Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
60 / 203
#473

Re: El carrito de la compra

Yo a las noticias no les concedo importancia, porque de una u otra forma todas las expectativas se reflejan en el precio.

Mirando sólo el gráfico se aprecia claramente que Peugeot está alcista,por lo tanto de entrada parece una buena idea entrar, pero presenta un impulso bajista de corto plazo que de cumplirse rompiendo los 12.61, puede llevar el precio hasta 11.72 (mejor dejarle un margen, según volatilidad de 0.10 por encima o debajo de este precio), esa zona coincide con el 50% del último tramo al alza desde diciembre (11.71), y además hay un minimo relevante en 11.88.
Una primera opción sería esperar a que llegue a la zona anteriormente mencionada, que abarcaría entre los 11.88 y los 11.61.
En esos momentos tenemos dos opciones:

1- entrar directamente en algún punto entre 11.88 y 11.61, mejor no apurarlo por la parte baja, 11.81 por si no lo cumplen de todo podría servir.
Una vez entramos stop en 10.44, si no salta el stop, para calcular el primer objetivo, una vez que el valor rebote y supere los 14.57, hay que sumarle 5.62. Ejemplo el valor hace un mínimo en 11.71 exactos, a partir de ahí rebota, supera los 14.57, objetivo 11.71+5.72 los 17.43.

2- Otra forma diferente de entrada, más compleja, es esperar a que en barras diarias el mínimo toque como mínimo la parte alta de la zona y a partir de ahí buscar el giro dándole un filtro de 0.10 al máximo de la barra diaria para entrar con un stop de -0.10 al mínimo, el objetivo si no salta el stop es 5.72+el mínimo de la barra llave, o sea la barra que nos sirve de referencia para el giro.

Ejemplo: el valor baja, y un día hace máximo 12.10 mínimo 11.87, stop de compra(+0.10 por encima de los máximos de la barra llave) en 12.20, no salta el stop de compra y el valor continua bajando, máximo 12 mínimo 11.80, stop de compra en 12.10, no salta porque el valor continua su corrección, así que al tercer día tenemos máximo 11.83 mínimo 11.70, stop de compra 11.93, salta el stop, entramos, stop de pérdidas 0.10 por debajo del mínimo de la que ahora es la barra llave, o sea 11.60, objetivo en este caso 11.70+5.42 17.42.
O salta el stop o llega al objetivo
Si salta el stop se puede intentar hasta 3 veces más, siempre con barras diarias que han hecho un mínimo más bajo que la barra que nos marcó el stop.

Teniendo en cuenta que está alcista existe la posibilidad de que falle ese impulso a la baja, además hay un mínimo relevante en 12.35, por tanto una entrada a los precios actuales con un stop con filtro de 0.10, o sea un stop en 12.25 es una opción, pero esto hay que estudiarlo, porque parece que hay un techo de corto plazo, y a mi me parece que van a romper y irse a la zona entre 11.88 y 11.61, desde la que deberían rebotar.

#474

Re: El carrito de la compra

Sobre Veolia, está intentando ejecutar un impulso a la baja, que se confirmaría si rompe los 11.76 y toca los 13.69, eso de entrada arrastraría el precio hasta los 13.42, pero es un poco diferente a peugeot.

En esos momentos tenemos dos opciones:
1- entrar en algún punto entre 13.56 y 12.78, mejor no apurarlo mucho por debajo, la mejor opción parece entre 13.24 y 13.17, stop en 12.69, objetivo, una vez que rebote y supere los 14.84, al mínimo desde que haya rebotado hay que sumarle +3.28

2- Esto es similar al ejemplo de peugeot, sólo cambia que el filtro de rotura de máximo y de stop por debajo de la barra llave tiene que ser de 0.07 y que si rebota al mínimo del punto de giro hay que sumarle +3.28 para calcular el objetivo.

En este caso si no rompe el 11.76, y rompe los 14.84, tocando los 14.91, la única opción es comprar en 14.91 con stop en 11.69, el objetivo serían los 15.04 (11.76+3.28), pero ojo, ese tramo de precio, en el pasado descendió en vertical, por tanto si no rompe el 11.76, y toca los 14.91, tendríamos un retroceso mínimo y una posible subida en vertical hasta tapar el hueco en 16.55.

#475

Re: El carrito de la compra

Mercado, de momento exclusivamente ibex 35.
Todas las acciones están alcistas, pero no tienen todas el mismo tipo de desarrollo, cuando llegue el ciclo bajista tal vez queden 2 o 3 acciones en la casilla, en esos momentos tendré que explorar otros mercados europeos para rastrear las pocas acciones que cumplan con todos los requisitos.

El primer requisito es que la acción esté alcista, eso es básico, si el algoritmo detecta buenos números en la acción, pero el valor no está alcista, lo descarta (podría ser un rebote), por eso de entrada el valor tiene que estar alcista.
Esa base es fundamental, por eso yo nunca me veré enredado en acciones que rompen el mínimo de los últimos doce meses cada dos por tres como sucede en los ciclos bajistas donde la gente busca barato y después se sorprenden de los resultados que obtienen.

Un vez que la acción está alcista sus números tienen que estar dentro de un rango determinado y cumplir con una serie de pautas.
Si usted revisa alguna de las compras efectuadas comprobará como a simple vista se ve que el valor está alcista, si se fija un poco observará que el desarrollo del precio es muy similar. Eso se puede programar.

