Acceder

Por qué existen dos unicos tipos de analistas?

1 respuesta
Por qué existen dos unicos tipos de analistas?
Por qué existen dos unicos tipos de analistas?
#1

Por qué existen dos unicos tipos de analistas?

... ésto es, los que ven que el cielo bursatil no tiene limite y los que solo ven un derrumbe catastrófico que nos llevará a las catacumbas.

Puestos a especular, dado que ellos tienen el mismo "poder de visión" que yo, o sea ninguno. Digo: y si realmente estamos en un momento de estabilizacion-estancada o sea un periodo plano, con unos vaivenes pongamos del 30% (por decir una cifra) pero sin un rumbo fijo de los osos o los toros.

Explico mis motivos:

- Parece que la época del gran crecimiento de las economias emergentes (los famosos BRICS) se han estancado en su gran crecimiento, y quizá, se espero demasiado de la India y Rusia. Por otro lado, parece que China puede que su burbuja inmobiliaria tarde bastante aún bastante tiempo en ser explotada (3-10 años).

- Junto a ello el mercado Americano parece que se esta quedando sin "aliento" debido a la cada vez mas alta exigencia de los resultados empresariales para poder apoyarse en los maximos de la bolsa. Mientras, Europa, bajo mi humilde opinión creo que (salvo Alemania) ha sido subestimada, y si se llega a un acuerdo entre el libre comercio Europa-EEUU o mayor unificación europea puede dar una pequeña sorpresa haciendo ruido en el duopolio (China-EEUU).

-Japón sigue en su estanflación.

-Africa tambien parece que poco a poco esta empezando a aumentar su poder, sobre todo Sudáfrica. Y América del sur, se ha librado de muchos dictadores mangantes y creo que ciertos paises van por buen camino, como puede ser Brasil, Mexico, Panama, Chile o Ecuador.

Por tanto parece que si pones en una balanza los futuribles, no esta claro si la balanza se inclina hacia los osos o hacia los toros. Por otro lado, los analistas y los periódicos venden mas si dicen que esto se derrumba o que si la bolsa no tiene techo definido, es mucho mas aburrido decir que es posible que nos encontremos en un periodo plano sin un rumbo definido.

Esa es mi opinión, pero claro, ni yo ni nadie sabe lo que puede ocurrir en 5 años.

#2

Re: Por qué existen dos unicos tipos de analistas?

Este como este la economía y digan lo que digan los datos macro económicos, cada vez que una acción indice o lo que sea supera sus máximos de los últimos 12 meses con una serie de filtros, en el caso del las acciones españolas e indice ibex 35, ese ciclo alcista se mantiene durante una media de 3.5 años. Lo que viene a ser más o menos hasta 2017.
Ya hace años había gente que decía lo mismo que usted. La última vez que escuche a tanta gente decir que la bolsa no podía subir por esto y lo otro fue en el verano del 2004.
En este hilo estoy publicando una historia basada en hechos reales en una sala de bolsa, por entregas, (a lo mejor le parece de interés) lease primero el primer post para entenderlo todo. https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2047090-sorpresa,

Brokers destacados