Acceder

SORPResa

197 respuestas
SORPResa
SORPResa
Página
24 / 27
#185

Re: SORPResa

(PAGINAS 157-158-159-169-161

5
“Lo que más me motiva en la vida es hacer dinero”
Carl Icahn

En agosto del 2003, el índice ibex35 rompió los máximos anuales al traspasar los 7081. El máximo de ese mes fue el 7258.9, y cerró en 7111.

Cuando el mes terminó, David ya tenía todo lo que necesitaba para realizar la operación, el indicador volatility index, de 12 periodos, había cerrado ese mes de agosto en 766.03, por tanto el filtro de entrada era el 10%, que redondeado al alza era 77 puntos que tenía que sumárselos al máximo de ese mes de agosto (7258.9, redondeado al alza 7259), lo que significaba que su precio de entrada sería cuando el contado tocara los 7336, el stop inicial estaría 0.01 por debajo del mínimo de ese mes (6876.8) , o sea cuando el contado tocara los 6876.7, el riesgo era del 6.67%, por tanto la operación cumplía con todos los requisitos.

Ahora tenía que pensar muy bien cuanto dinero iba a arriesgar, las probabilidades de acertar en acciones con este sistema eran del 67%, en el índice tenían que ser las mismas, aunque el índice por si mismo tenía muy datos para tener valor estadístico, los datos aportados por todas las acciones cotizadas, incluidas las del mercado continuo eran datos suficientes para avalar su funcionamiento, y debería funcionar igualmente en un índice o cualquier otro activo.

Había dos detalles muy positivos en esta operación, sabía por las estadísticas de las acciones, que normalmente las mejores operaciones tenían un riesgo porcentual muy bajo, además sabía que habían pasado tres años y cinco meses desde que el índice rompiera por última vez el máximo de los doce últimos meses, desde entonces nunca hasta este mes de agosto los había roto.

La mayoría de las acciones lo habían roto o estaban muy cerca de hacerlo.
Toda la operación parecía muy prometedora, el problema del cual David era muy consciente, es que no estaba diversificando, además al estar en un índice como el ibex, el rollover mensual tenía un coste al que había que añadirle una diferencia, que a veces era favorable, pero otras veces no, frente al contado, pero ahora mismo no tenía otra opción, de hecho en aquel momento era su única opción.
Le daba la impresión de que estaba llegando justo a tiempo, tenía que aprovechar la oportunidad, no la podía dejar pasar.

Se puso a caminar por la muralla romana, personas de todas las edades, mezcladas con turistas y personas practicando footing.

Tenía claro que si lo sumaba todo tenía buenas probabilidades para que el asunto saliera bien, ¿pero cuanto estaba dispuesto a perder inicialmente si la cosa salía mal?.
Sabía como funcionaba la cosa porque se había mirado todos los gráficos de todas las acciones, eran un sistema muy lento y cubrir su stop inicial le llevaría bastante tiempo, el mínimo de los últimos doce meses estaba en 5266, tardaría en subir y cubrir su stop inicial, mientras tanto el stop podría saltar, salvo que tuviera la suerte de que el índice se disparara a lo loco, y eso no era muy probable. ¿Lo aguantaría?, debía de aguantar, si cerraba antes de tiempo con la excusa de había una resistencia, una noticia o cualquier otra tontería nunca haría dinero de verdad.

Sabía que la media de tiempo en acciones, con esta estrategia, cumpliéndose todos los requisitos, como así era de momento, era de cuatro años.
Si se cumplía en el índice igual que en acciones, eso significaba que subiría hasta algún momento del 2007, ¿Hasta donde podía llegar?.

Al final tras dar cuatro vueltas a la muralla, decidió que se arriesgaría a perder 46000 euros, era la tercera parte más o menos, de los 144000 que había ganado hasta ese momento, era mucho para arriesgarlo a una sola operación, pero todo apuntaba hacia un solo lugar, el mercado se encaminaba hacia el norte, y si se pasaba cuatro años subiendo, solo Dios sabía hasta donde podía llegar.

Ahora sólo quedaba esperar pacientemente la señal de entrada, cuando el contado tocara el 7336, compraría 10 contratos de futuro grandes, las garantías sumaban un total de 70000 euros, si el stop inicial saltaba (460 puntos), perdería 46000 euros, aunque en la realidad podía ser un poco más o un poco menos de esa cifra por que la diferencia entre el precio de los contratos de futuro, y su guía el contado, cambiaba con el paso del tiempo, oscilando varios días, un poco por encima y otros un poco por debajo.

***************************************************************************
6

“Desde que ingresé en política, los hombre me han confiado sus opiniones principalmente en privado. Algunos de los hombres más poderosos de Estados Unidos, tienen miedo de alguien, tienen miedo de algo. SABEN que existe un poder en algún sitio, tan organizado, tan sutil, tan vigilante, tan entrelazado y tan completo, que más les vale no hablar sino en un susurro cuando hablan para condenarlo.”
Woodrow Wilson (presidente número 28 de los Estados Unidos)

“Es difícil en cualquier época reconocer a un mesías en ciernes.”
James S. Free (periodista norteamericano de los años 30

El asunto de los sueños no termina de dar frutos, con dosis o sin dosis, los sueño premonitorios no pasan de proporcionarme premios de poca monta, además de eso hay sueños premonitorios de cosas que no me interesan o que no estoy buscando.

Un día soñé que el índice cerraba con un 1% de subida, ese día cerró con un 0.87%.
Tengo que centrarme en un objetivo por eso presiono para ver la combinación del euromillones, el plan es conseguirlo dos veces, para que no salten las alarmas de hacienda.

Si ganas dos veces un premio de lotería, y las dos veces es en tu misma ciudad, no hay ningún problema, antes los ojos de Hacienda eres un tipo con mucha suerte.

Las personas que utilizan los premios de lotería para blanquear dinero, son individuos a los que les tocan un montón de premios, y es fácil pescarlos porque esos premios están repartidos por varias ciudades distintas a la suya.
Además de esto, en el juicio, te ponen a un matemático que le explica al juez las probabilidades que existen de que a una persona le toquen todos esos premios de lotería.
Aunque vea los números (si es que lo consigo algún día), tienes que ser listo, dos veces y sellado en tu ciudad, después la bolsa, los cinco activos más liquidos del mundo, conocer el máximo y el mínimo exacto de cada semana.

Cuando llegue a esta fase seré muy cuidadoso, no voy a ser tan tonto de colocarme justo en el máximo y en el mínimo, entre otras cosas porque en esas zonas no suele haber demasiado volumen, pero además no quiero que me intenten acusar de manipulación, porque se que si funciona mi aspiración será mover el 10% del mercado, repartiré las operaciones de compra y venta en varios tramos y me alejaré (tirando un dado para que sea aleatorio totalmente) una cantidad variable en puntos desde el máximo y el mínimo, y también entre cada una de las compras o ventas.

Trabajaré con varios brokers diferentes, y además para disimular haré algunas operaciones perdedoras de poca monta.

Lo tengo todo calculado, si lo consigo me embolsaré entre 60000 y 100000 millones anuales, esto aunque no quiera va a llamar un poco la atención, así que tendré que crear un banco y un partido político, yo no seré presidente, pero buscaré a la mujer o al hombre adecuado para el puesto. Yo prefiero mover los hilos y no salir a la luz.
Para ganar las elecciones lo tengo muy fácil, puedo crear un millón de puestos de trabajo a media jornada por 700 euros al mes. Trabajos de carácter social, durante 3 años, costaría unos 39000 millones, total ganando entre 60000 y 100000 no tendría ningún problema.
Teniendo en cuenta que mi aparición sería totalmente inesperada y que nadie conoce mis planes, crear todos esos puestos de trabajo de repente, dejaría totalmente descolocados a los políticos clásicos, tendría garantizado el voto de todos los descontentos, a los que habría que sumarle el millón de empleados y sus familias… mi partido ganaría las elecciones por mayoría.

A continuación llegará la segunda parte de mi plan, me convertiré en el Tranformador, y entonces nada volverá a ser igual en España y a continuación en el resto del mundo.

¡Grandes planes!, el pequeño problema es que de momento no he conseguido subir el primer escalón, se que se puede, tengo pruebas de que es posible, pero todavía no he conseguido la primera parte.

El sueño premonitorio de que cobraba un cheque de 16.9 millones, me he dado cuenta de que en realidad se refiere a un premio de 21 millones de euros, si le sacas el 20% de hacienda, quedan 16.8, casi exacto, y posible dado que muchos sueños premonitorios no son exactos del todo.
Eso de ganar 88 millones, ser refiere en realidad a 110 millones, puesto que si le sacamos el 20% de lo que se lleva hacienda, quedan 88 millones exactos.

De momento como no lo consigo vía sueños, lo que hago es realizar una apuesta automática cada vez que veo un bote en el euromillones de exactamente 21 millones, 110 millones y por si las moscas de 88 millones.

El problema es que estas cifras son muy poco frecuentes, además ¿va a ser la primera vez por una apuesta automática?, no lo creo, pero si fuera así la segunda vez tengo que verlo en sueños a la fuerza, no puede ser por dos apuestas automáticas ganar el primer premio del euromillones, es prácticamente imposible.

Un día tuve un sueño premonitorio en el que me vi a mi mismo desde el techo, yo estaba arreglando un problema en el coche, me fije bien en lo que estaba haciendo.

