Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
12 / 203
#89

Re: El carrito de la compra

Pues yo al final entré ayer en Danone a 50,88 (la vez anterior a 51,62, por lo que me resulta un buen precio de entrada, aunque ahora viendo que ha llegado a 49 pues no, claro). Confío en que subirá en cuanto vayan a presentar resultados. A ver, a ver...

Y de Alstom, pues a sufrir, como en las bajadas vertiginosas que me comí con Acciona, Abengoa o CAF hace meses. Llevo un -9% de pérdidas latentes y espero sacar plusvalías como en los anteriores ejemplos, promediando a la baja. Lo único que me preocupa es concentrar por sector, ya que se solapa algo con MDF, de las que también vuelvo a tener.

El M.Continuo sigo sin verlo demasiado atractivo. A ver si corrige un poco más.

#90

Re: El carrito de la compra

Como vengo haciendo desde que se abrió este hilo, hoy 31 de enero del 2014, último día de bolsa del mes y con el mercado español cerrado, el modelo que manejo me dice:

QUE EL LUNES EN LA APERTURA TENDRÉ QUE COMPRAR:

jazztel (pasará a la casilla velocidad)

Grifolls (este será un segundo paquete, porque ya tengo un primer paquete desde diciembre. pasará a la casilla jovenes promesas)

Sabadell (esto ha sido la sorpresa del siglo, no me esperaba ver esto aquí, ¡otro banco! ¿Que estará pasando?, ni lo se, ni me preocupa, yo el lunes compro un paquete de sabadell, esto pasará a la casilla jovenes promesas)

EL LUNES EN LA APERTURA TENGO QUE VENDER:

amadeus (aquí hay una pequeña perdida de un -5 o u -6%)

enagas (una pena venderlo bajo mi punto de vista, pero el modelo manda y si ordena algo, por algo será, hay que ser como un soldado.)

dia (aquí también hay una pequeña perdida de un -3 o un -4%, de vez en cuando se cuela un garbanzo negro, algo totalmente natural.)

ohl (esta me da pena venderla que enagas, una acción que esta empezando su proceso de rotura de máximos históriocs, en fin, hay que venderla y punto).

Ferrovial (esta la tengo antes del inicio de este hilo, pero tengo que venderla así que lo comento.)

El resto de las acciones de mi cartera hay que mantenerlas otro mes más.
El lunes ejecutaré estas operaciones, lo dejaré grabado en este hilo, actualizaré la cartera y comentaré alguna cosilla.

un saludo

#91

Re: El carrito de la compra

Hola Sacra, comparto todas las salidas , Grf y Sabadell tiene un aspecto inmejorable, me voy a estudiar Jazztel, no la sigo en absoluto, pero si tu sistema te da entrada por algo sera, me imagino tus criterios y me parecen interesantes, una curiosidad, das las ordenes en apertura o las das en el transcurso de la,jornada,¿, saludos

#92

Re: El carrito de la compra

Veo que sigues con sacyr y espero se cumpla el objetivo que me distes de 6 euros a medio plazo lo de corvera solucionado y lo Panamá casí solucionado gusto en leerte y poder seguirte.

#93

Re: El carrito de la compra

En el momento de la apertura ya tengo una orden preparada, después voy una a una ejecutando las operaciones, primero empiezo por las ventas y cuando acabo empiezo con las compras.

Nunca regateo nada, si por ejemplo están cotizando a 10, yo lanzo la orden de compra a 10.10, al momento tengo la orden ejecutada en 10.01 o 10.03, dependiendo de la liquidez y demás, aquí no puedo arriesgarme a perder la que puede ser una buena operación por regatear unos céntimos de nada.

A la hora de vender si cotiza a 10, yo lanzo la orden de venta a 9.90, lo mismo a lo mejor se hace en 9,93 por decir algo, pero yo me aseguro una salida rápida, no puedo estar ahí regateando unos céntimos y arriesgándome a quedarme en un valor del que tengo que salirme.

Al utilizar un modelo mensual, lo importante es hacer siempre igual, yo por ejemplo opero en las aperturas, pero los resultados serían parecidos si operara por ejemplo a las 17:20, siempre y cuando a la hora de cerrar las operaciones las realice a las mismas horas.

#94

Re: El carrito de la compra

ojo, el precio de 6 es una probabilidad teniendo en cuenta el retroceso de sacyr, el 38.2% de todo el tramo al alza iniciado desde el mínimo de 1.24.
Es una orientación y para que se incrementen las posibilidades de cumplimiento:

1- el 3.06 debe ser respetado
2- el 4.24 debe ser superado cumpliendo el punto 1

De todas formas a mi estas proyecciones no me preocupan, mientras siga en su casilla en cada revisión yo tengo que conservarlo otro mes más, ahora bien en cuanto se salga yo vendo, me da igual que este en 4 y que pueda ir a 6, en el momento que se sale de su casilla la velocidad de ascenso es muy probable que disminuya, eso de entrada, pero bueno, lo interesante es que de momento otro mes más hay que conservarlo.

Sobre las noticias le aconsejo que no les haga ningún caso, siempre van detrás del precio, está corrección, si supera de una vez los 4.24, es una corrección muy sana, muy natural y que el valor estaba pidiendo a gritos, de hecho se quedó afónico de tanto gritar, a veces pasa.

un saludo

#95

Re: El carrito de la compra

Gracias sacrafame. Seguiré tus sugerencias y espero que tengas éxito este mes de febrero pues así espero sea también el mio.

#96

Re: El carrito de la compra

Al final te aventuraste con Danone...

Si quieres invertir alcista es mejor buscar valores alcistas Lafargue, tendrás más probabilidades de acertar. Danone es bajista, y pertenece a un mercado débil que está anunciando un movimiento fuerte en gráfico semanal como es el CAC. En mi opinión pones muchos factores en tu contra y eso va a aumentar tu probabilidad de errar.

Saludos.

Brokers destacados