor. Luego en función de si es una OPA para controlar NTC (un 50%) o para sacarla del mercado(100%) te pueden hasta obligar a vender las acciones según la ley.

No obstante, dado que por el 100% es muy raro, y es mucho derrame de dinero, imagino que lo que hará será comprar la parte de Natra o una parte que le permita tener el control y nada mas. Por lo que tu seguirías con tus acciones.

El tema es que lancen una OPA por encima del valor del mercado, y no como en el caso de Deoleo, que la lanzaron a 0,38 cuando habia cotizado a 0,46, porque en ese caso, la cotizacion se acercará al precio y bajará.

Saludos.

#99

Re: OPA Natraceutical

Ok. Muchísimas gracias por las aclaraciones. Cada vez me gusta mas este mundillo. No paro de aprender cosas nuevas.

Un enlace que he encontrado y esta bastante bien:
http://web.iese.edu/pablofernandez/docs/16.fusionesBonet.pdf

#100

Re: Natraceutical

Han salido tambien los resultados de Natra:
http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={ce8b10b8-f77f-4bf0-9732-70c7409cca9f}

Me ha chocado esto:
En la nueva estructura de vencimientos acordada a finales de 2013, se prevén amortizaciones de deuda por importe de 2 millones de euros en 2014, 15,2 millones de euros en 2015 y 112,5 millones de euros en 2016.

¿Como piensan pagar 112,5 millones de euros en 2016 con un margen de explotación tan bajo? ¬¬
Venga.. respondo yo.. vendiendo NTC..

¿Como puede tener una empresa como Natra un margen tan malo? Lo de Otros gastos de explotación que ponen siempre es flipante. 14 millones de euros en gastos indefinidos.
Y mas de la mitad del beneficio en aprovisionamiento.. ¿Que aprovisionan?

#101

Re: Natraceutical

En el primer trimestre Natra a perdido mas de 2 millones de euros! Siempre acusan de los malos resultados a las suidas del cacao! Y en 2016 a refinanciar!

#103

Re: Natraceutical

¿A qué ha venido el bajón de hoy?

#104

Re: Natraceutical

Yo creo que el mercado esta exagerando la reducción de resultados del primer trimestre ademas de la dimisión de los miembros del consejo.
Yo por ejemplo tengo serias dudas sobre si habrá OPA o no ?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados