Acceder

SORPResa

197 respuestas
SORPResa
SORPResa
Página
9 / 27
#65

Re: SORPResa

Gracias por una historia tan interesante. Me encanta el ambiente de la sala de inversiones... Pobrecillos! Ahí van todos a dejarse la pasta. A ver como acaba el protagonista.

#66

Re: SORPResa

(páginas 85-86-87)
********************
“El secreto de un gran negocio consiste en saber algo más que NADIE sabe.”
Aristóteles Onassis

“¿Has pensado alguna vez que ha menos que hicieras algo el mundo se te vendría encima?”
El guardián entre el centeno del autor j.d. Salinger

“......sin embargo no cuenta con ninguna de las armas con la que cuentan otros depredadores. No corre más que el guepardo y no iguala ni mucho menos la fuerza del león ni las mandíbulas de una hiena capaces de romper huesos, por esa razón, INVENTA.”
En el documental “Humanidad, la historia de todos nosotros”

2
La oficina de ahorro 40 abría a las 08:30.
David llegó cinco minutos más tarde, y se colocó en uno de los ocho ordenadores destinados a ser usados por los clientes, con la intención de que se animaran a ejecutar las operaciones por su cuenta a través de la red.
Ricardo, uno de los bróker, el jefe actual desde que C. había vendido su parte del negocio, estaba escuchando la tradicional charla matutina con los encargados del resto de las oficinas del país.
La típica charla sobre como esperaban que transcurriera la sesión, intercalada con consejos para proporcionar el mejor servicio posible a los clientes.
Alfonso, el otro bróker, levantó la vista del ordenador y preguntó:
-¿Ya vuelves a operar?
-Si
-¿Qué vas a hacer?
-...voy a hacer un.....experimento.
El otro bróker bajó el volumen del altavoz durante unos segundos y con cara seria se dirigió a David diciendo:
-Los experimentos es mejor hacerlos en casa y con gaseosa

David sabía perfectamente lo que haría y lógicamente no lo iba a ir pregonando por toda la sala.
Lo que se proponía era perfectamente legal, tal vez fuera inmoral y seguro que si los brokers se enteraban no podría continuar.
El plan era adoptar posturas contrarias a las ejecutadas por el señor Andrés.
Si se posicionaba al alza, David a la baja, y después a cruzar los dedos y a esperar.
Se apalancaría al máximo, aparte del dinero de las garantías se dejaría un pequeño margen de 100 puntos.
El señor Andrés, al que visto su historial podríamos llamar el jugador, cuando ganaba solía contentarse con 20 o 30 puntos como máximo.
Perdía mucho más de que ganaba, así que haciendo exactamente lo contrario David ganaría dinero.
Debería funcionar.
¿Era tan fácil como parecía?
No, el plan era endeble y estaba lleno de puntos débiles.
El jugador podría tener una buena racha, justo al principio, cuando David tenía un escaso margen de error.
Necesitaba que el jugador mantuviera su tendencia perdedora y su interés por seguir jugando el tiempo suficiente para que David, como mínimo, recuperara su capital inicial.
Por lo que había observado, Andrés se tomaba la bolsa como una especie de partida de cartas, y las pérdidas que tenía no significaban nada para él. Se enfadaba de vez en cuando y hasta la fecha siempre regresaba a por más. Económicamente no le hacían ningún daño. El dinero que perdía en el mercado era una cantidad insignificante frente al dinero que ingresaba por todos los locales alquilados y los intereses que le pagaba el banco.
¿Cuánto duraría esta dinámica?, no tenía ni idea, y esto era otra debilidad.
Los brokers eran otro problema, debía de tener extremo cuidado para que no se enteraran de lo que estaba haciendo. A favor tenía que con la subida de la bolsa, la sala estaba experimentando una afluencia de clientes superior a los meses anteriores.
Esto en teoría debería de mantener a los brokers lo suficientemente entretenidos.
Respiró hondo y para pasar el rato hasta que el jugador hiciera acto de aparición, se puso a leer el Cinco días.

