Acceder

SORPResa

197 respuestas
SORPResa
SORPResa
Página
1 / 27
#1

SORPResa

Aquí estoy de nuevo Rankianos.
En el hilo titulado Llegó la Decadencia tengo dos post, en el segundo anuncié que construiría mi casa (y un barco) en aquella colina, lejos del agradable pero potencialmente peligroso(por su cercanía al río en un terreno llano) pueblo Ranki.
No os preocupeis no vengo a pediros cemento/ladrillos/madera. Ya he terminado la construcción de mi casa, mirar como han quedado mis manos... llenas de callos y fortalecidas por el ejercicio extra.
Os comenté que tenía una sorpresa preparada para los Rankis, y aquí estoy para cumplir con lo pactado...
La sorpresa no es algo tan original como el pecado original... sin embargo creo que... os sorprenderá.
Hace 10 años por una serie de circunstancias terminé en un sitio extraño rodeado de iluminación artificial y pantallitas repletas de luces de muchos colores (primaban el verde y el rojo) y acompañado por una variada fauna formada por personajes, personajillos y algún granujilla.
Me parecieron interesante los hechos que allá acontecían y decidí empezar a tomar notas... al cabo de un tiempo como era más práctico acudía al lugar con una grabadora.
El caso es que de la noche a la mañana me encontré con un pequeño gran montoncito de hojas garabateadas y cintas grabadas.
¿Y que pensais que hice con todo esto?..... efectivamente caballeros, han acertado plenamente... pues sí, lo introduje todo en el microondas y me salió una novelita corta.

Antes de nada, aviso a los navegantes que surcan estas aguas:
1- En su momento el relato fue escrito un poco de aquella manera ( su calidad es discutible y puede que deje algo que desear), puesto que su autor no pretendía ni pretende ganar con ello ningún premio literario ni de cualquier otra especie, su única intención era darle salida a un material que estaba ocupando espacio.
La novelita no carece de título, así que tendrán que inventarse uno.

2- El 98% de lo que se narra sucedió tal cual, para el 2% restante tuve que acudir a la imaginación porque sino en vez de una novelita sería otra cosa.

3- Está basada en echos muy reales lo que significa que todos los personajes existen en la realidad... pero yo no soy ninguno de ellos.
Hay que tener en consideración que cualquier parecido con la realidad es algo más que pura coincidencia.
4- Como pueden ustedes imaginar es necesario que mantenga el anonimato de todas aquellas buenas gentes que se prestaron a ser grabados desconociendo que algunas de sus frases quedarían encapsuladas y viajarían en el tiempo hasta llegar a... Rankilandia.
Ojos que no ven corazón que no siente.

3- Si ustedes encuentran en el relato algo así: XXXX, tendrán que hacer uso de su imaginación, porque detrás de esas XXXX estaba el nombre de una ciudad o de un político conocido públicamente... y el conocimiento es poder.

Admito criticas de todos los colores, y anticipo que mi color favorito es el verde fosforito.
Calculo que algunos de ustedes me tirarán tomas y lechugas, lo que haré con eso es... una ensalada.
Podría descargar todo de golpe en el siguiente post, actuar así no sería ni inteligente ni juicioso por mi parte.
Recibir semejante tocho (unas 90 páginas) podría causar el pánico y el fallecimiento prematuro de más de un Ranki, lo que provocaría que los Rankiman y Rankiwomen supervivientes me desterraran para siempre de estas tierras.
Por eso...
voy
a
servir
esta
poción
en
pequeñas
dosis.
De entrada dejaré caer un par de páginas a diario o casi a diario.

Acerquense, acerquense sin miedo... a la chimenea y echen un poco más de leña al fuego... que hace frío.
Sin más preámbulos correré el telón para que empiece la función.
¿De que va la novelita?... De un tema que a todos ustedes les interesa en MAYOR o menor grado y que probablemente les conducirá a leer el primer capitulo que empieza en... el siguiente post.

#2

Re: SORPResa

páginas desde la 1 a la 4
PRIMERA PARTE

“Siempre soñé con gente poderosa, dictadores y demás. Siempre me impresionó la gente que podía ser recordada cientos o, como Jesús, miles de años.”
Arnold Schwarzeneger

1 Marzo de 2003

Llevaba muchas horas ante la pantalla.
Mientras en el walkman sonaba una canción desplazaba el ratón sobre los gráficos del índice *Ibex 35.
El resultado de sus estudios ocupaba ya una docena de folios.
Eso era todo lo que había conseguido tras casi siete meses peleando con el mercado. Eso y que su cuenta pasara de 30000 a 10250 euros.
¿Y ahora qué?

2 Enero de 1999

No te tomes a mal lo que te voy a decir, David. Tienes la casa llena de revistas de economía. Siempre estás hablando de multimillonarios como Amancio Ortega, Bill Gates y George Soros. Tu conversación gira siempre alrededor del dinero. No sabes hablar de otro tema.
Cuando tenías once años, alguien te preguntó que querías ser de mayor. Seré millonario, contestaste todo serio, añadiendo, cualquier día de estos aparezco en casa con un Porsche.
Ha pasado el tiempo y sólo eres un tipo del montón. Sólo sabes hablar tío, sólo sabes hablar.

3 Noviembre de 1999

Tras cargar las rigolas en el chimpín, las depositaron junto a la zanja, colocándolas en fila para que Toño las fuera encajando.
Miguel ya estaba quejándose de algo, esta vez era la espalda. David ya estaba hasta los cojones de escuchar sus lamentaciones. Empezó a llover, y fueron hasta la caseta para ponerse los trajes de agua. Cuando salieron el jefe les gritó:
- ¡Vosotros dos!, ir hasta la otra calle con el chimpin y traer las tres chapas que quedaron allí.
Eran las chapas gordas, las que pesaban alrededor de cien kilos. Las usaban para que los vehículos pudieran entrar y salir del garaje. Una vez que las obras finalizaban las retiraban. Transportaron las tres chapas hasta el cazo del chimpín entre jadeos y gruñidos. Una vez que terminaron su tarea, pararon un momento para recuperar el aliento. Miguel aprovechó para encender un cigarrillo mientras comentaba:
- Este trabajo es una puta mierda colega. Encima hoy me duele la espalda que flipas, vaya porquería de vida…
¡Dios! Qué tipo más plomo este Miguel. A veces le daban ganas de agarrar un pico y clavárselo en la cabeza. No necesitaba que le recordaran continuamente lo deprimente que era aquel empleo.
David condujo el chimpín hasta llegar al lugar donde estaba el resto de la cuadrilla.
-¿Dónde dejo esto?
-En aquella zona, junto con las otras. Después ayudad a los demás a colocar las vallas.
Mientras tanto nosotros recogemos las herramientas- dijo el encargado
-Oye, estas chapas son de las gordas, manda a alguno para que nos eche una mano, que ya
nos hemos reventado bastante al colocarlas en el chimpin.
-¡Azuquita!, ven p´aquí, monta en el chimpín con estos dos y ayúdales a descargar las chapas.
Cuando terminaron eran las 20:30. La caseta apestaba a sudor y humedad. Mientras se cambiaban, Miguel le explicaba a Manolo:
-Lo que da pasta de verdad es la droga, coño. Los que se dedican a traficar se forran. Yo es que tengo dos hijos, que si no ya verías tú…
Menudas gilipolleces tenía que escuchar, pensó David. La mayoría de los que se dedicaban a la venta de droga eran unos pringaos. Uno de cada 10000 se hacían ricos, el resto nada. La vida les empujaba de un lado para otro y generalmente terminaban en la cárcel o cosidos a navajazos. ¿Pero qué sabía Miguel?, no era más que un pedazo de ignorante que se creía todas las tonterías que decía la gente, y las repetía como si fueran verdades absolutas.
-Salid de la caseta, rápido, mirad que chavala, ¡guapa, morenaza!- exclamaba Néstor
******
-Oye, ¿me llevas? Es que tengo el coche en el taller
-Sí, claro, sube
El Fiat uno no arrancó hasta el tercer intento, siempre que llovía de aquella manera pasaba lo mismo. Durante el trayecto Manolo le comentó sus planes. Quería irse a trabajar a un hotel en Mallorca. Era la última moda en la ciudad. Pagaban sobre 1300 euros más propinas alojamiento y comida gratis. El único problema era que la temporada de trabajo sólo duraba seis meses.
Tras dejar a Manolo en la Avenida de las Américas, dio la vuelta y bajó hasta la Ronda del Carmen. Introdujo el coche en el garaje y subió a casa.
Natalia estaba haciendo la cena.
-¿Qué tal cariño?
-Bien – contestó David
Solía contestar lo mismo a todo el mundo. Bien, todo va bien.
Estaba harto de la vida que llevaba. Notaba como el tiempo se le escapaba, y su sueño se alejaba más y más cada día que pasaba. A pesar de todo procuraba no lamentarse delante de los demás. Lamentarse era como sufrir o pasar miedo, no servía para nada.
Miguel era el mejor ejemplo, siempre estaba llorando por todo, y las cosas le iban cada vez peor. Dos meses atrás había estado de baja por culpa de la espalda, no se le había curado bien y ahora volvía a padecer los mismos síntomas. Además a la madre le habían detectado un cáncer y le quedaban pocos meses de vida.
Durante la cena Natalia estuvo parloteando sobre temas que a David no le interesaban en lo más mínimo. Cosas del tipo, mi amiga esto y mi jefe aquello. También le informó de que Kike y su mujer vendrían a cenar mañana.
En la televisión daban un documental sobre el efecto 2000. Llevaban todo el año machacando a la población con este asunto. Consideraban que por culpa de un fallo informático, existían muchas posibilidades de que el mundo se colapsara y todo se fuera al garete.
Muchas empresas estaban invirtiendo fuertes sumas de dinero para evitar el problema.
Después de los comentarios, la pantalla se llenó con la imagen de un señor portando una Biblia. Mientras hablaba, movía el libro para darle mayor énfasis a sus palabras. Todo coincide, explicaba, he repasado las fechas varias veces, el uno de Enero del 2000 llegará el Apocalipsis. Dios destruirá el mundo y sólo se salvaran los que llevan una vida libre de pecado.
Al terminar la cháchara, la cámara se acercaba, y aparecía la cara del hombre en un primer plano mientras advertía:
-¡Arrepentíos pecadores!, todavía estáis a tiempo.
A continuación aparecía un norteamericano al que presentaban como abogado. Tras venderlo todo, se había llevado a su familia y a varios parientes a una granja en el centro del país. El pueblo más cercano estaba a cien kilómetros. Había aprendido a matar animales y a cultivar la tierra con técnicas antiguas, porque en su opinión el colapso provocado por los ordenadores hundiría todos los petroleros en el Océano. La humanidad debería de irse acostumbrando a vivir sin petróleo y sin electricidad, todo fallaría y el mundo regresaría a la época medieval. Estaban fuertemente armados y tenían un montón de comida enterrada en botes de cristal alrededor de la casa. Parecía una locura, pero en Estados Unidos miles de individuos pensaban igual, y estaban adoptando medidas similares.
Al final del documental salía un hombre que había rodado una película sobre el tema. Cuando le preguntaron donde estaría el primer día del año 2000, contestó:
-Lo más lejos posible de cualquier ciudad
Se fue a la cama pensando que todo aquello era una maniobra de las empresas informáticas. Fomentaban el pánico para hacer negocio.
******
Natalia se durmió enseguida, pero el no podía. Pensaba y pensaba. Una idea, una puñetera y miserable idea, eso era todo lo que necesitaba para salir a flote y emprender el camino hacia los millones de euros que le estaban esperando en alguna parte. Se pasó hora y media fantaseando, trazando grandes planes en los que se veía a si mismo como un triunfador. Empresas, palacios, y caballos purasangres. En la fantasía conseguía todo lo que quería, pero los pasos que debía de dar para alcanzar su objetivo no estaban claros.
******
Ella entraba a trabajar más temprano, y el poco ruido que hacía fue suficiente para despertarle. Escuchó el sonido de sus pasos por el pasillo. Después se fue y cerró la puerta de casa con suavidad.
Se levantó y arrastró los pies hasta el baño. Al afeitarse observó que ya tenía una cana. Veinticuatro años y ya había empezado la cuenta atrás. Mientras contemplaba su imagen en el espejo, le vino a la mente una escena de cuando tenía veinte años y trabajaba como mensajero en Vía Conexión.
La jornada había terminado. El señor Louzao, su jefe, era una persona muy enrollada, y se podía charlar con el de cualquier cosa. En ese instante David le comentaba que quería montar algún negocio y hacerse rico, que no pensaba en otra cosa.
Al cabo de un rato el señor Louzao dictaminó:
continuará...

#3

Re: SORPResa

Si estuviera mi primo aquí te preguntaría¿a quien le has pillado las pirulas? Saludos y suerte con la novela.

#4

Re: SORPResa

Interesante y novedosa iniciativa pero creo que sería más apropiado que colgaras tu novela en forma de blog de Rankia, porque aquí se irá mezclando novela con comentarios y será un lío para los que la quieran seguir.

En cambio en un blog artículos con comentarios no se mezclan y se pueden seguir independientemente, pero vamos que es sólo una propuesta.

¿Habrá algo de temática picantona? Lo digo para saber si empezar a leer o no :P

#5

Re: SORPResa

Si en el fondo el trading es un trabajo solitario no quiero decirte nada con la escritura. Es una carrera de fondo, muy dura.... y gratificante.
Te recomiendo:
1. Escribir sin pausa, sin detenerse a corregir ni buscar la palabra ideal. Ya habrá tiempo de utilizar una guía de gramática, diccionario de sinónimos o el de ideas afines de Corripio.
2. Guardar en un cajón por un tiempo prudencial y dedicarte a otras cosas.
3. Releer y quitar muchas cosas superfluas, borrar, borrar y borrar.
4. Reescribir
5. Edición. No seas muy duro contigo mismo y trata de disfrutar también con esta «fase» que aunque necesaria puede parecer ingrata.

Esto sirve tanto para un cuento, un relato, novela corta, novela, ensayo, lo que quieras. El entusiasmo es algo genial pero la escritura requiere también mucho esfuerzo y dedicación. Te deseo suerte.

El Consejo de Be quick es muy bueno.

#6

Re: SORPResa

Muchas gracias y ánimo con el hilo, la verdad es que promete.
Un saludo!!

#7

Re: SORPResa

Mister / Miss Be quick or be dead:
Lamento comunicarle que la novelita (que carece de muchas cosas) también carece de elementos
PiCaNtEs. Le aconsejo que se provea de una buena lupa, porque si existe algún elemento de la naturaleza anteriormente mencionada, este debe de tener un tamaño microscópico.

#8

Re: SORPResa

Cuando usted recomienda seguir El Consejo de Be quick (en alusión a colgarlo en forma de blog en Rankia), seguramente usted tenga razón.... PERO, como mi principal alimento es el caos y la inestabilidad, continuaré publicando en el mismo hilo, lo que dará lugar a una situación... inestable y caótica.

Brokers destacados