Acceder

Para especuladores intradía ¿Cómo se hace?

7 respuestas
Para especuladores intradía ¿Cómo se hace?
Para especuladores intradía ¿Cómo se hace?
#1

Para especuladores intradía ¿Cómo se hace?

Hola; no es mi operativa habitual, pero dado que hoy estaba ocioso expongo el caso para ver cómo soleis hacer esta operativa:
Anoche, con mercados cerrados nos enteramos que ELE va a dar 1.5 euros a cuenta de 2013 el 2/01/14 (yo no esperaba nada, pero de PM).
Es de suponer en estos casos que la acción hoy valga (desde la apertura), por lo menos un 3-4% más que el cierre de ayer.
Intento aprovechar este echo, a muy corto plazo; por tanto, anoche pongo dos órdenes de compra, en dos broker distintos.
Al final me decanté por dos órdenes LIMITADAS a precio 3% más alto del cierre de ayer . En los dos broker se han ejecutado , pero al precio tope marcado (tenía esperanzas en comprarlas más baratas...)
Y Aquí vienen las preguntas y dudas:

1ª- Si hubiera puesto A MERCADO... ¿el precio al que se hubieran ejecutado hubiera sido el PRECIO DE SALIDA, de las 9 de la mañana? ¿o se hubieran podido comprar en la subasta a un precio más barato?

2ª- ¿se guarda algún tipo de orden, con las órdenes de compra que hacemos en mercado cerrado el día previo? ?o en las subasta de apertura se remezclan todas?. Por ejemplo, si yo pongo compra a 21 euros, orden a las 9 de la noche del día previo.... ¿esta órden está delante de otro que la ha puesto a las 10 de la noche? o ... depende de lo espabilado del Broker?

En el caso expuesto.. ¿cómo soleis actuar? ¿órden a mercado? ¿limitada cn tope y se os suele hacer a ese precio?. Existe el problema que si se pone limitada y barata.. se puede quedar fuera la orden ,(me ha ocurrido antes).
En este caso se han ejecutado a mi precio máximo, pero que a la vezz es menor que el precio de salida a las 9.00 H.

Puede que todas estas preguntas fueran explicables si alguien sabe cómo funciona el mercado de apertura y cómo se van ejecutando las órdenes.

Muchas gracias por la atención y saludos

#2

Re: Para especuladores intradía ¿Cómo se hace?

1. Si, al precio de la subasta, que es el precio de apertura.

2. Si, si tu orden sigue teniendo válidez, estará delante de otras más nuevas.

#3

Re: Para especuladores intradía ¿Cómo se hace?

Gracias Guaca. Una cosilla:
AH bueno, ahora caigo en una cosa.... como tras la apertura ha bajado un poco..se han debido comprar en ese intervalo de 9 y pico a 10.. y no en la subasta (que yo creía).
Pues, si el precio de apretura de la sesión (precio de la subasta) es mayor que mi ORDEN LIMITADA.. no se habría echo la compra, supongo.

Por tanto, si se piensa comprar quizá sea mejor poner orden A MERCADO? ¿QUÉ PONEIS habitualmente? ¿ a mercado u os protegeis por si sale demasiado alta y habeis calculado mal?
En mi caso, ha salido más o menos por donde yo creía; yo calculaba a 21.40 +- 0.10.
Un saludo

#4

Re: Para especuladores intradía ¿Cómo se hace?

Pues depende claro.

Si te quieres asegurar que se compra si o si, pues a mercado es lo que tienes que poner.

Si únicamente te interesa a un precio y no más alto, limitada.

La verdad es que en situaciones así no suelo posicionarme en la apertura porque el movimiento se puede magnificar y pasados los primeros minutos recular. Yo lo que hago es esperar unos minutos despues de la apertura a ver por donde sigue, y por esto me he quedado fuera varias veces, claro.

#5

Re: Para especuladores intradía ¿Cómo se hace?

Hola yo siempre que entro pongo una orden limitada , asi creo que controlo el precio que quiero comprar o vender,
Un saludo

#6

Re: Para especuladores intradía ¿Cómo se hace?

Hola, Pelos,

Si lanzas una orden de compra de acciones "a mercado", se ejecutará en ese mismo momento y al cambio al que se estén cruzando órdenes, en el caso de la apertura, al primer cambio que se "cruce" y en el que haya ofertas de venta.

Si la lanzas limitada, por ejemplo a 21 euros, la orden se ejecutará a ese precio o a cualquier otro precio por debajo del mismo. Pero nunca por encima del importe marcado. Si fuese una venta sucedería lo contrario: se ejecutaría en 21 o a cualquier precio que la cotización marcase por encima de 21, pero nunca por debajo de ese nivel. El límite es un "tope".

Todas las ordenes de compra y venta se ejecutan siguiendo, en primer lugar, un orden de precio al que se fija y, dentro de un mismo precio, según la "antigüedad" de la orden, es decir, las que primero se lanzan a mercado son las primeras en ejecutarse y a estas les siguen las demás que se vayan lanzando. Si en un mismo nivel hay 2 o más ordenes, se ejecutan según su "llegada" al mercado. Dicho de otra forma, si en el nivel que fijas, hay más ordenes, la tuya se pondría detrás de las ya existentes y hasta que estas se ejecutasen en su totalidad la tuya no se ejecutaría (orden cronológico).

En la subasta (ni de apertura ni de cierre) se ejecutan ordenes, se empiezan a ejecutar a partir del fin de la subasta y al primer cambio marcado y según el orden expuesto anteriormente: primero por precio y luego por cronología.

Personalmente, siempre pongo precio a las ordenes y nunca dejo que las "vean", es decir, lanzo la orden cuando hay oferta suficiente en el nivel deseado. Tampoco lanzo ordenes "ciegas" sin ver lo que el valor hace en la sesión o como arranca esta, no suele ser bueno para el bolsillo.

Luego, ya, lo del intradía, podríamos escribir una enciclopedia de formas según el operador (trader)...

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#7

Re: Para especuladores intradía ¿Cómo se hace?

1- Gracias Muabi; muy clarificador, aunque si interpreto bien, esta frase estaría mal redactada ¿no? :"""En la subasta (.............) se ejecutan ordenes""
quieres decir que :En la subasta (ni de apertura ni de cierre) NO se ejecutan ordenes ¿no?

2-""Si lanzas una orden de compra de acciones "a mercado", se ejecutará en ese mismo momento y al cambio al que se estén cruzando órdenes, en el caso de la apertura, al primer cambio que se "cruce" y en el que haya ofertas de venta.""
Vale , todo esto es correcto, pero con el mercado abierto... la pregunta era si mando la orden el día previo, es decir, con el mercado cerrado: Pero ya me lo has clarificado, pues si no entiendo mal. en las dos subastas NO SE CRUZAN ÓRDENES (Creo recordar que sólo las usaban para calcular el precio de apertura y el de cierre.., )
Un saludo (no suelo operar así, aunque esta vez me va a salir muy bien; será la suerte de los tontos/novatos)
s2

#8

Re: Para especuladores intradía ¿Cómo se hace?

Efectivamente, Pelos.

Durante la subasta, aunque las ordenes sean a mercado no se ejecutan.

Las órdenes lanzadas a mercado se ejecutan al precio del primer cambio, que suele ser el de cierre de subasta de apertura o al precio final de subasta de cierre.

En el caso del cierre, el precio sería un "tope" tanto para compras como para ventas.

Abrazo.

Suerte a todos.

PD. He editado, creo que se entiende así mejor...

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Te puede interesar...
Brokers destacados