******************************************

Muchos humanos son contradictorios por naturaleza.
Kurt cobain, tenía tendencias suicidas y sin embargo conducía con mucho cuidado porque tenía miedo de matarse en un accidente.
Hitler era capaz de dar grandes discursos a una multitud de desconocidos, y después, en privado, cara a cara, era tímido con los extraños.
David estaría a gusto y más o menos tranquilo en un ambiente tan inestable como el bursátil, y tal vez poseyera algunas cualidades que le permitieran obtener dinero usando su ingenio….pero fuera de ese entorno, David era un paranoico/MIEDICA.
De cara a la galería su corpulencia física transmitía la imagen de una persona fuerte en todos los aspectos y muy seguro de si mismo, pero.....con veintipico años nunca había acudido a un entierro, siempre encontraba una excusa.
No temía su propia muerte, pero si la de los demás.
Por eso durante mucho tiempo se había esforzado por no querer a nadie, de esta forma si les pasaba algo, en teoría, el no sentiría nada.
Lo mismo intentó con sus novias, hasta que llegó Natalia.
A David le costaba muchísimo decir te quiero, pero reconocía que estaba loco por Natalia, y eso le daba MUCHÍSIMO MIEDO.

HABLA DAVID: Se que parece una tontería, y se que soy un poco exagerado. No debería de preocuparme de estas cosas, (David se conoce muy bien a si mismo) pero tengo miedo de que a mi novia le atropelle un autobús o un camión. Tengo miedo de ella termine padeciendo un cáncer o cualquier enfermedad incurable.
Estoy haciendo grandes esfuerzos para controlar mis celos. Sé que son miedos sin fundamento. Algunas de mis novias anteriores me abandonaron por este motivo, decían que no les dejaba respirar.
Cuando voy por la calle, especialmente en verano, no puedo evitar desafiar con la mirada a todos esos hombres que parecen (tal vez sólo sean imaginaciones mías) querer comerse a Natalia con los ojos.
Sé muy bien que los hombres estamos programados para dirigir nuestras miradas hacia cualquier chica que tenga un buen cuerpo de forma automática. Especialmente cuando van más ligeritas de ropa como sucede en verano.
Sé que todo se queda en una mirada rápida y nada más.
Yo no voy a abalanzarme sobre cualquier chica desconocida, por muy rica que esté, para obligarla a realizar travesuras forzosas.
Si yo no voy a hacer eso, tengo que suponer que la mayoría de los hombres tampoco lo harán, pero a pesar de ser consciente de ello, no puedo dejar de agarrarme a Natalia, cuando vamos caminando, como si alguien me la fuera a quitar de repente.
No me gustan los bares, restaurantes, reuniones familiares, bodas, bautizos, navidades y demás. En esas situaciones me siento como un pez fuera del agua, sólo me gusta estar en ambientes en los que domino por completo la situación.
Hace tiempo que he descubierto que para que una relación de pareja funcione ambas partes tienen que ceder en algo.
Así que a veces cedo en estos asuntos, porque se que a Natalia le gusta acudir a cenar fuera y a tomar un café o una cerveza de vez en cuando.
Desde que leí un articulo que decía que parte de la química del plástico pasaba al agua, cantidades EN TEORÍA ridículas como para causar daños a largo plazo, no puedo beber agua envasada en plástico.
Tampoco me fío del agua de las fuentes públicas, no es la primera vez que un particular hace un análisis por su cuenta y descubre que el agua contiene arsénico, por ejemplo.
Esto es algo que en teoría debería de hacer el estado. Pero ya se que tampoco me puedo fiar del estado, tengo pruebas que lo demuestran. Por eso estoy empeñado en arreglármelas por mi cuenta sin tener que depender de un jefe y mucho menos del estado.
No puedo beber agua del grifo porque entre otras cosas contiene restos de medicamentos que las depuradoras no son capaces de eliminar totalmente, las autoridades dicen que son cantidades mínimas y todo eso, pero no creo que sea muy sano.
Desconfio tanto que al final he optado por fabricarme mi propia agua destilada, y la envaso en botellas de cristal.
Ya he dicho que aborrezco viajar, pero por Natalia lo hago más veces de las que me gustaría, y si, llevo una maleta repleta de botellas de cristal llenas de agua destilada, en un viaje se me rompieron todas y tuve un problema GORDO.
Eso si, hay una cosa en la que no cedo, sólo admito viajar a alguno de los 22 países civilizados, me niego en redondo a viajar a alguno de los doscientos y pico restantes.
El gobierno español debería de tomar medidas al respecto, pero no harán nada dado que eso dañaría los benditos acuerdos comerciales.

