Acceder

Seguimiento de las Socimis más pequeñas que cotizan en BME Growth

35 respuestas
Seguimiento de las Socimis más pequeñas que cotizan en BME Growth
Seguimiento de las Socimis más pequeñas que cotizan en BME Growth
Página
5 / 5
#33

La socimi LaFinca gana 6,9 millones de euros en 2022, un 15% menos

 
LaFinca Global Assets, la socimi propietaria de LaFinca Business Park y vinculada a la famosa urbanización de lujo de Madrid, obtuvo un beneficio neto de 6,9 millones de euros en 2023, lo que representa un descenso del 15% respecto al año anterior.

La actividad de la empresa se mantuvo constante, incluso con una mejora de su facturación, pero se vio lastrada por los gastos financieros tras el incremento de los tipos de interés, según se desprende de su cuenta de resultados.

Así, los ingresos de la compañía que alquila espacios de oficinas ascendieron a 49,9 millones de euros, un 4,3% más, al mismo tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se mantuvo en línea con el de hace un año, en 20,3 millones de euros.

Según refleja la última valoración independiente de sus activos, esta ascendía a 720 millones de euros a cierre del pasado ejercicio, lo que supone una caída del 7,6%, en línea con el resto de socimis, como consecuencia del aumento de las rentabilidades exigidas a sus activos por el alza de tipos.

LaFinca Real Estate nació en 2016 como evolución de Procisa y Lugarce, compañías fundadas por Luis García-Cereceda. Su familia controla el capital de la empresa: Susana García-Cereceda el 33,7% del capital, siendo además la presidenta; Yolanda García-Cereceda el 32,9% y Eduardo García Cereceda el 11,3%.

Entre sus activos destacan los parques empresariales de LaFinca Business Park, LaFinca MV52, LaFinca CMS, así como los edificios LaFinca Torre Suecia y LaFinca MM7 

#34

La socimi de vivienda social tuTECHO debutará en BMW Growth con un valor de 28,6 millones de euros

 
TuTECHO, socimi dedicada a alquilar viviendas a entidades sociales, ha recibido el visto bueno del Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones de BME para cotizar en BME Growth con un valor de mercado de 28,6 millones de euros, a razón de 1,01 euros por acción.

Esta empresa, cuyo asesor registrado es Renta 4 Corporate, se convertirá en la primera socimi de impacto social para erradicar el sinhogarismo que cotiza en este mercado, por lo que contará con tarifas reducidas, según ha informado BME Growth.

La socimi adquiere viviendas, las renueva y posteriormente las alquila a entidades sociales para que puedan alojar a personas en situación de vulnerabilidad, favoreciendo su integración social y comunitaria.

Según consta en su documento de incorporación, la compañía tiene 203 inmuebles en cartera, la mayor parte de ellos en Madrid, y en menor medida en Sevilla, Barcelona, Almería, Zaragoza, Córdoba, Alicante, Murcia y Valladolid.

En su comité de inversiones está presente la gestora española Azora Capital --con una participación del 5,3% del capital--, que presta el servicio de apoyo para la identificación de barrios y llevar a cabo estudios detallados de las zonas en las que planea invertir.

María Blanca Hernández Rodríguez, que actualmente es consejera de Ebro Foods y de PharmaMar, es la presidenta de tuTECHO. Entre enero y julio de 2023, la socimi ingresó 251.919 euros y perdió 4.894 euros. Su previsión es alcanzar una facturación de 1,8 millones de euros en 2025 y ganar 776.000 euros 

#35

Saint Croix reduce un 4% su beneficio operativo por los menores ingresos y aprueba dividendo de 16 millones

 
La socimi Saint Croix obtuvo un beneficio operativo de 5,9 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone una reducción del 4% con respecto al mismo periodo del año 2023 debido al efecto producido por los menores ingresos, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la que también ha comunicado que repartirá un dividendo de casi 16 millones de euros.

La sociedad ingresó entre enero y marzo 7,13 millones de euros, lo que supone un aumento del 3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior y una subida del 1% si se eliminan los efectos de las variaciones que han tenido lugar en el año en el portfolio de inversiones inmobiliarias.

En concreto, el segmento de hoteles redujo sus ingresos entre ejercicios en un 12% debido al cambio de operador en uno de sus edificios de Isla Canela, diferencia que se recuperará en el año 2024, al tiempo que el área de oficinas creció en ingresos un 4%.

Por otro lado, los activos comerciales disminuyeron su facturación un 8% por el efecto de las obras de remodelación del centro comercial Sexta Avenida de Madrid, que estará plenamente operativo en el primer trimestre de 2025.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 5,7 millones de euros, un 4% menos, al tiempo que en lo que va de año se han realizado ventas de activos inmobiliarios que han generado un beneficio por enajenación de activos inmobiliarios de 86.928 euros. Así, estas desinversiones, a coste neto en libros, ascienden a 465.699 euros.

Asimismo, la cartera de arrendamientos al 31 de marzo de 2024 se situó en 279.966.024 euros, al tiempo que sus activos inmobiliarios tienen un grado de ocupación del 85%.

Durante el ejercicio 2024, la firma ha realizado inversiones inmobiliarias por importe de 14,8 millones de euros, destacando principalmente las obras de reforma del centro comercial Sexta Avenida de Madrid por importe de 1,7 millones de euros, las obras de construcción del Hotel Meliá Innside Valdebebas por importe de 5,2 millones de euros y del Hospital Sanitas Valdebebas por importe de 3,8 millones de euros, ambos en Madrid, así como reformas del Hotel Barceló por importe de 1,25 millones de euros y del Hotel Meliá Innside --ambos en Isla Canela-- por importe de 1,52 millones de euros, principalmente.

Finalmente, el valor bruto de mercado de los activos inmobiliarios fue de 756.292.025 euros a cierre del primer trimestre del año, con un NAV de 568.444.863 euros y un LTV --con deuda del grupo-- del 25%.


DIVIDENDO DE CASI 16 MILLONES DE EUROS

La socimi ha aprobado el pago de un dividendo bruto correspondiente a los resultados del ejercicio 2023 por importe de 15.956.437,03 euros --3,583947 euros por acción--, que será abonado en efectivo en el plazo máximo de un mes a contar desde este jueves.

En este contexto, la junta general ordinaria de accionistas de la sociedad celebrada hoy, 25 de abril, en primera convocatoria, aprobó por unanimidad todos los puntos del orden del día de la convocatoria registrada en la CNMV.

Así, la compañía ha dado 'luz verde' a la prórroga del nombramiento de BDO Auditores como auditor de cuentas de la sociedad para el ejercicio 2024, así como al balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo, la memoria, así como el informe de gestión social correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2023 

#36

TuTECHO debuta en BME Growth por 28,6 millones de euros y como primera empresa social de este mercado

 
TuTECHO, socimi dedicada a alquilar viviendas a entidades sociales, ha debutado este viernes en BME Growth con un valor de mercado de 28,6 millones de euros, a razón de 1,01 euros por acción, convirtiéndose en la primera empresa social en cotizar en este mercado.

En el acto del toque de campana en la Bolsa de Madrid, su presidenta, Blanca Hernández, ha destacado que TuTECHO es "una puerta de acceso para todas aquellas personas que con sus inversiones quiere apoyar un proyecto que busca mejorar la vida de miles de ciudadanos, ofreciéndoles un hogar y la posibilidad de reintegrarse con dignidad en la sociedad".

Blanca Hernández ha estado acompañada en este acto de Hassan, apátrida y primer inquilino de tuTECHO, que coordina el centro de día para personas sin hogar gestionado por Mundo Justo (sede de tuTECHO); y de Clement, que tras un largo viaje desde Ghana a España es inquilino y trabajador de tuTECHO como jefe de mantenimiento de las viviendas que adquiere la socimi.

Empresas como Adaptalia, Alquiler Seguro, Almar Consulting, Anima Ventures, Axactor, Azora, BDO, Bialto, BME, CBRE, Ebro Fundación, EY, Freshfields Bruckhaus Deringer, Fundación Abante, Fundación Lealtad, Grupo Insur, Idealista, Larrauri&Marti, Magallanes Value Investors, Madrid Futuro, Nationale-Nederlanden, Renta 4, Sareb, Transcendent y Universidad de Comillas, entre otras, participan con tuTECHO.

La socimi adquiere viviendas, las renueva y posteriormente las alquila a entidades sociales para que puedan alojar a personas en situación de vulnerabilidad, favoreciendo su integración social y comunitaria.

Según consta en su documento de incorporación, la compañía tiene 203 inmuebles en cartera, la mayor parte de ellos en Madrid, y en menor medida en Sevilla, Barcelona, Almería, Zaragoza, Córdoba, Alicante, Murcia y Valladolid.

En su comité de inversiones está presente la gestora española Azora Capital --con una participación del 5,3% del capital--, que presta el servicio de apoyo para la identificación de barrios y llevar a cabo estudios detallados de las zonas en las que planea invertir.

Blanca Hernández es también consejera de Ebro Foods y de PharmaMar. Entre enero y julio de 2023, la socimi ingresó 251.919 euros y perdió 4.894 euros. Su previsión es alcanzar una facturación de 1,8 millones de euros en 2025 y ganar 776.000 euros 

Brokers destacados