Acceder

Dos preguntas en una, REE y clicktrade

6 respuestas
Dos preguntas en una, REE y clicktrade
Dos preguntas en una, REE y clicktrade
#1

Dos preguntas en una, REE y clicktrade

Hola compañeros, tengo dos dudas, a ver si me ayudais.

La primera es con red electrica, alguien me peude decir hasta que dia estoy a tiempo para comprar y poder recibir el dividendo de enero 2014? e estado mirando y no lo encuentro, solo veo el dia que se reparte, pero no se hasta que dia tengo de plazo para entrar.
Estoy pensando en comprar unas cuantas pero mientras espero que rebote el indice van pasando lso dias, aunque aprece que esta llegando a zonas clave, pero no quiero pasarme de la fecha porque me interesa el valor, y ya que estamos pues aprovechamos y cobramos dividendo (aunque se descuente).

y otra pregunta, tengo cuenta con clicktrade, y quisiera saber, en la plataforma hay alguna opcion para obligar a que las ordenes de compra se relaicen solo en un tramo? Por ejemplo si quiero 40.000 acciones de bankia (es un ejemplo...) y quiero asegurarme que no me van a cobrar varias compras, sino una sola. Supongo que se peude poner pero no veo donde.

Saludos!

Gracias

#2

Re: Dos preguntas en una, REE y clicktrade

El dividendo siempre es hasta el día antes de repartirlo puede comprar las acciones para cobrar el dividendo, ejemplo si reparte el día 28/12/2013, la tienes haber comprado como muy tarde el día 27/12/2013, si es como santander que da derechos un día antes de los derechos, antes de que cierre el mercado. al día siguiente aparecerá el dividendo descontado al abrir el valor.
habla con click trade, en ing te cobran varias comisiones canon de bolsa etc etc pero llamas y te lo ponen en una sola, creo que ultimaménte te lo ponían una sola sin llamar al final del día.

¿Sabes que click trader es una cuenta onnibus? yo no estoy con ellos por esa circustancias

#3

Re: Dos preguntas en una, REE y clicktrade

En Red Eléctrica, para tener derecho a cobrar dividendo, debes tener en cartera las acciones, justo el día antes al cierre del mercado. Por tanto puedes comprar YA y mantenerlas hasta el día de cobro, o bien esperar hasta una semana antes, o 1 día antes por ejemplo

#4

Re: Dos preguntas en una, REE y clicktrade

Hola

Lo del dividendo es como dicen los compañeros. Al ser un dividendo tienes que tener compradas las acciones antes del día que pagan el dividendo, como si haces la compra el último minuto del día bursatil anterior.

Sobre click, yo tengo puesto órdenes a precio limitado y ejecutarse la orden en varias veces, pero sólo me cobraron la comisión una vez. Lo de cobrar varias veces es cuando pones a precio de mercado y se ejecutan a diferentes precios, al menos eso ocurre con ING y SelfBank, con Clicktrade supongo que también, pero nunca he leído a nadie comentar ese caso en Clik.

Un saludo

#5

Re: Dos preguntas en una, REE y clicktrade

Efectivamente, si la orden se cierra en el mismo día, en ClickTrade solo te cobran una comisión, con independencia de que se hayan efectuado en diferentes tramos.

#6

Re: Dos preguntas en una, REE y clicktrade

gracias por contestar, si efectivamente desde clicktrade me comentaron que aunque se compre en 5 tramos, solo me cobrarian una compra, y así a sido. Todo correcto. Ahora a ver que pasa con el tema electrico, que tambien me e ido a meter en el peor momento, pero bueno, por fundamentales no me asusta. Si baja mucho compraremos mas!

#7

Re: Dos preguntas en una, REE y clicktrade

Hola

Me olvidé de comentar que REE abona el dividendo el 2 de enero, y debido a que el día 1 es festivo, tienes que comprar las acciones el día 31 de diciembre, y este como es fin de año la bolsa cierra a las 14 horas.

Tienes que comprar las acciones como muy tarde el 31 de diciembre antes de que cierre la bolsa (14:00 horas).

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Inversores/Agenda/Calendario.aspx

Un saludo

Brokers destacados