(Continuará.....)

#67

Re: SORPResa

(PÁGINAS 88-89)

La comida es otro problema, antes de conocer a Natalia, pesaba y calculaba todo lo que comería a lo largo de la semana, vivir conmigo es como estar en el ejército.
Natalia ha conseguido suavizarme un poco, cosa que las anteriores novias no lograron, ahora sólo peso y calculo lo que como para los días entre semana, el fin de semana o voy con Natalia a comer fuera o ella cocina (prefiero la segunda opción). Además de ser una enfermera bonita es una excelente cocinera y le gusta que la persona a la que quiere disfrute con su comida.
Aunque yo no se lo digo, mentalmente voy contando la cantidad de grasa saturada y demás. Después calculo cuanto ejercicio aeróbico extra tendré que hacer. Entre una cosa y otra no me centro demasiado en disfrutar de la comida.
Todas mis anteriores novias huyeron espantadas cuando descubrieron que tenía más manías que un anciano de 99 años.
El problema es que tengo la necesidad de controlarlo todo. No quiero dejar nada al azar. Se de sobra que esto no es posible el cien por cien del tiempo y mucho menos a largo plazo, pero yo lo intento con toda mi alma.
No me gustan, y esta es buena, las sorpresas de la vida.
Todo tiene que estar controlado y planificado al milímetro. Adoro el orden.
Cosas como la lotería me parecen tonterías, cuando Natalia juega a la primitiva o al euromillón, yo me burlo de ella diciéndole que apenas tiene probabilidades, y ella me contesta que cuando era pequeña, a un vecino suyo le tocaron 200 millones de pesetas de la época, según Natalia le puede tocar a cualquiera.
Me ha dicho que si le toca no me dará nada por ser tan gruñón, desaparecerá y se irá a vivir a Jamaica, pero Jamaica está en mi lista negra de países PELIGROSÍSIMOS a los que es mejor no acercarse nunca.
Natalia me dice que ha veces le pongo de los nervios, se enfada, yo también me enfado y toda la tensión se evapora cuando Natalia me da un beso y se muestra dispuesta a realizar travesuras.
La chica tiene una forma curiosa de resolver los problemas de pareja, pero conmigo funciona. Ella es mi calmante natural. Su cuerpo parece un medicamento.
Después de hacer travesuras con ella, al menos por unas horas dejo de ser tan controlador y tan obsesivo, casi se podría decir que soy otra persona, con las otras chicas las cosas no funcionaban igual, pero con Natalia SI.
Cuando al cabo de unas horas desaparece el efecto calmante, vuelvo a las andadas.
Si, ya se que debería ir a un psiquiatra, porque lo mío no es muy normal, pero yo arreglo todos mis asuntos por mi cuenta, me gusta sostenerme sobre mis propias piernas.
He leído libros sobre problemas mentales, no se si tengo alguna forma leve de autismo, síndrome de asperger o alguna variante extraña.
Se me olvidaba, estoy moldeando mi mente parra que me proporcione información útil del futuro. Tengo pruebas de que esto es posible.
Por poner un ejemplo, una vez soñé que hacienda me ponía una multa de 600 euros, para mi sorpresa el sueño se cumplió al cabo de unos meses con una exactitud asombrosa.
Yo razono de la siguiente forma, si mi mente es capaz de proporcionarme información del futuro de manera involuntaria, tiene que existir alguna manera de acceder a información del futuro a través de un sueño, sobre el tema que a ti te interesa.
No voy a entrar en detalles, no quiero dar pistas a mis competidores, entre 7000 millones de habitantes, no creo que yo sea el único en intentar recorrer estas rutas mentales.
Sólo diré que me he inventado una técnica propia, yo le llamo “masajeo mental”, incluye electricidad en bajas dosis, imanes y otros artefactos. Me aplico una dosis de este tratamiento todos los días.
De momento no he conseguido lo que pretendía, pero continuo intentándolo.
A lo mejor lo que tengo que hacer es aumentar la dosis, pero como estoy surcando mares desconocidos, prefiero ser prudente, sobre todo desde que aparecieron algunos efectos secundarios.

Efectos secundarios: He pasado de ser diestro a ambidiestro, ahora uso la mano izquierda igual que la derecha, creo que tiene algo que ver con los hemisferios cerebrales, creo que esto me ha pasado porque he tocado alguna “tecla” mental equivocada, también se me han agudizado los sentidos, siempre he tenido buena vista, pero ahora veo mucho más lejos que antes, y continuo viendo bien de cerca, también soy más inteligente.

Lo que he conseguido: Incrementar notablemente los sueños premonitorios sobre temas que no me interesan.
Tonterías sin importancia, como que me encuentro por la calle con alguien al que hace mucho tiempo al que no veían o cosas como que uno de mis hermanos viaja a Japón invitado a una boda por un compañero de trabajo japonés.
Mi mente acierta, pero esta información no se puede monetizar.

(Continuará.....)

#68

Re: SORPResa

(PÁGINAS 90-91)

Desde que aplico una dosis diaria de “masajeo mental” también pasan cosas como las siguientes:
Un par de veces a la semana floto en el aire, en posición horizontal, como supermán, soy consciente de que estoy soñando, al principio me ponía nervioso y me despertaba a los pocos segundos. A la larga le he cogido el truco, estar muy tranquilo, de esta forma puedo salir flotando de la habitación, atravesar paredes y techos para terminar dando una vuelta aérea por mi ciudad.
De todas formas nunca dura más de cinco minutos.
Esto puede ser entretenido, pero no me sirve para nada.
Darme cuenta de que la mente humana se puede inventar cosas como estas, me reafirma en mi idea de que no existe ningún Dios mágico, todos esos cuentos de gente que está en coma y ve una luz no son más que alucinaciones mentales o sueños distorsionados por un accidente grave o similares.
Si existe un Dios se llama Don Cerebro.

Los sueños de mover objetos con la mente: (También varios días por semana)
En el sueño extiendo la mano derecha, me concentro, noto algo de frío en la frente y de repente puedo mover lo que estoy mirando a voluntad.
En el primer sueño de este tipo empecé moviendo un portátil, pero me costó bastante esfuerzo, con el tiempo he adquirido mayor habilidad.
Aquí está pasando algo raro, porque el asunto cada vez evoluciona más, y además cada vez que sueño con esto todo empieza donde terminó la última vez.
La historia ha avanzado de la siguiente forma:
Siempre se desarrolla en la ciudad en la que vivo actualmente. Con el poder de la mente he arrancado cajeros automáticos y a continuación los he elevado en el aire, como si fueran aviones. Después siempre los llevo a un descampado.
Con la mente, para no dejar huellas, arranco la parte trasera y saco los billetes que acaban en una bolsa de supermercado cubierta de otras dos bolsas más.
Lo mínimo fueron unos 6700 y lo máximo alrededor de 40000, puede que fuera algo más, pero en el sueño me terminaba cansando de contar dinero, por eso, para llevar las cuentas, acabé pesándolo, es más rápido.
A lo mejor en cuanto vuelva a soñar con esto bato el record.
…………………………………………………………………………………………………
AVISO: SEÑORES DE LA CIA, USTEDES QUE RASTREAN LAS LLAMADAS Y TODO LO DICHO Y ESCRITO QUE CONTENGA CIERTAS PALABRAS CLAVE Y SUS DERIVADOS, ESTO que se cuenta aquí se refiere a unos sueños. Repito, sueños. No quiero que ustedes aparezcan un día en la puerta de mi casa para ofrecerme un trabajo forzoso con el gobierno Norteamericano. Tampoco tengo demasiadas ganas de que me secuestren y me trasladen a una base secreta para someterme a experimentos científicos. Dirán que soy un paranoico, pero estas cosas, de vez en cuando pasan.
…………………………………………………………………………………………………
Continuo.
La última vez que estuve en este tipo de sueño, ya estaba aburrido del tema de los cajeros y de contar y contar dinero. Era de noche, así que me subí a la muralla romana y con mi poder mental elevé en el aire varios coches que estaban aparcados, los mantuve flotando en horizontal hasta una altura de nueve metros, y formé la siguiente frase:
YO TENGO EL PODER
En el sueño, estoy con una capucha, gafas de sol, barba postiza (en la vida real soy barbilampiño), y guantes de cuero. No he visto cámaras de seguridad por ninguna parte, pero no descarto que algún vecino de los edificios de enfrente se despierte en mitad de la noche y al ver lo que sucede se ponga a grabarlo todo con el móvil.
Por la mañana la policía ha acordonado la zona, por el riesgo de que los vehículos flotantes se caigan en cualquier momento. Hay una enorme multitud de personas y un montón de cámaras de televisión de varios países. Dos helicópteros militares sobrevuelan la muralla.
En el sueño, enciendo la televisión y en todas las cadenas hablan de lo mismo.
Lo definen como un fenómeno paranormal, un grupo de religiosos aseguran que esto anuncia la llegada del anticristo, hay muchas teorías, pero todas son incorrectas.
Decenas de miles de turistas, y científicos de todo el mundo, acuden a ver lo que sucede con sus propios ojos.
El sector hostelero y el alcalde se frotan las manos, la ciudad vive un AUGE.
Estoy seguro de que los servicios secretos de medio mundo se infiltrarán entre los turistas e intentarán dar caza al autor de los hechos.
Esto no me gusta nada.
Me salgo del sueño dejando todo como está, los coches flotando y la ciudad bastante alborotada, ya veré lo que hago la próxima vez que sueñe con esto.

(CONTINUARÁ.....)

#69

Re: SORPResa

Llevo 2 años siguiendo el foro de bolsa de rankia ...... Y aunque siempre ha habido foreros y comentarios muy interesantes, ante esta historia he sentido la necesidad de registrarme para decir simplemente ...... OLÉ !!!

Me gustaría leerme la historia de una vez.......pero creo que me gusta más ir así , poco a poco , y con ganas de un nuevo capítulo cada día .....

Muchas gracias !!!

#70

Re: SORPResa

(páginas 92-93-94-95)

Sueños premonitorios QUE SI ME HA DADO dinero (pero poco):
La primera vez que tuve un sueño con un billete de 20 euros, estaba en una administración de lotería, acompañando a Natalia. Ella hacía una apuesta automática y la persona encargada de sellar la apuesta no le permitía pagar. En vez de eso, le regalaba 20 euros.

Lo que sucedió en la vida real fue que Natalia, después hizo una apuesta automática y después del sorteo descubrió que tenía un pequeño premio de 16 euros.
Yo sumé dos y dos.
La segunda vez el sueño transcurría en un bar donde también sellaban apuestas.
El dueño del bar le regalaba a mi novia 20 euros por la cara.

Dos días más tarde, estaba con ella tomando algo en un bar cerca de casa, cuando Natalia le pidió al camarero que le hiciera una apuesta automática.
Miré los números y le dije al tipo que hiciera 5 apuestas más con la misma combinación.
Natalia me miró extrañada.
<< No hay quien te entienda >> dijo ella.
Me justifiqué alegando que tenía una corazonada.
La apuesta de Natalia resultó premiada con 8 euros y pico, por lo que mis 5 apuestas, me proporcionaron cuarenta y algo euros. Muy poco, si, pero lo importante es que había sido gracias a un sueño premonitorio.

En ese momento fui plenamente consciente de que mi cerebro, tal vez con mucho entrenamiento y dosis, PODÍA ENTREGARME INFORMACIÓN del futuro VALIOSA.

La tercera vez que se repitió el sueño de los 20 euros, no era un billete, era un fajo enorme que salia de una de las pantallas de ahorro 40.
Este tercer sueño lo tuve un día después de tomar la decisión de realizar operaciones contrarias a las del señor Andrés.
Este último sueño, yo lo interpreto como que ganaré una cantidad ¿importante? en la bolsa.
El historial de aciertos era muy pequeño y ridículo, pero me daba confianza para pensar que el sueño acertaría.

Sueños premonitorios que todavía no se han cumplido:

Soñé que ganaba 88 millones de euros.
Soñé que ingresaba un cheque de 12 millones ochocientos mil euros en mi cuenta y la cajera
me miraba sorprendida.
Soñé que veía por televisión a los dueños de un bar, cerca de casa, brindando con los parroquianos, celebrando que en su local se había sellado una apuesta con un premio de 110 millones. En el sueño ese premio me había tocado a mi, y pensaba en acercarme disfrazado y dejar en el bar 50000 euros en billetes de 100, dentro de un sobre con una carta explicando que era el ganador, quería mantener el anonimato y que repartieran el dinero entre ellos y los empleados.

A mi estos tres sueños me parecen sueños fantasía.
Con lo paranoico que soy, y como no quiero tener más lios con la señora Hacienda, si pasa algo de esto yo me limitaría a cobrar dos premios, no tres.
Si te toca dos veces un premio importante de lotería, puedes ser investigado por Hacienda. En principio si las apuestas se hicieron en la misma ciudad en la que vives, no hay problema, simplemente considerarán que has tenido una suerte inmensa y punto.
¿Pero 3 grandes premios de lotería, o más?, a lo mejor Hacienda te lleva a juicio.
Allí delante del juez un matemático dejará claro que las probabilidades de ganar tres grandes premios de lotería, son tan remotas que simplemente es imposible.
Lo gracioso del tema es que como Hacienda es especialista en actuar con retraso, es posible que la sorpresa llegue diez años .después de que todo haya sucedido, y esto suponiendo que mi mente me proporcione la información que me permita ganar todo ese dinero.
Yo si no encuentro ningún tipo de ventaja, como los sueños de 20 euros, no hago apuestas de ninguna clase.
Un detalle raro es que el 80% de 110 es exactamente 88, me llama la atención, pero no se si significa algo, tal vez exista alguna conexión entre ambas cifras.
También tengo un sueño premonitorio pendiente, pero este seguro que se cumple.
En el sueño tenía una hija y la llamaba Victoria.
Nunca se me había ocurrido, pero me gusta el nombre. Ahora bien, ya le he dicho a Natalia que para que tener hijos, antes tengo que hacerme millonario, así que si este sueño se cumple debería ser porque antes me he hecho rico.

“Si esperas mejores resultados que los demás, NO RECORRAS SUS MISMOS CAMINOS”
Albert Einstein

3
Tengo miedo de que llegue una nueva glaciación.
Un secreto, almaceno comida liofitizada en el sotano.
Un día Natalia la descubrió, y alucinó un poco.
Ella dice que si no soy capaz de correr ciertos riesgos no viviría la vida.
Mi novia rebosa vida, le gusta reírse y adora las novedades.
Yo adoro las rutinas y saber que todo estará en el mismo sitio cuando me despierte por la mañana.
La vida no es ningún chiste (a lo mejor si que lo es).
Además tengo la cabeza llena de números y probabilidades sobre un montón de cosas, porque no quiero caer en ninguna trampa.
Somos una pareja teóricamente poco compatibles, pero como se suele decir, Dios los cría y ellos se juntan.
No me fio de la vida porque es un desastre total, y además de regalo al final te mata.
Natalia dice que, en algunos momentos, mi banda sonora debería de ser Dust in the wind, del grupo Kansas.
**************************************

