Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
187 / 203
#1489

Re: El carrito de la compra

Para comprar acciones hay que hacerlo a un precio adecuado, usa el método que quieras, bien porque estén un 40% por debajo de su máximo histórico, bien porque esté con un descuento sobre la media de XX sesiones, o porque su precio sea muy inferior a su valoración... 

Pero yo no tengo claro que comprar por el simple hecho de ya subirán porque no han subido sea una buena estrategia. 

Si tengo que dar mi opinión, habría que tener un método para seleccionar acciones que supere el índice de referencia, tarea nada sencilla. (Yo trabajo volatilidades y correlaciones), sino yo soy partidario de diversificar tanto en índices como en el tiempo, no comprar todo el mismo día a la misma hora... sino ir progresivamente, por ejemplo comprar cada X semanas, o cada dos meses...

Échale un vistazo a este escrito que hice: ¿Cómo comprar tiempo y conocimiento? Invertir en ETF

 

No hablo de los ETF sintéticos sino de los que invierten en acciones.

Saludos!

#1490

Re: El carrito de la compra

Hola Besana:

Telefónica no estará ahí siempre. El modelo de negocio que la situó donde está (o ha estado) con su monopolio inicial y aprovechándose del retraso tecnológico de este y otros países subdesarrollados se le acaba con la imposición de las nuevas tecnologías basadas en telecomunicaciones gratuitas IP. En los próximos años esta y otras compañías similares caerán y lo harán muy fuerte. Antes de 10 años no me cabe duda de que no será ni la sombra de lo que es ahora y posiblemente será absorbida por un pez más grande.

ya han sacado tajada suficiente, ya.

saludos

#1491

Re: El carrito de la compra

Nunca, la harán diversificar el negocio, la harán aprovisionarse, la harán que compre Apple, lo que sea, pero eso nunca, el tiempo lo dirá.
Telefónica estará siempre hay, cuando la deuda se suavice, y se coma los competidores, valdrá 3 veces más, te recuerdo que tiene modelo para competir y comerse a los peques, quienes no pueden ni comprar empresas, ni salir al exterior ( Latinoamérica)
No digo que sea la mejor inversión, pero si que dentro de 5 años, diremos...¡Vaya!

#1492

Re: El carrito de la compra

¿TEF comprando Apple?

No se que has tomado pero yo no tengo de eso en casa....mandame una caja, no importa el precio.

De momento TEF tiene que lidiar con un equipo directivo que vive en el siglo pasado y que no entiende su negocio... solo eso ya es suficiente como plantearse que esta empresa a largo plazo hay que evitarla.
Margenes decrecientes, cuotas de mercado menguantes y mucha deuda.

Se puede ganar dinero con TEF , no me cabe ninguna duda, pero no es una acción para hacer un buy&hold, hay que vigilarla y mucho....

#1493

Re: El carrito de la compra

pues no se qué comercializará porque ya no existirán las líneas telefónicas ... y si le quitas el chollo de los teléfonos tradicionales y móviles, vendiendo adsl (cada vez más barato y más rápido) o televisión de pago (que acaba siendo adsl también) ese dinosaurio no tiene ni para el aperitivo.

Es como todo, al final, los japoneses dejaron de hacer los relojes más pequeños y más pequeños... porque ya no se veían las manecillas.

Las comunicaciones por Internet y las películas, una vez la tecnología alcance un ancho de banda cuya velocidad no sea apreciada contundentemente por el ser humano (máxima para cubrir las necesidades con un mínimo de calidad) ya no valdrá la pena pagar por los avances, porque el ojo humano ya no distingue la diferencia.

Que mas nos dará esperar 1 segundo para ver una pelicula que esperar medio segundo? casi nadie pagará por los avances en velocidad.

De ahí que la tecnología blue-ray de alta definición no esté consiguiendo los resultados previstos, y acaba siendo reservada a cuatro gatos con mayor poder adquisitivo. De ahí la cantidad de años que lleva la alta definición en implantarse y todavía la mayoría de la gente no se ha cambiado.

Por eso los avances tecnológicos de ahora cuestan la décima parte de lo que costaban los avances hace 10 años (recuerdas lo que costaba una televisión de "plasma" de 40 pulgadas en el año 2000 ? ) ahora te puedes comprar la tecnología más moderna por un poco más que la antigua.

Pronto el mercado de las telecomunicaciones estará en el punto de sublimación, y de ahí ... "pabajo"

:)

#1494

Re: El carrito de la compra

Perdona que me ría pero por tus comentarios parece que fueses empleado de telefónica.

En cuanto a telefónica o cambia en poco tiempo empezando por su equipo directivo desde arriba(Alierta & Company son un lastre tremendo, no hay más que ver la sangría de clientes que pierde cada mes en España) o la veo fuera de combate de un sector tan competitivo y cada vez con menores márgenes cómo es el mundo de las telecomunicaciones.

Antes que comprar a la competencia, probablemente la compren a ella, aunque no se si eso ocurrirá por dos motivos: ya se vio que cuando AT&T intento una opa sobre tef hubo algún sector que hizo todo lo posible por evitarlo y no se quien se va a querer comer semejante cantidad ingente de deuda.

En cuanto a lo de que tef compre Apple te has columpiado pero bien, vamos que va a poder afrontar la compra de una empresa con 159000 millones de $ de efectivo en caja...

#1495

Re: El carrito de la compra

Desde luego los Apple era en tono irónico, pero no me cabe duda que estado Español malo donde los haya, no ban a dejar a telefónica en la habitación separada. Apuesto a que dentro de unos años, lo que ahora es mala, apestosa, poco eficiente, directiva inyecta...será una buena empresa, saneada, diversificada, ejecutiva buena...

Por otro lado tengo curiosidad de ver que empresas del selectivo te parecen para conservar dada su potencial. Todo esto considerando que con sus correcciones el Ibex estará más alto en un futuro no lejano, que ya tuvimos su buena caída.

#1496

Re: el carrito de la compra

Hola!!!

Seguimos en tendencia bajista?? o si supera... XXXX puntos ya estamos alcistas. Es que los pobres que se pusieron cortos, ya no se la liquidez que les quedará. Ponerse corto a largo plazo, es un tanto complicado.

Espero que sea un repunte de nada y de nuevo esto vuelva a caer.

Saludos.

Brokers destacados