Yo no entro en el mercado continuo, ni mucho menos en el mab por el tema de la liquidez, o sea que de Astroc de entrada me libraba.
No recuerdo si terra cotizo en el ibex 35 o no, pero cuando una acción empieza a cotizar, hay que dejarla en reposo una temporada hasta ver si se desarrolla siguiendo unas pautas predeterminadas, es parecido a gamesa, cuando volvió a entrar en el ibex, mi algoritmo no la toca, de momento, porque para el, una acción que viene del continuo es como una acción que empieza a cotizar por primera vez, por tanto hasta que no desarrolle ciertas pautas a las que hay que exigirles mucho más de lo normal, el algoritmo la ignora (tanto si vienen del continuo como si empiezan a cotizar por primera vez, los requisitos para entrar en la casilla son mucho mayores que la media).

Tanto si terra cotizó en el ibex 35, como si no lo hizo mi algoritmo no la hubiera tocado.

Hay que recordar que nunca, nunca, nunca, se entra en una opv. Esperar 3 meses, 6 meses o 9 meses y ver como se desarrolla, si hace bien las cosas sobra tiempo para entrar en el valor, pero si va a ser una trampa nos libramos de estos rollos.

Una empresa sale a cotizar principalmente para obtener dinero del mercado.
Cuando el amigo del banco o el broker de la agencia, te llaman y te dicen:

-Tengo una maravillosa acción que va a salir a cotizar, es una empresa excelente, ¿Te interesa invertir un poco de dinerito?

La contestación correcta de un inversor tiene que ser la siguiente:
-NO

#476

Re: El carrito de la compra

Pero entre la Guerra de Balcanes y un conflicto en Ucrania hay una gran diferencia: Ucrania está cruzada de este a oeste por oleoductos. Un conflicto en Ucrania o, incluso, la escenificación de un conflicto sería un motivo para que aún subiera más el crudo y el gas. Aunque Europa pudiera abastecerse en un futuro desde el Norte de África la reducción de oferta de crudo y gas haría subir su precio.

Personalmente, creo que a medio y largo plazo sería beneficioso para Europa porque se vería obligada a una interconexión mayor para poder ser abastecida tanto desde el este por Rusia como desde el sur por el Norte de África.

#477

Re: El carrito de la compra

El criterio de venta es inverso al criterio de compra, el valor ya no cumple con los requisitos, por tanto adiós muy buenas, encantado de haberle conocido (en caso de que haya dado beneficio), en algún caso (recuerdo IAG), la acción te suplica que la mantengas en cartera, que se ha portado muy bien, que puede subir todavía (muchas veces continuan subiendo, pero la manera y otras cosas ya no son lo que eran), que por favor esto, que por favor lo otro.
Tu agarras a la acción revoltosa y pegajosa (como IAG), y te la llevas al acantilado que hay cerca de tu casa, miras hacia el mar y le dices:
-Te tengo que vender IAG, no me queda otro remedio por la cuenta que me trae.
-Por favor, por favor, no me vendas, he tenido un movimiento muy elegante, yo no soy tan bruta como sacyr o bankinter que todavía siguen contigo, ¡yo no en roto el mínimo de los últimos 20 días en un montón de tiempo, tengo el record de este año!.

Entonces le dices:
-Mira IAG, mira hacia el horizonte.
-¡Que bonito paisaje!.- dice IAG
En ese momento le sueltas la mano y realizas una maniobra en la que ya tienes bastante práctica, le das un puntapie.

-Por favoooooorrrrr!!. (IAG, girando en el aire y gritando al caer por el precipicio)
En el fondo del precipicio hay un montón de inversores flotando en el mar bursatil que decían ¡para mi, la quiero comprar!.

Si quieren comprar, ¡vende!.

#478

Re: El carrito de la compra

Me remito al post de hace unas semanas, que resumiendo decía:
Si usted no va a liquidar toda su cartera de acciones mañana, ¿porque piensa que el resto de accionistas y fondos de inversión lo van a hacer?, y si ellos no lo hacen, y de momento no lo hacen porque el ibex continua intacto, no tiene de que preocuparse.

Por cierto preocuparse no sirve de nada, o te ocupas del asunto en cuestión si puedes hacerlo o pasas de todo, dado que no puedes hacer nada.

O se liquida toda la cartera, o sigues a lo tuyo.

Ese tema ya lo arreglarán como les parezca, Que yo sepa, la gente de Crimea que se quieren unir a Rusia, están en su derecho de hacerlo.
Pero yo sólo miro las casillas, que es lo que me interesa.
¿Que puede pasarme, saltar el stop anti-catástrofes?
Yo no soy adivino, pero si salta que salte, yo estoy mentalizado por si llega el momento, pero mientras no salte, yo sigo a lo mío.

#479

Re: El carrito de la compra

¿Pero cuál es el criterio de salida? Supongo que el inverso al de entrada. Estimo muy prudente poner en cuarentena las acciones debutantes: tal vez se pierda alguna oportunidad pero lo seguro es que se ahorrará muchos disgustos como fuera Bankia en su día.

Terra sí entró en el Ibex 2000 y Astroc estuvo a punto de hacerlo en el 2007 y estuvo el Ibex medium caps.

_________

P.S.: Evidentemente estamos cruzándonos con nuestras respuestas y alguna pregunta que formulo ha sido respondida por Vd. unos minutos antes.

#480

Re: El carrito de la compra

Ciertamente, no pienso liquidar mi cartera. Al contrario, dispongo de algo de liquidez que pudiera usar para entrar en un momento más favorable.

De momento me mantengo expectante pero no actúo.
_________
P.S.: Evidentemente estamos cruzándonos con nuestras respuestas y alguna pregunta que formulo ha sido respondida por Vd. unos minutos antes.

Brokers destacados