“Pelear es un microcosmos de la vida, el crédito es de la persona que está ahí fuera, la persona que se arriesga para hacer ALGO, ser ALGO, para subir de nivel, mejorar como persona y lograr cosas más importantes. Para que el pierda, alguien tendrá que golpearle, PERO EL NO SE GOLPEARÁ A SÍ MISMO.
En el documental figthville
“Si crees en algo, debes de tener el valor de llevarlo hasta el final”
Sheldon Adelson magnate Estadounidense de los Casinos

“Tengo que preparar un plan, antes de terminar en la cárcel o disparado. El éxito es mi única y jodida opción, la derrota no. Esta caravana tiene que moverse. No puedo hacerme viejo en tierra de Nadie. Así que haya voy, es mi oportunidad, pies no me falléis, ¡porque esta podría ser la única oportunidad que tenga!....”
Eminem en la canción lose yourself

4
Son las 10:00 de la mañana y por fin aparece el jugador. Saluda a todo el mundo, viene contento. Se nota que está fuera de mercado.
Estudia las pantallas con detenimiento, se fija en como vienen los americanos, y finalmente se acerca hasta uno de los brokers y dice:
-Voy a hacer una jaimitada, Alfonso, vendeme un contrato grande ahí mismo.
Alfonso le mira un poco sorprendido, pero no añade nada, ya está acostumbrado a las extravagancias de determinados clientes.
Este bróker siempre aconseja prudencia, pero rara vez le hacen caso.
Andrés ya ha dejado claro hace tiempo que es un jugador, si no pide consejos, no hay que dárselos, el bróker solo tiene que obedecerle y punto.
David maximiza la ventana de ahorro 40 y lanza una orden de compra sin regatear nada, con un total de 7 minis.
Los minis son una auténtica porquería, tiene tan poca liquidez que cotiza de 5 puntos en 5 puntos. El futuro grande no es que sea muy líquido, pero es un poco mejor.
Todo sería más sencillo si al jugador le diera por el Eurostoxx 50, ese si que es un índice super liquido, pero como se suele decir, esto es lo que hay.

(Continuará.......)

#71

Re: SORPResa

(Página 96)

Tras la compra, minimiza la ventana.
El señor Andrés está paseando por la sala, no entiende nada de ordenadores ni de internet, y tampoco le interesa, pero David está obligado a ser paranoico por la cuenta que le trae, y minimizar al máximo el riesgo de ser descubierto.
Se gira en la silla y contempla las pantallas grandes.
Que pase lo que tenga que pasar.
Se mire como se mire, debería de funcionar, además recuerda el sueño del fajo de billetes.
Baja diez puntos y vuelve a recuperarlos.
-Muy bajista estás, Andrés, ¿Tan mal lo ves todo?- pregunta Cristobal
-Yo siempre digo que soy bajista por naturaleza- explica con una sonrisa – Esto ha subido, y todo lo que sube baja. A mí me da que van a caer con fuerza.
-A lo mejor aciertas….

Pasan dos horas.
Las barras de 5 minutos dibujan un rango lateral.
Desde su punto de entrada han llegado a subir 20 puntos y a retroceder 27.
Después de charlar con unos y otros, y de leerse el Cinco días y el periódico local, Andrés mira hacia las pantallas con cara de aburrimiento.
-Qué monotonía chico, es que no hacen casi nada.
-Están esperando el dato de las 12:30- le menciona uno que está sentado cerca.
-¿Y ese dato moverá mucho Alfonso?- pregunta Andrés sin despegar la vista de las pantallas
Alfonso está al teléfono atendiendo a un cliente, así que Ricardo contesta por el después de echar un último vistazo a la pantalla de su ordenador.
-Es un dato poco relevante, pero nunca se sabe, pueden utilizarlo como excusa para hacer un movimiento importante.
-Visto lo visto – dice Andrés incorporándose –Me voy a dar un paseo, el médico me ha recomendado caminar una hora al día. Si se mueven fuerte para cualquier lado me dais un toque al móvil.
-De acuerdo, vete tranquilo- le contesta uno de los brokers

