Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
169 / 203
#1345

Re: El carrito de la compra

LA GUERRA POR EL DINERO.

En un banco de inversiones de cuyo nombre no quiero acordarme, tienen programados los ordenadores para que cuando algún activo (acciones, bonos, divisas, etc...), empiece a comportarse de "determinada manera", se escuchen por los altavoces sonidos de disparos de bala y cristales rotos.

Increíble, pero cierto.

Hay algoritmos que están programados para atraer a las "ballenas" colocando inicialmente pequeños paquetes de ordenes y detrás grandes paquetes de ordenes en uno u otro lado del mercado.
Cuando pican las ballenas, y no siempre pican, llegados a cierto punto las ordenes grandes desaparecen de golpe y las "ballenas" reciben un mordisco.

Ahora mismo ya hay algoritmos que se tiran faroles y sistemas "blast" utilizados para despedazar a las "pirañas".

A las dos crisis que desataron los sistemas automáticos se les llamó "algo-wars", y fue por casualidad claro.

Sólo en la bolsa norteamericana se contabilizaron en los últimos 5 años, 19000 movimientos ultra rápidos que "causaron fracturas en el mercado".

Ante las escasez de "primos" o de "ballenas", las pirañas se devoran entre sí.

Las trampas se cierran cientos de veces al día y todos los días algoritmos y humanos son "destruidos".

Lo que domina el mercado es la teoría de los juegos y las habilidades para EXPLOTAR LAS DEBILIDADES DE LOS OTROS, TIRARSE FAROLES, MANIPULAR Y PREVER LOS MOVIMIENTOS DE LOS DEMÁS POR ANTICIPADO.

¿Sabeis por qué las empresas de internet y de telefonía movil desean saber lo que pensamos o decimos?
PORQUE TODA ESA INFORMACIÓN PUEDE CONVERTIRSE EN "JUGADAS".

En un banco de inversión de cuyo nombre no quiero acordarme, en una reunión, un tipo que tiene cierta manía con grabar conversaciones y recopilar información por aquí y por allá de unos y de otros, está grabando una charla.

El "instructor" del banco de inversiones decía esto sobre las pérdidas, a sus "soldados",palabras textuales:

"...si has perdido dinero, organiza un funeral. Esa operación se ha ido para siempre, le pones punto final y a pensar en la siguiente operación...."

Las palabras más utilizadas siempre aluden a la guerra y a la lucha, lo cual es lógico puesto que es una guerra por el dinero.

En otro momento, días más tarde en una conversación que se supone privada.

"...No lo puedo explicar, es algo salvaje. Si alguien lo viera desde fuera pensaría: a estos hay que encerrarlos. Así de violenta es esta guerra, la gente normal no tiene ni idea. En la XXXXXXXXXXXX, teníamos 300000 contratos al día...tienes que verlo...es todo lo que cuenta...perder 400000 XXXXXXX en una operación no me hunde... lo bueno que tengo es que cuando me tumban en una operación, me levanto de nuevo y vuelvo a entrar, muchas veces abriendo una postura contraria."

Más adelante.

".....Ahora entiendo porque te llaman IL CAMPIONE..."

#1346

Re: El carrito de la compra

Hola Sacrafame, lo cierto es que me sorprende mucho que hables de cambio de ciclo o tendencia.

Hace unos meses creo recordar que te hablé sobre una corrección y la posibilidad de una visita a los 9.450 puntos Ibex.

Te resumiré un poquito mi escenario, ya que no dispongo de mucho tiempo:

Si abrimos un gráfico mensual, observarás que no tiene cierres mensuales superiores a 10.900 ni en 2010 ni en 2011. Para el Ibex, su hueso duro es un cierre por encima de los 10.900 mensual. Observando dicho gráfico, verás que en el tercer intento, ha formado una vela de rechazo desde la resistencia de los 10.900 a cierre hasta posiblemente los 9.450 puntos, nuevo soporte mensual y que además de cerrar dicho gap, corresponden al 50% fibo. Para desde ahí rebotar fuertemente al alza rompiendo la resistencia de los 10.900 a cierre mensual. En forma de HCHI, con su posible y correspondiente throwback a los 11.000 de nuevo y de ahí a los 16.000.

Esta es mi idea desde inicios de año. En el mejor de los casos un 9.800 y en el peor un 9.200 u 8.900 y para arriba.

Por este motivo me sorprendió mucho cuando tú sistema invertía el mes pasado todo la liquidez de tú cartera, cuando en mensual no podíamos con los 10.900 y se iniciaban los máximos y mínimos decrecientes.

Espero haberme explicado correctamente, ya que el movimiento es muy simple.

Un saludo y gracias por tus aportaciones, son de gran ayuda y siempre se aprende algo nuevo contigo.

#1347

Re: El carrito de la compra

area shape="rect" coords="76,9,144,38"
td align="center"

#1348

Re: El carrito de la compra

Gracias por tu comentario, simplemente comentar que esto no lo digo yo lo dicen aquí: http://nadaesgratis.es/?p=38676

En el muy corto plazo, cuando dos inversores intercambian un activo financiero con la intención de especular sobre su precio, los mercados financieros si se aproximan mucho a un juego de suma cero. El que vende el activo, piensa que está sobrevalorado y el que lo compra, que está infravalorado. Sólo uno de los dos puede tener razón, por lo que lo que gana un inversor lo tiene que perder otro.

Desde mi punto de vista no se puede comparar el mercado a corto plazo con el largo plazo, son dos mercados distintos. El mercado a largo plazo no es de suma cero, no se puede hablar de mercado y poner ejemplos de un sector o una empresa concreta y un plazo de tiempo seleccionado a propósito.

¿Dices que a corto plazo no es de suma cero pero a largo plazo si? Creo que no te he entendido bien porque también dices que lo que es válido a corto lo es a largo. 

 

El largo plazo son años, muchos años, y el mercado somos todos, sectores, empresas, ciudadanos... Y cada vez hay más dinero en la economía, las empresas se nutren de ello y si fuera suma cero a largo plazo no habría crecimiento. 

La bolsa a largo plazo no es un juego de suma cero, la bolsa es el reflejo de la economía, y en economía está más que demostrado que el comercio, ventajas competitivas, aumento de la productividad, (transportes, internet) hace que puedan ganar dos países aprovechando la ventaja competitiva de uno y de otro... Esto lo reflejaría la bolsa creciendo si además le sumamos una cantidad de masa monetaria creciente y la canalización del ahorro a inversión, durante un largo periodo de tiempo todos pueden ganar y si alguien se arruina porque lo han estafado en Gowex no implica que el juego sea de suma cero, Gowex representa una minucia respecto a todo el crecimiento de la bolsa (y comercio) a nivel mundial... No puedes comparar una burbuja con el crecimiento global, la burbuja es algo puntual y el crecimiento global, de momento sigue. Si fuera de suma cero y no ganara la mayoría, aún iríamos con ruedas de roca dura, pero sin afilar para que se agarre mejor.

Si fuera de suma cero no habría el crecimiento de la bolsa a nivel mundial que hay, reflejado por el crecimiento económico global. Que si que hay regiones que lo pasan mal, tienen pérdidas etc, pero hay que diferenciar que un juego de suma positiva (o como se llame) no implica que todos ganen, sino que los ganadores o la cantidad ganada supera a lo perdido.

En un juego de suma cero lo que gana un lo pierde el resto en la misma cantidad, para eso tendría que ser un circuito cerrado, algo que en economía no existe, la economía es abierta y tu mismo reconocerás que el pastel cada vez es más y más grande, la población aumenta y todos podemos ir comiendo (más o menos) y las empresas venden cada vez más ¿Dónde está la suma cero? porque quiebre Astroc y unos pierdan unos millones de euros ya tenemos que perder todos o la mayoría? 

 Desconozco el procentaje de personas que pierde en bolsa, sé que a corto plazo, especulando con derivados la probabilidad de perder es muy alta a largo plazo, al menos la esperanza es negativa por comisiones etc. La bolsa no es como el Poker, a no ser que te lo tomes a corto plazo (intradía) y es una pelea de leones

#1349

Re: Mójate

Un mensaje en clave para C.G. / IBEX 35

1.2.3 ¡4!

Aplausos y más aplausos.

Interesante.

Este tipo de comportamiento:
“decid solo lo negativo, lo positivo y lo bonito que es ya lo hablaremos en privado”

Encaja como un guante en la teoría de los juegos, ya sabe tirarse faroles, prever los movimientos del contrario, ser astuto y engañar y manipular a los competidores/rivales/enemigos para sacarles el dinero.

Negociar a la baja se reduce en última instancia a retirar dinero al enemigo.

.IBEX 35

Hablando de otra cosa, en ciertos lugares se oye mucho lo de "¡¡¡LEÑAAAA!!!"

Algunos pierden y perderán más, otros ganan y ganarán más, otros pierden un poco por un lado pero por el otro ganan bastante más de lo que en principio contaban, puesto que ese movimiento de corto plazo no debería de haberse prolongado tanto en "teoría", mejor, a algunos les da igual 8 que 80, en fin lo de siempre.

La trampa se cierra y que nadie diga que no se ha avisado con tiempo de sobra.
El ibex 35 se queda a unos 66 puntos de ponerse bajista, lo que aguanta sigue disminuyendo, las cosas que se pusieron bajista y además dieron señal de abrir cortos continuan deslizandose.

Debería de rebotar y todo eso, pero no lo hace encima dilata, ya se dijo ayer que si dilataba tenía muchas papeletas para volver a testear esos mínimos.

Si el ibex 35 toca el 9984, inicia tendencia bajista, si continua bajando sin apenas rebotar hasta ese punto, como parece que va a suceder, seguro que por ahí rebota, habrá que ver donde paran pero en principio deberían de rebotar hasta los 10300, pero ojo, porque será un rebote para volver a caer.

Si esto termina confirmándose entonces estamos con un escenario similar al del 2009.
Sobrevivirán 4 o 5 valores, y si la cosa se pone fea menos todavía.

Hay unos cuantos valores que continúan alcistas, pero hay que esperar como mínimo a que termine esta semana para que generen una señal de compra, y después está por ver que toquen el precio de disparo, porque a lo mejor siguen bajando y estas oportunidades quedarían anuladas.

Con ligeras variaciones, algún valor sale de la lista, la cosa en cuanto a oportunidades de compra, en las que repito como mínimo hay que esperar a que termine la semana.
ver post del día 5:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=165#respuesta_2413542

#1350

Re: El carrito de la compra

Hola sacrafame

Parece que ya estamos de lleno en la onda b del movimiento hasta máximos ( o por ahí cerca )
La del año 2004 fue bastante suave ( lateral bajista ) y la del año 1994 fue más seria . Supongo que no será ni una cosa ni otra . Todo esto , claro está , si estamos en ese escenario .

Supongo que sucederá lo que menos nos esperemos . Mientras el Ibex no cierre en mensual por debajo de los +- 8700 yo sigo siendo alcista y mirando hacia arriba . Si en estas semanas se acerca al stop haré algunas entradas .

Saludos

#1351

Re: Mójate

Hola Sacra:

¿Por qué en concreto el 9984 para entrar en tendencia bajista? La impresión es que hasta los 9600 aprox. respetaríamos la alcista que llevamos desde jul-2012.

Saludos

#1352

Re: Mójate

Es sorprendente lo rápido que cambia el panorama en esto de la bolsa como en todo, hay que estar muy atento se ha bajado en días lo subido en semanas, esto me ha hecho recordar un fragmento que le leí hace un tiempo:

"Agarra cualquier cosa que puedas utilizar y usala.
Es como si está en una pelea y no puedes con el tipo de enfrente, coge cualquier cosa que tengas a mano y así nivelarás la balanza. Hay que ser listo y planear las cosas, después miras a un lado y miras al otro y te lanzas a la piscina pensando: Vamos allá, hay que hacerlo, tiene que funcionar, debería de funcionar."

Habrá que seguir preparándose.

Un saludo

Brokers destacados