Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
157 / 203
#1249

Re: El carrito de la compra

Distancia en % desde el precio de cierre de hoy hasta el máximo histórico, de más lejano a más cercano/Compra del 5% BBVA en julio 2007 negocio a largo plazo buenísimo/ El rey de los trapos / Gadafi fundió 1000 millones en bolsa, el pobre no sabía que hacer con tanto dinero y puso 1000 millones como quien pone 100 euros/ El futbol / BME ¿algún día los futuros del ibex dejarán de ser tercermudistas y tendrán vencimiento mensual?, imposible,antes desaparecen todos los primos del planeta y esto último también es imposible

Me estoy acordando del de Fadesa, cuando vendió la empresa y compró el 5% de BBVA, en julio del 2007.
Ha llegado a acumular pérdidas de casi el 70% por el medio del camino y tuvo suerte, eso si seguro que al caballero le consuela muchísimo el maravilloso dividendo, y seguro que tardar 7 años en recuperar, todavía palma más del 20%, y ver por el medio del camino esa devaluación es una experiencia única, menos mal que compro en 2007 BBVA, si espera un poco más pilla Bankia, es lo que pasa por hacer locuras.

Se rien mucho del Rey de los trapos por perder 50 millones en bolsa, pero para este 50 millones, son como para otros 5 euros, este fue un poco más listo y cortó rápidamente y todo quedó en 50 millones, tras Astroc, NH y otras, se dedicó a coleccionar edificios por medio mundo.

Por cierto, para que se vea como son las cosas, el de Astroc, enganchó al Rey de los trapos y después a cada reunión iba diciendo que el rey de los trapos estaba entre los inversores y claro los enganchaba a todos.

Súmale campaña publicitaria gratuita y todos los que dijeron: "Si compra el rey de los trapos esto funciona seguro, que ese tiene muy buenos asesores", si,si asesores de maravilla como aquellos que le fundieron el 30% de su fortuna a la hermana de la dueña de la Constructora.
O tan buenos como los del traje que le fundieron 1000 millones de dólares a Gadafi, el pobre le sobraba, no tenía donde meterlo y claro no lo iba a dedicar al pueblo Libio, así que probó a ver que pasaba y le calzaron un producto a medida que incluía derivados, divisas, acciones,opciones, todo mezclado y muy complejo, para que el interesado no entendiera nada, tuvo mala suerte, que raro, en menos de seis meses perdió 1000 millones de dólares y por supuesto ese dinero, comisiones a parte llego a otros, eso está claro, por si alguien lo ha olvidado, sus llantos serán nuestras sonrisas y nuestros llantos serán sus sonrisas.
Yo se lo digo a todo el mundo, para que sepan que esto es una competición, una guerra por el dinero, y por tanto un juego de suma cero.

¿Sabes el negocio que es en sudamérica y en Europa el tema del futbol entre los menores de edad?
Todos los años decenas de miles de menores entrenan con la esperanza de convertirse en la próxima estrella del futbol mundial, el problema es que todo eso es una chupadera de dinero para los padres, para los ojeadores, para los entrenadores, para los viajes a Europa ha hacer pruebas,etc...
El caso es que es una competición y cuando llega a un sitio para una prueba, acostumbrados a ganar y ganar en su pueblo, se encuentran con un montón de tipos que están acostumbrados a lo mismo en sus pueblos respectivos, y se pone en marcha un mecanismo, en el que la mayoría cae, como tiene que ser puesto que no hay para que todos sean Cristiano, Messi y compañía.
Idem para todo lo demás, y por supuesto es un ejemplo muy bueno del tema bolsa.
Al que no le guste que no entre en el asunto.
Preguntale a un asesor finaciero o a un economista "no,no, por favor, esto no es un juego de suma cero, se crea riqueza y patatim patatám."
Por supuesto el dinero en bolsa como en todo lo demás cae de los árboles y como se puede comprobar en esta lista seguro que todos los inversores en largo plazo a lo loco están en aquellos que ya hace tiempo han superado máximos históricos, seguro que si, pero yo apuesto a que la mayoría de esos están palmando entre un -96% y un -20%, y eso claro los afortunados, porque seguro que hay alguno al que se la dieron de baja de manera forzosa y le sacaron la ilusión de que algo que estuvo a 150 y ahora estaba a 5 y la dieron de baja un poco por encima de 5, subiera algún día hasta el precio de compra.
De ilusión también se vive.
Supongo que los que están en el corralito financiero (14 empresas en la lista, este año cayeron tres más), ¡He vigilantes del mercado de verduras, esto empieza a cantar, teneis que hacer como otros años y pinchar varias de estas para que la lista vuelva a estar ocupada sólo por 3 o 4 valores!, el problema es que a los pocos años volvemos a estar igual, rápido vigilantes mágicos, actuar antes de que los primos empiecen a sumar dos y dos y se digan a si mismos "¿Pero donde demonios me he metido?"
Nunca faltarán primos, eso es tan dificil como que BME haga vencimientos trimestrales en los futuros españoles, a estos mientras no se les venga la competencia encima seguiran con un vencimiento mensual o sea tercermundista y menos mal que somos europeos, que si no sería vencimiento semanal.