Cuando me desperté bajé al garaje, me di cuenta de que tenía un problema en el coche como decía el sueño(yo lo ignoraba), y sin tener ni idea, hice lo mismo que vi en el sueño y arregle el problema sin necesidad de ir al taller.

Desde entonces quiero verme a mi mismo desde lo alto o al lado, mientras miro la combinación ganadora, esto sería lo ideal.
La verdad, visto lo visto no se que le cuesta a mi cerebro darme la información que deseo conseguir en un sueño.
Lo tengo todo preparado, en la mesilla al lado de la cama tengo una pequeña libreta y un lápiz, prefiero un lápiz a un boli, por la experiencia que tengo, cuando te despiertas con una combinación, estás nervioso, y mientras la repites una y otra vez y enciendes la luz, lo último que quieres es encontrarte con un bolígrafo que no escribe, por eso es mejor un lápiz.

El otro día estaba en uno de esos sueños en los que sabes que estas soñando y puedes hacer locuras como volar y otras cosas.
Estaba en una habitación llena de cuadros, alfombras caras y demás.
Iba a echar a volar por la ventana, como suelo hacer, y entonces me acorde de lo del euromillones y me enfadé.
Me puse a gritarle a mi propia mente ¡No quiero más juegos de estos!, ¡Dame la combinación que va a salir ganadora en el próximo sorteo del euromillones, puedes hacerlo!, ¡Dame la ya!.
Mi mente no me hizo ni puto caso, así que cogí los cuadros, por cierto unos cuadros muy chulos, y me puse a romperlos, estaba super enfadado, rompí todo lo que pude mientras gritaba lo mismo una y otra vez.
De repente algo que no podía ver me cogió del cuello, y me elevó en el aire, como hacen los perros con sus cachorros, no podía golpear a eso que me tenía cogido, así que agarre un piano y lo tiré hacia atrás con todas mis fuerzas. (En estos sueños las leyes físicas son distintas a las que rigen en el planeta Tierra.)

Entonces me desperté.

7

“Que un hombre pudiera llegar tan lejos en la materialización de sus ambiciones y, sobre todo, que pudiera encontrar millones de herramientas y ayudantes en buena disposición es un fenómeno que el mundo ponderará en los siglos venideros”
Konrad Heiden (Hablando sobre el ascenso de Hitler.)

Mes de Septiembre del 2003, el ibex 35 no alcanza los malditos 7336, por 21 puntos, hizo un máximo de 7315, no se que va a pasar, pero mientras no toque el precio de entrada yo tengo que esperar, si pasan 4 meses en esta situación, tendré que esperar de nuevo a que rompa y a calcular otro filtro. Esto me pasa por estar sólo en el índice. Sigo pensando que la operación es buena, pero mientras no toque el precio no me adelanto, aunque me dan ganas porque veo que el número de valores que rompen ese máximo de doce meses con filtro y todo no deja de incrementarse.

Octubre, máximo 7152, joder, esto es un aburrimiento, me estoy cansando de esperar, pero tengo que esperar a que llegue a 7336, esa es la señal de entrada.
A mi alrededor escucho voces que dicen que Octubre es normalmente muy bajista.
¡Estamos apañados!, ¡Menudo panorama!.
***************************************************************************

El 19 de Septiembre del 2003, una acción que años atrás cotizaba en el mercado continuo, y que ahora permanecía en la oscuridad del mercado de *fixing, llamada Tafisa, protagonizó una de las subidas más extraordinarias en el intervalo de tiempo más pequeño nunca vistas.
Aquel día estaba en 0,68, al día siguiente avanzó un 5,88%, hasta 0,72.
Cuando Lorenzo, que estaba fuera del mercado, telefoneó para saber cuales eran los títulos que más habían subido, despreció Tafisa por la escasa liquidez del mercado de fixing.
Tafisa continuó subiendo todas las sesiones, durante algo más de un mes, hasta que su valor se multiplicó por 10, al llegar el 24 de octubre a 7,23.
A medida que el valor escalaba peldaños, se despertaba la codicia de la gente. Intentaban comprar desesperadamente. Pero al tener tan poco tiempo para cotizar, vender era sencillo, pero para comprar había una cola enorme. Los inversores enloquecían a medida que el valor multiplicaba su precio. Al observar que perdían el tren, llegaban a pagar lo que fuera necesario en un intento desesperado por hacerse con los títulos. Tras tocar máximos bajó durante unas sesiones, dándole tiempo a todo el mundo de comprar las acciones que quisieran. Entonces la cotización se derrumbó de un día para otro hasta 1,5, dejando hechos polvo a decenas de miles de accionistas.
Fue tan tremendo el volumen durante aquella temporada, que la CNMV optó por pasarla al mercado continuo.
Surgieron denuncias de manipulación, y la CNMV, el organismo responsable de supervisar el correcto funcionamiento del mercado, hizo el paripé de que investigaba, como en anteriores ocasiones, pero sin obtener ningún resultado.
El señor Cristóbal, contó en Ahorro 40 lo que le había dicho el director de una sucursal bancaria. Dos meses antes de que se iniciara la subida, una señora, a la que nunca habían visto antes, dio orden de comprar 60000 euros en acciones de Tafisa, todos los días en paquetes muy pequeños, y sin importarle el precio a pagar. Justo al día siguiente de comprar las últimas, la acción empezó a subir. Lo había vendido todo de una sola vez cuando alcanzó la zona de los siete euros. Regresó al banco, y les avisó para que le tuvieran preparado el dinero, porque quería llevárselo en efectivo al día siguiente. El día acordado se presentó acompañada de unos vigilantes jurados, sacó los 560000 euros en efectivo, y nunca más la volvieron a ver.