Llega un hombre con sudadera, tenis y pantalones cortos, viene de hacer footing.
Es un oculista, uno de los primeros en apostar por una máquina laser norteamericana para eliminar miopías y similares.
Es un cliente importante, Ricardo se levanta de su puesto y lo saludo con un apretón de manos.
-Se nota que estás en buena forma, yo últimamente estoy un poco abandonado- dice Ricardo
-Hacer ejercicio es cuestión de fuerza de voluntad, yo salgo a correr tres o cuatro veces por semana, aunque en mi caso, si no lo hago sufro dolores de cabeza. ¿Cómo ves el mercado?, parece que hay muchos alcistas.
-No te creas, de momento mucha gente está esperando, no está claro de todo si van a continuar subiendo. Te quería comentar una cosa….
-Coméntame lo que quieras, ya sabes que me gusta la bolsa casi tanto como las mujeres- dice el oculista sonriendo y mirando al resto de clientes.
-Es sobre la acción XXX. Alfonso, cambia el gráfico de esta pantalla. Mira, esto es lo que te quería comentar, yo creo que la jugada ahora debería de ser…….

El jugador regresó a las 15:00

(Continuará....)

#72

Re: SORPResa

(Página 97)

-Increíble chico, están prácticamente en el mismo sitio donde los dejé, ¿Hizo algo el dato?
- Subieron 30 puntos, los volvieron a bajar y cerraron otra vez en el mismo sitio que antes del dato.- explicó Alfonso, que estaba sólo porque el otro bróker se había marchado a comer.
-¿Y los americanos como vienen?
-Prácticamente planos.
-Bueno, algo es algo, a la mañana subían un poco
-De eso no te fíes, veremos lo que pasa cuando abra Estados Unidos.

Al rato llegó J.L., el propietario de uno de los restaurantes más boyantes de la ciudad.
-¿Qué tal?, ¿Toca comprar, vender o alquilar?
-De momento mejor esperar, la cosa no está muy clara- dijo el bróker
-Mírame las acciones esas que tengo compradas, a ver como lo ves por el gráfico
-Hace unos días han roto una resistencia importante…
-¿Tiene buenas pintas, verdad?, a lo mejor compro más ahora mismo.
-Ten en cuenta que pueden regresar al punto de ruptura, tal vez sería mejor que esperaras una corrección- aconsejó el bróker
-Pues mira, J.L., tenemos opiniones contrarias, a mi me huele que esto se va para abajo- intervino el jugador
-¿Tu andas en futuros sobre el índice?- preguntó J.L.
-Si
-A mi el índice no me importa nada, cuantas veces estás en una acción que está subiendo y el índice bajando. Únicamente si estás en las acciones que más peso tienen como Telefónica, Santander, bbva, si no es así, a mi me importa muy poco lo que haga el índice. De todas formas, si baja será una corrección, yo pienso que vamos a subir.

Al rato llegó Ricardo, dejó la gabardina en el perchero, se ajustó la corbata y se sentó en su puesto, detrás de la mesa junto al otro bróker.
En una de las pantallas grandes, bloomberg, al que alguien le había sacado el volumen, emitía en directo imágenes de la apertura Americana.
Diez minutos más tarde el Ibex 35 subía 70 puntos.
Andrés se levantó de golpe de la silla.
David ya había observado ese gesto otras veces, era una especie de tic. El jugador casi siempre reaccionaba igual cuando las cosas iban claramente en su contra.
-Bueno, bueno, bueno......-empezó a murmurar Andrés, caminando nervioso por la sala.
Acudieron más clientes.
-¡Alegría, alegría!, nos vamos para arriba- dijo uno de ellos nada más llegar y ver el panorama.

(Continuará.....)

Brokers destacados