Ahora está de moda que algunas empresas rastreen la red para tomar notas de los comentarios que se vierten sobre ellas, a estos les da lo mismo, y eso que si fueran más listos, incrementarían el número de contratos por 10, lo cual les compensa el pasar de vencimiento mensual a trimestral como en cualquier país civilizado, y lo cual por cierto reduciría los deslizamientos, que en un futuro grande pueden ser tranquilamente de 7 puntos y en un mini, bueno eso puede ser de 15 o de 20.
Además de permitir a mucha gente operar en futuros ibex a más largo plazo.

Distancia en % desde el precio de cierre de hoy hasta el máximo histórico, de más lejano a más cercano,tomando como referencia la semana pasada, detalle que sólo tiene importancia para los valores que están cada dos por tres superándolo, para el resto tanto da que sea el de la semana pasada como el de hace siete años, para que se vean bien las diferencias y para que se vea bien cuanto se gana al largo plazo a lo loco, todos los que carecen de * llevan 7 o más años sin superar sus máximos históricos, y para que se vea las tremendas pérdidas de largo plazo que acumulan algunos valores, a pesar de que en muchos de ellos hay que estar ahora, han sido un muy mal negocio para quedarse dormido en los laureles sin importar si hace 8 o 80.

BKIA.MC -96,894
JAZ.MC -94,212
SCYR.MC -89,155
POP.MC -85,101
MTS.MC -79,564
GAM.MC -71,378
FCC.MC -71,265
ANA.MC -65,562
SAB.MC -58,651
TL5.MC -40,228
ABG.P.MC -37,780
IBE.MC -28,896
BBVA.MC -27,742
*IAG.MC -23,559
IDR.MC -20,897
TEF.MC -20,619
TRE.MC -13,534
*MAP.MC -12,100
OHL.MC -10,712
BKT.MC -10,573
GAS.MC -10,368
*DIA.MC -8,188
*GRF.MC -7,806
*ITX.MC -6,878
*AMS.MC -6,850
*CABK.MC -5,394
REP.MC -4,587
SAN.MC -4,565
*BME.MC -4,283
*VIS.MC -2,610
*ABE.MC -2,604
*FER.MC -1,574
*ACS.MC -0,779
*REE.MC -0,550
*ENG.MC +0,418

#1250

Re: !A mi no me vale!

Dice usted, que lo mejor es "comprar al mínimo posible, !ya subirá! Creo que es el mejor sistema, así lo creo." yo llevo pañales en esto de la bolsa pero como ya comenté en los primeros gráficos que miraba siempre pensaba "carámbanos que fácil es esto, se compra aquí abajo y se vende aquí arriba, !no puede ser tan difícil!", pero pronto me di cuenta de que eso en la práctica es muy difícil porque el "aquí abajo" siempre puede estar más abajo, y depende qué acción el "aqui abajo" puede significar la quiebra de la empresa y dineritos confiscados, se han puesto muchos ejemplos en este hilo.

Usted parece bregado en mil batallas y quizá haya conseguido un sistema que le permite encontrar suelos limitando el riesgo y es capaz de averiguar que el "aquí abajo" es el último, en ese caso le felicito, yo no compartiría esa información, pero para los que empiezan es mucho más seguro mirar el "allá arriba" y aspirar a hacer una correcta gestión del riesgo.

Royal Imtech es un gran ejemplo de lo que trato de comentar, es una empresa con más de 150 años de existencia y más de 26000 empleados, en varias ocasiones ha parecido que el "aquí abajo" había llegado a su fin, desde 2011 que hizo un máximo de 10.84 y empezó a bajar han habido varios "aquí abajos" que parecían ser el último hasta llegar a los 0.8 que cotiza hoy, si la empresa logra sobrevivir a los pésimos gestores que la comandan sería maravilloso saber cual es el último "aquí abajo", yo tengo claro que no soy capaz de adivinarlo.

Gracias por pasarse por este hilo, porque tan importante es aprender lo que sí podemos llegar a hacer como lo que no podremos saber hacer nunca, aunque haya otros que sí sepan, yo intenté adivinar el suelo de Royal Imtech, y solo por la diosa fortuna me libré de un -50%.

Un saludo

#1251

Acepto Pulpo como animal de compañia.

Vale, acepto pulpo como animal de compañía.

Por lo tanto es absurdo que entre a contestar cada unos de los punto que propones... sería un ladrillo, esos que tanto critico. Te propongo algo mejor y será más ameno: Dime, ¿En cuantos y en qué valores estás invertido?

Nota.- Desde ahora hasta el lunes voy fatal de tiempo no sé cuando podre contestarte.

#1252

Re:El carrito de la compra

Hola Gatocosmico.

1- En primer lugar decirte que un pajarito me ha dicho que está ¿acercándose? un número 3.

1...2... ¡falta el tres!

Supongo que estará en el horno.

2- Otra cosa, me acabo de enterar, te informaré en privado, no sabía lo de la enfermedad de "la señora", que barbaridad, en fin.

Espero que entiendas de que te hablo, en el punto 1, lo del punto 2 a lo mejor no lo entiendes, si no lo entiendes pregunta en privado y te lo digo en cristiano.

Por cierto enseguida has ido pillando el truco, faltarán detalles y eso, pero ir vas bien encaminado al igual que Jeepituco and company

#1253

Re: !A mi no me vale!

Con todo el respeto, Bankarrota, y perdona si ya lo has hecho anteriormente: ¿se podría saber en qué valores tienes inversión y a qué precio entraste?
Saludos y perdona por mi atrevimiento

#1254

Re: !A mi no me vale!

No te preocupes Zaragocita que Bancarrota siempre habla a toro pasado, preguntale que va a comprar y a que precios, haber que te cuenta.

Mira esto dicho por ella misma:
"!Nunca pierdo! Es verdad, nunca pierdo. ¿por que lo hago, por que soy el más listo, el que más sé de bolsa? No mira, ya he dicho un montón de veces que no tengo ni idea de bolsa, pero sin sé comprar y vender en la bolsa; !eso es lo que hay que aprender! y llevo muchos años."
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1052911-cnmv-aviso-voy-forrar-tavex?page=239#respuesta_2374716

Vete a su hilo de Gran día de bolsa y fíjate en que nunca dice ni precios ni nada, todo es a toro pasado, si sube algo bien, sino compra más o dice que compra más, sabiendo lo que se ahora ya lo entiendo todo, te aconsejo que te ahorres de perder el tiempo con Bancarrota, es muy grave.

Enviame un privado y te lo explico.

#1255

Re: Acepto Pulpo como animal de compañia.

Perfecto, es entendible, yo tampoco tengo todo el tiempo que me gustaría para dedicar a esto de la bolsa, y me fastidia porque veo muchos temas que tratar y aprender, pero bueno esto es una Marathon...

No sigo a la Iglesia de la casilla, ya sabe que los gatos son muy desconfiados y van bastante a su rollo, pero es que aunque quisiera no podría hacerlo como se debe hacer, pero sí me inspira a la hora de escoger valores, como llevo la "L" entro con muy poquito y estos son ahora los valores:

DIA --> Compra: 6.4 SL: 6.27
BANKIA --> Tengo dos entradas con igual peso una a 1.18 y otra a 1.529 (PMedio: 1.385) SL: sin definir
ORANGE --> Compra: 10.80 SL: sin definir
CAIXABANK --> Compra: 4.568 SL: 4.14

Otros suelos que recuerdo haber intentado cazar fueron AMPER, ACI, ANR, DRYSHIPs, CODERE, PRISA, FERSA, en todos agua menos en CODERE y fue por potra divina.

Si tiene tiempo y ganas, podría comentarnos algún suelo o alguna operativa, pero no a toro pasado sino que pueda ir siguiendo, por aprender...

Gracias y un saludo

#1256

Re: Re:El carrito de la compra

Uff pues un numero 3 pone la cosa complicada... hablando del 3 yo también estoy en la tercera parte de algo, la tengo en el horno...

Debo confersarme señor Obispo, !he pecado! como mis compañeros de tropelías no poniendo SL, pero claro como ya le dije a Bankarrota soy un gato y los gatos vamos a nuestro rollo, además no sigo al 100% el sistema casillero yo solo busco coger horas de vuelo, entrenar para conseguir mi propio sistema casillero, el que me valga a mí, pero con los cimientos que en este hilo estoy aprendiendo de echo sigo sin ponerlos en dos de ellas, !Abrase visto!!

Sé que, tal como esta esto es una temeridad porque igual que parece que sube camino de los 14000 luego baja y te pilla el toro, y lo que hace un día eran plusvalías latentes ahora son perdidas dolientes, y te quedas quieto por no saber que hacer, y el dolor se hace más fuerte e intenso, y promedias a la baja para acabar poniendo un SL tardío y que sea lo que Dios quiera, cuando salta el SL se te quita un peso de encima y unos euros del bolsillo, para jurar y perjurar que la próxima vez será diferente. !Que tire la primera piedra quien no le haya pasado eso alguna vez!

Sí, creo que vamos pillando el tema, nos queda mucho por recorrer, la ladera es empinada, pero cada vez creo ver más claro el camino que hay que tomar, solo es cuestión de aprender, dedicarle tiempo y entrenar, entrenar, entrenar, estoy seguro de que en uno, dos o quizás me hagan falta 5 años mi forma de operar será la que debe ser, con una correcta gestión del riesgo y sabiendo cuando se debe estar y cuando no, o incluso si se debe estar en el sentido de la gravedad, ...la semilla está puesta.

Gracias y un saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados