Acceder

Cartera OCIO Videojuegos (Creando ¿IA?)

133 respuestas
Cartera OCIO Videojuegos (Creando ¿IA?)
12 suscriptores
Cartera OCIO Videojuegos (Creando ¿IA?)
Página
2 / 17
#9

Re: Cartera OCIO Videojuegos (Creando ¿IA?)

EA dio buena entrada hace unas pocas sesiones alla por los 21$.
Los problemas detectados en "battlefield" provocaron un dip adicional que quien supo aprovecharlo pudo posicionarse a muy buen precio.

Pero pienso que una cartera de empresas de este sector es demasiado.
Tengo en vigilancia , ademas de EA, Activision y Take Two ( que recientemente dio entrada cuando se hizo la recompra pactada de acciones alla por los 15-16$ ).

Meterse en Google o Microsoft, bueno, eso lo veo ya como ir a por todos los fregaos ...

#10

Re: Cartera OCIO Videojuegos (Creando ¿IA?)

Nintendo con la Wii se retiró en mi opinión por la batalla de consolas para "adultos"...y creo que están ahora con WiiU, una nueva consola que no es más que la evolución de la Wii...

http://www.nintendo.es/Wii-U/La-consola/La-consola-660145.html

¿Por que es interesante Nintendo?

Porque han tenido perdidas, porque lo están pasando mal, tanto que algunos piensan que un día se retirará de la batalla de las consolas (como le paso a Sega:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sega ), y solo diseñará videojuegos, pero yo no pienso eso.
¿Por que?
Pues porque Nintendo tiene unos intangibles bestiales, juegos como Zelda, Mario, etc...son la infancia de muchísimos niños, y de adultos tienen muchas opciones con juegos deportivos en familia...y la bomba será la entrada de Nintendo para juegos en smartphone...es ahí donde tienen un nicho de negocio bestial.
Por ello creo que Nintendo aún esta en la batalla, solo que han focalizado su negocio, pues hay dos gigante con mucho dinero que le han obligado a retirarse de una batalla tecnológica por ser la mejor consola.

Un s2 compy

#11

Re: Cartera OCIO Videojuegos (Creando ¿IA?)

Como ya comente en al carera TECH, Microsoft, tiene un negocio core, que la de unos flujos de caja, bestiales, tanto que puede perder millones entrando en un nuevo mercado, el de las consolas lo han reventando, aunque sigo prefiriendo la Play Station 4, soy por tradición más de Sony, ahora están mano a mano y casi ya son un duopolio...puede que en 10 años, con Google, empaten, con el BING...

Y más divisiones que tienen y tendrán...eso lo han aprendido muy bien en Google, la LeBron de las TECH actuales, el tocar muchos palos y con mucho dinero para reventarlos, hace que crezca el árbol mucho más fuerte, hasta tener un bosque...para mí Google y Microsoft tienen mucha más ventaja competitiva que Apple, donde Samsung ya les está comiendo mucho terreno en su negocio core, los smartphone y tablet, y precisamente en estas dos divisiones la competencia es bestial...

Mis estrellas en las tablet para 2014:

Surface II
Sony y Xperia
Nokia
Samsung...(menudo gigante TECH, sus TV también son flipantes, y más divisiones que tienen).

Ya lo comente otro día, un sistema cerrado 100% esta condenado al fracaso solo un genio revolucionario puede mantenerte en la cresta de la ola con INNOVACIÓN y productos "nuevos", pero ese genio se nos fue...y APPLE tendrá que cambiar si no quiere ser la próxima Nokia.... (comprada a precio de saldo)
Un s2 compys

PD: Ojo a los dos Nokia, la de Microsoft puede ser un gigante de nuevo...
Y la Nokia tradicional con ese pastizal recibido, puede ser una compañía interesante a investigar...

Google

Google

PD3: Microsoft, es para mi Dwyane Wade, genio y figura, y sin sobresaltar tanto, pero cuando falta, Atlanta te revienta y tienes que luchar hasta el último segundo de la prorroga para ganar...ayer les metimos caña a los Lakers...
Mi equipo siempre ha sido los Bolton Celtics, pero siempre he seguido Miami por Wade, y ahora off course son mi TEAM...number one.

Microsoft, sin llamar la atención...

Microsoft, sin llamar la atención...

¿Cual es mejor?

http://www.eleconomista.es/tecnologia-gadgets/noticias/5415818/12/13/Los-10-mejores-smartphones-del-2013-mas-alla-del-iPhone-5S-Nexus-5-y-Galaxy-S4.html

http://www.eleconomista.es/tecnologia-gadgets/noticias/5416823/12/13/Los-10-mejores-tablets-del-2013.html

#12

Re: Cartera OCIO Videojuegos (Creando ¿IA?)

Exacto, framus, esta cartera es demasiado, digamos que la cuestión es analizar "jugando" y viendo números cual es la mejor o las dos mejores y "ficharlas" para una cartera agresiva...
Y para una defensiva, si incluiría sin dudarlo a Microsft y Google...no metería ni de coña, a FACEBOOK, Twitter, o Apple, al menos al precio que están...

Dejo dos gigantes una es el nuevo rey, del CHIP, QUALCOMM...y la otra quiere resurgir, YAHOO...
Un s2 compy

#14

Re: Cartera OCIO Videojuegos (Creando ¿IA?)

Si cotizara en bolsa compraría sin dudarlo Valve. Steam es una maquina de crear dinero.

#15

Re: Cartera OCIO Videojuegos (Creando ¿IA?)

No conocía esta compañía, pero si he jugado millones de veces al Counter Strike, sin duda el mejor juego de Shooter del mundo...y al Half life, también le di duro...

Además Steam hoy en día ¿es la gran competencia de Game Stop no?

Desde luego muy interesante ojalá cotizará pronto..

A mí me gusta mucho Activision, Ojo, que con Destiny lo han vuelto a conseguir, y están arrasando...
EA, también me gusta...

A pesar de todo, creo que la industria de los videojuegos esta en pañales, no solo por los avances técnicos que hoy no podemos inimaginar...si no por dos factores:

Los juegos online, aún son cosas de pocos millones, casi toda Asia, media Latinoamericano, y toda África, aún no tienen Internet...

En los próximos 50 años se estima que saldrán de la pobreza, unos 2000 a 3000 MM de personas en el mundo, sin duda el Ocio, será uno de los placeres que querrán tener, y sin duda el sector de los videojuegos, el Rey, de este sector...

En definitiva, estoy investigando para seleccionar las 3 mejores compañías del sector...

Otra cosa, las compañías de juegos para móviles, tienen un potencial también bestial...yo estoy enganchado a Clash of Clans...

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#16

Re: Cartera OCIO Videojuegos (Creando ¿IA?)

Hablaré de la única que tengo estudiada.

Hace semanas entré en la francesa Gameloft. Subió mucho, vendí, y sigue subiendo :S

¿Qué le vi de bueno? Año tras año tiene más ventas, su especialidad son los juegos para móviles (sin duda un mercado en crecimiento), deuda increiblemente cercana a cero, partners son los más grandes del mercado, vende en todo el mundo (norteamérica casi un 30%), tiene accionistas institucionales y de la familia fundadora (los hermanos Guillemot, que también llevan Ubisoft). Y estaba prácticamente en mínimos históricos. Y que ha anunciado que volverá a los 20 juegos al año en vez de los 12 del mediocre año 2014.

¿Riesgos que le veo? Año tras año saca menos beneficio neto y menos CF operativo (en 2014 el B.N. será negativo-neutro), tendencia bajista bestial, no da dividendos (esto repele a muchos accionistas), competencia altísima, cuando las barbas del vecino... (fijaros en el ostiazo reciente de Zynga), no usa coberturas para divisas (rarísimo en una multinacional).

No sé. En bolsa hay que asumir riesgos. Si corrige fuerte, volveré a entrar.

Saludos ;)

Brokers destacados