Acceder

ONO podría salir a Bolsa en 2014

11 respuestas
ONO podría salir a Bolsa en 2014
1 suscriptores
ONO podría salir a Bolsa en 2014
Página
1 / 2
#1

ONO podría salir a Bolsa en 2014

ONO, el operador de cable en España más importante está pensando en salir a bolsa, aunque todavía no es una decisión definitiva sobre la colocación, quieren aprovechar que el mercado español ha renovado el interés de los inversores extranjeros y la leve recuperación en las expectativas de la economía española.

Sería la segunda salida a Bolsa de un operador de cable europeo, después de la empresa francesa Numericable. Esta empresa francesa al salir consiguió 652.2 millones de euros, que le ayudaron a amortizar su deuda y a invertir en mejorar y actualizar su red. Ono quiere seguir la estrategia de la empresa francesa.

La operación podría combinar una oferta pública de venta(OPV) y oferta pública de suscripción(OPS), creen que gracias a su mejor activo (la fibra óptica) pueden ser un objetivo de OPA de las empresas como Vodafone y Orange.

¿Pensáis que ONO tendría tanta aceptación en el mercado como Numericable?
¿Sería buena una adquisición por parte de Vodafone u Orange mediante una OPA para incrementar su valor de mercado empresas?

#2

Re: ONO podría salir a Bolsa en 2014

Ono tiene ya una importante red de comunicaciones extendida por el territorio español, así que no me parecería extraño que fuera bien recibido en Bolsa. Si finalmente salen a Bolsa, supongo que será para obtener financiación para continuar aumentando su inversión en la expansión de nuevas redes y comunicaciones.

#3

Re: ONO podría salir a Bolsa en 2014

Yo pienso sobretodo que si entra ya sabiendo que va a salir a Bolsa y en breves realizará una OPV y OPS, puede ganar un gran atractivo para los inversores y ser una gran inversión.

#4

Re: ONO podría salir a Bolsa en 2014

Los actuiales gestores de ONO, intentaron crearse una cartera de clientes para vender la empresa hace unos años, como no lo consiguieron decidieron intentar sacarle provecho a la compañia. Por otra parte en mi empresa hace un par de años intentaron hacerse clientes de ONO, entonces éramos clientes de Telefónica, el caso es que vino un ténico de ONO a intentar instalar el cable, y digo intentar, ya que después de instalar el cable, cargarse 3 placas del falso techo y dejarnos un cable-modem de regalo, no volvieron a aparecer y eso que les llamamos para que recogiesen su cable-modem y que nos reparasen los daños causados.
Con esos antecedentes no seré yo el que invierta en esta empresa.

Saludos

#5

Re: ONO podría salir a Bolsa en 2014

A Jazztel no le ha ido mal salir a bolsa. Creo que Ono puede hacerlo mejor ya que tiene su propia red de fibra óptica.
En cuanto a la chapuza de Ono en tu empresa... Técnicos chapuzas hay en todos los sitios pero lo raro es que no se hicieran cargo...

#6

Re: ONO podría salir a Bolsa en 2014

Buenas tardes, sino voy equivocado no veo el porque es una buena empresa ya que en los nueve primeros meses de este año ha presentado perdidas por valor de 14,75 millones de euros.
En lo de que es buen negocio si, pero de ahí a que sea una empresa bien gestionada...

#7

Re: ONO podría salir a Bolsa en 2014

Entiendo que estés indignado con ONO, ya que tienes una mala experiencia, pero quizá tuviste la mala suerte de encontrar un técnico no cualificado y no se debe de generalizar. Yo también tengo ONO como la gran mayoría de mis amigos y nunca han cometido grandes fallos. Si tienes una empresa, te recomendaría Ibercom, que es una empresa privada, que se dedican expresamente a las empresas, tienen servicios 24 horas para cualquier cosa y no suele fallar nunca, aparte la velocidad es muy buena, es un poco más cara, pero según las opiniones de muchas empresas no tiene nada que ver con otras empresas tipo Jazztel o ONO más domésticas. Te recomiendo que le eches una ojeada. Saludos

#8

Re: ONO podría salir a Bolsa en 2014

El problema de ONO es que siempre ha estado envuelta en rumores de venta. Creo que un 60$ de sus acciones están en manos de un quinteto de empresas de capital riesgo de EEUU, que andaban locas por venderla y que no lo hicieron simplemente porque no encontraron comprador. A partir de entonces se dedicaron a realizar unas buenas ofertas con el objetivo de ampliar su base de clientes y poder venderla.
Como comprenderás a unas empresas de capital riesgo americanas les importa muy poco el desarrollo del negocio de las telecomunicaciones en España, más allá de obtener un buen rendimiento con la venta de ONO, figúrate lo que a estos señores les importaría un grupo de accionistas que a buen seguro no tendrían el control de la compañia.
Con esto quiero decir que cuando inviertes en una empresa debes tener bien claros cuales son los objetivos de esa empresa, y actualmente los objetivos de los propietarios de ONO es venderla, y no creo que ese objetivo de pie a realizar nuevas inversiones que mejoren a futuro la valoración de la compañia.

Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados