Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
102 / 203
#809

Re: El carrito de la compra

Hola scrafame, ¿por qué no compras un ETF indexado al Ibex y te olvidas? O mejor aún, si tal como dices la tendencia es alcista, ¿por qué no compras el Lyxor ETF Ibex 35 Doble y le sacas el doble de rendimiento a esta próxima escalada?

Lo digo sin acritud. Espero una de tus respuestas ilustrativas para poder conocer tu postura respecto a mi proposición.

Un saludo.

#810

Re: El carrito de la compra

Volviendo a esto que me dijo hace unos días y viendo lo que ha posteado respecto que haría si hoy fuera fin de mes, que relación tiene en su método FCC y Grifolls?

Porqué no entró Grifolls al final en casilla? Hoy ha roto su máximo anual si no voy equivocado y aun así no la tendría en cuenta (de momento).

Me interesa eso que me comentó entre estas dos. Por ahora, están subiendo las dos bien.

#811

Re: El carrito de la compra

Para mi, a la larga es más rentable lo que hago que estar en un indexado.
Eso de sacar el doble con el Lyxor ETF Ibex 35 Doble, no es gratuito.
Si se saca el doble de lo que suba es por que hay un apalancamiento de algún tipo por el medio y logicamente el riesgo tiene que ser el doble también.

#812

Re: El carrito de la compra

FCC y Grifolls se estaban peleando en la última revisión, al final FCC se llevo el gato al agua y grifolls resbaló en el último día, al quedarse en un 5 al llegar la revisión.
(El mínimo para entrar en casilla es un 6).
Desde entonces FCC ha fortalecido su posición en la casilla.

Grifolls de momento está de espectador, dado que al final resbaló y bajó del 6 al 5, este mes sólo tiene que hacer un pequeño esfuerzo (subir al 1), para entrar en casilla en la próxima revisión, puesto que 5+1=6.
Pero repito que ahora mismo está de espectador.

El foco de atención está puesto en el combate protagonizado por acciona, bbva, mapfre, etc...

Sobre Grifolls, mirando sólo el gráfico, la bajada que tuvo una vez que se salió de casilla hasta los 35.58, casi del 50% de la subida anterior, sumada a esa rotura de máximos históricos proyecta el precio hacia 49.351.

El movimiento de estos últimos 4 meses es idéntico al que realizó en agosto, septiembre, octubre y noviembre del año pasado.
4 meses, la corrección fue en el tercer mes, el cuarto mes cerró por encima de los tres meses anteriores.
Es todo idéntico, excepto en dos pequeños detalles sin importancia.
En esta vuelta la corrección la realizó el segundo mes, abril.
En esta vuelta la corrección es mayor, pero proporcionalmente menor a la del año pasado, puesto que en esta vuelta llevaba detrás un impulso de 13.77 euros y el año pasado llevaba detrás un impulso de 6.875 euros.
Tiene papeletas para cerrar por encima de los 3 últimos meses, con lo cual el patrón es similar casi al 100% al del año pasado.

Es posible que entre en casilla.
Para una persona que esté dentro del valor es muy importante que este mes termine cerrando por encima del mes de marzo.
Si esto se cumple el mínimo de este mes es sagrado, su rotura lo llevaría al mínimo de abril(35.58), y ojo, si posteriormente rompiera los 35.58 tiene muchas papeletas para bajar hasta la zona de los 30 euros.

Ahora mismo está lejos de ese escenario, desde luego es un valor al que hay que prestar atención, yo como siempre me esperaré a la revisión mensual.

#813

Re: El carrito de la compra

Algún alumno avanzado de sacrafame (o el propio sacrafame) serían tan amables de ayudarme a configurar en "LENGUAJE METASTOCK":
1) el propio indicador MITAD
2) el rastreador MITAD en el EXPLORER
Les quedaría enormemente agradecido
Atte
A.Glez

#814

Re: El carrito de la compra

Algún alumno avanzado de sacrafame (o el propio sacrafame) serían tan amables de ayudarme a configurar en "LENGUAJE METASTOCK":
1) el propio indicador MITAD
2) el rastreador MITAD en el EXPLORER
Les quedaría enormemente agradecido
Atte
A.Glez

#815

Re: El carrito de la compra

Hombre claro, el riesgo es proporcional. Pero por eso a esta segunda pregunta le predecían estas palabras: "si tal como dices la tendencia es alcista, ¿por qué no...?" Ya que has soñado que vienen no sé cuantos meses en verde...

Un saludo.

#816

Re: El carrito de la compra

Cierto, la tendencia es alcista, pero siempre hay que estar alerta por si la cosa cambia.

Correcto lo del sueño, pero como he dicho si se cumple la primera parte (todos los meses en positivo desde este hasta que lleguemos a los 14000), entonces yo cierro todo en 14000, puesto que si se cumple esta parte se cumplirá el resto (ligera bajada, vuelta a subir por encima de 14000 y bajada fuerte del 50% hasta un poco por debajo de 11000), mejor no pasarse de listos y re-comprar en 11000.

Ese es mi plan.

Dado que los sueños bursátiles que he tenido hasta ahora se cuentan con los dedos de dos manos, y sobra algún dedo, y dado que han acertado todos menos uno y dado que no han sido exactos al 100%, sino aproximados, mi forma de aprovechar esa información es la más prudente.

Que suba como decía el sueño, perfecto, entonces si esa parte se cumple, yo aprovecho la información para liquidar todo en 14000 y re-comprar en 11000, puesto que si se ha cumplido el primer escenario, se cumplirá el resto, lo cual dicho sea de paso cuadra bastante, dado que las subidas en vertical, suelen dar lugar a correcciones en vertical, salvo excepciones puntuales que se solucionan con periodos laterales prolongados que consumen tiempo y pueden valer como si el precio hubiera corregido.

También cuadra con toda la música de fondo y cuadra con lo INESPERADO, a lo que hay que sumarle ese cambio de humor en el mercado incluyendo a personas que odiaban la bolsa y ahora la ven como una alternativa válida.

A lo largo de este 2014, sólo en España vencen depósitos por valor de 120000 millones de euros, eso suma, sumaba y continua sumando puntos a la tendencia alcista.
Eso detalle del BCE de penalizar el dinero que los bancos tienen parado para obligarles a prestar, suma puntos a la tendencia alcista.
Por tanto esa subida loca tienen ahora mismo probabilidades de materializarse.
Otra cosa que puede sumar puntos a la subida en vertical durante los próximos meses, es un pánico alcista cuyo detonante, en sus fases iniciales, sería un cierre brusco y masivo de las posiciones cortas(bajistas) en valores de bolsa Española.

Seguro que como excusa para la posterior bajada en vertical sale alguna noticia o alguna tontería de algún tipo, pero este escenario propuesto por el sueño, es de todos los escenarios futuros posibles el que mejor encaja.
¿Porqué?, porque es la clase de movimiento que nadie se espera, y lo que nadie se espera es lo que más probabilidades tiene de suceder.

Hay que recordar que en bolsa, el dinero está en contra de lo obvio y siempre a favor de lo INESPERADO.

Yo no soy tan arriesgado como para apalancarme a lo loco ahora mismo y esperar que suba como decía el sueño, prefiero ser cauteloso y si se cumple la primera parte, entonces realizaré la operación que he mencionado arriba, lo cual dicho sea de paso me proporciona una ventaja inmensa si se cumple todo como decía el sueño.

Brokers destacados