Acceder

Esto puede pasar a las electricas

22 respuestas
Esto puede pasar a las electricas
1 suscriptores
Esto puede pasar a las electricas
Página
2 / 3
#9

Re: Esto puede pasar a las electricas

El gobierno lleva con los pantalones bajados,(con quien le interesa), desde que entró.

#10

Re: Sigue el lio de iberdrola

Quizá por que la partida de salarios a altos cargos y ex-politicos es mayor.

Porque las cuentas que presentas son falsas.

O también se me ocurre a que nos están inflando a impuestos.

No obstante los beneficios son los mismo, pero el consumo a caído, además Iberdrola se ha expansionado y por tanto a tenido que poner algún billete en la mesa y aún así gana lo mismo como bien dices.

Cuando en una crisis mundial lo que se espera es que ganase MENOS que en épocas de bonanza. Por que sino que chollo, en crisis gana igual y en época de bonanza gana mas... entonces que hacemos que no estamos todos dentro? Si no hay escenario pesimista en el que gane menos... xD

#11

Re: Esto puede pasar a las electricas

Yo no creo que las compañías eléctricas sean hermanitas de la caridad ni mucho menos, pero hombre de eso a echarle toda la culpa hay un trecho.

Actualmente el recibo de la luz, el 50% (+ o -) corresponde realmente al consumo de luz !tela! y el otro a "cuestiones varias" léase: renovable... impuestos... Lemoniz...el céntimo (de no se que cosa) en fin... Muy malas la eléctrica pero peor los gobiernos.

#12

Re: Esto puede pasar a las electricas

tu lo has dicho.. durante años.. en el año 2002 ya tenian 30.000 millones de deficit.. y en aquel entonces , no habian tantas renovables para echarles la culpa!!.
es muy bonito tener una empresa que marca sus gastos... y si no le llegan los ingresos.. lo llaman deficit tarifario y lo paga el estado... QUE PASADA.. YO QUIERO MONTAR UNA EMPRESA ASI!! formaria un consejo de administracion de lujo!!
no seria mejor reducir gastos, como hemos echo todos los españolitos y empresas serias de este pais??

#13

Re: Esto puede pasar a las electricas

Ahí es dónde quería llegar, no es como piensas; aunque las electricas no sean santos...

El deficit de tarifa, entre otros, viene provocado por dar prioridad a las renovables; de forma que en momentos de poco consumo, una central de gas no vende lo que genera y no se pueden apagar/encender... En ese panorama, muchas centrales de gas dejarían de operar porque no era rentable. El problema? Que si dejaban de operar, como somos muy dependientes, en momentos de mucho consumo no habría electricidad para todos.

Cómo lo solucionaron los muy lumbreras? Diciendo a las de gas que no se preocupen, que sigan trabajando, y cuando no le compren la electricidad entonces el Estado les compensaría de tal forma... Años después el agujero es enorme, pero la culpa no la tienen las eléctricas en este caso.

#14

Re: Esto puede pasar a las electricas

Te recomiendo encarecidamente que, cuando tengas tiempo, te leas los diferentes artículos contenidos en este magnífico Block de Solrac: https://www.rankia.com/blog/ecos-solares.

Por lo menos te permitirá tener una visión diferente de la que nos ofrece las campañas gubernamentales, apoyadas y alentadas por el loby que dicta la política energética de este País.

Saludos

#15

Re: Esto puede pasar a las electricas

Suelo seguirle, y he leido casi todos... Y sigo sin entender tu comentario. Lo que debe quedar claro, es que el gobierno se comprometió a un pago (bien o mal hecho, justo o no justo, ya da igual); y de ahí salió el deficit. Echarse atrás después, no es precisamente muy caballeroso.

Mi post era muy simplista, y estoy de acuerdo que el deficit de tarifa no lo ocasionaron las renovables en sí mismas (si ibas por ahí), pero fue un añadido (o ejemplo) a "la subvención" para las centrales de ciclo combinado. Y ya sabemos como funciona el mundo, si me sale rentable, aumento producción aunque no venda a nadie, y lo pague el estado.

Esa sobrepotencia desmesurada, a raiz de estar subvencionado, es en mi opinión la mayor causante del deficit; además de excesivos los "pagos por capacidad".

#16

Re: Esto puede pasar a las electricas

Este es un tema muy complejo y, además, manipulado completamente por las empresas energéticas y los gobiernos que están al servicio de ellas.

Yo también soy muy simplista, ya que carezco de los conocimientos necesarios para poder argumentar. Pero soy capaz de darme cuenta que en un País donde si algo nos sobra es sol, viento, mareas y quizás en Canarias también energía geotérmica, tengamos que estar produciendo energía como se está produciendo. No entiendo como nuestro coste energético es de los mas caros de la Unión Europea.

En tu post me sorprendió leer que una central de gas no puede apagarse si no hay demanda. Eso no lo entiendo, quizás tu podrías explicarlo mejor. Otra cosa es que por intereses espurios se haya ido a una sobrecapacidad de producción con la tranquilidad para los que la han propiciado de que si no era empleada se les compensaba por ello. O sea, que cobraban aunque no fabricaran nada. En ningún sector industrial se podría justificar esta aberración.

Lo que tengo claro, dentro de mi simplicidad, es que ese desaguisado no es culpa de los contribuyentes, como no lo fue el desastre de las cajas de ahorro. La responsabilidad es del loby energético y de los gobernantes que han sido corrompidos por ellos.

Ya va siendo hora que se digan las cosas como son y que se haga justicia. Si no, el conflicto social está servido.

Brokers destacados