(CONTINUARÁ...................)

#186

Re: SORPResa

AYER LAS PÁGINAS LLEGAN HASTA LA 163, PERO NO ME DÍ CUENTA Y PUSE: PÁGINAS 157-158-159-160-161, DEBERÍA DE HABER AÑADIDO 162-163

ACLARADO ESTO CONTINUO

(PAGINAS 164-165-166)

ONCEAVA PARTE

“¿Pero donde hallaremos la sabiduría? ¿Y que lugar ocupa el entendimiento?
El hombre desconoce su precio; no se encuentra en la tierra de los vivos… pues la sabiduría es más preciosa que los rubíes.”
Libro de Job, capítulo 28, versículos 12,13,18

“…vió como sus perspectivas políticas, tan sombrías en el verano de 1928, experimentaban un cambio RADICAL. El 3 de Octubre de 1929, Gustav Stresemann murió a causa de un ataque de corazón. Tres semanas después, se desplomó la bolsa de Nueva York, y con ella, la economía alemana. La popularidad de Hitler se disparó. Apenas tres años después se convertiría en el canciller de Alemania.”
Los libros del gran Dictador, Timothy W. Ryback

“-¿Pero eso que significa?
-Eso significa que haces que el mundo haga tu voluntad, con la ayuda del espíritu. Te conviertes en uno de ellos, ellos trabajan contigo, HACES QUE OCURRAN COSAS.”
El maestro del mal, Jim Hougan

“……Se dan todos los ingredientes: dificultades, la lastimosa indefinición de los comienzos, el no encajar en ningún esquema, el pero-bueno-qué-es-lo-que-quieres, el rechazar –con un sentimiento de soberbia, de creerse mejor, cualquier ocupación honesta y razonable…¿Por razón de qué?. Por razón de una indefinida sensación de estar predestinado para algo innombrable, para algo que si se nombrase –de tener nombre- la gente se echaría a reir.
Unido todo ello al instinto revolucionario, a la insconciente acumulación de explosivos deseos compensatorios, a la tensa conciencia de tener que justificarse, de ser más……”
Hermano Hitler, Thomas Mann

“Un millón de segundos son menos de doce días; mil millones de segundos son casi treinta y cuatro años.”
Profesor que puso ese ejemplo mientras hablaba de la diferencia entre tener una cuenta corriente con un millón de euros y una con mil millones de euros.

“Tim, Apple tiene demasiado dinero y no es un banco. ¿Que estáis haciendo? No entiendo por qué no repartís las ganancias”
Llamada de Carl Icahn a Tim Cook (el sucesor de Steve Jobs al frente de Apple), a las cinco de la madrugada, cuando ya había comprado 4100 millones de dólares en acciones de Apple.

Diciembre del 2003, el contado tocó el 7336, David compró 10 contratos de futuro grandes, que en ese momento cotizaban unos 30 puntos por encima del contado, estas diferencias por encima o por debajo, era algo con lo que David ya contaba, esperaba que de alguna forma se compensaran unas con otras.
Sabía que estar en una posición, que si salía bien, sería para varios años, en futuros en un índice como el ibex, con vencimiento mensual, no era la mejor de las ideas, pero dado que era la única oportunidad a su alcance en aquellos momentos, no tenía más remedio.
Ese mes cerró en 7737, por lo menos empezamos bien, pensó David, el stop inicial continuaba estando 0.01 por debajo del mínimo del 6876.8, el mínimo de los últimos doce meses, en el contado que era su referencia, estaba todavía en 5447 y tardaría en subir.

Esta era la peor parte, la sicológica, la paciencia que tenías que tener sabiendo que si el mínimo de los doce meses no cubría tu stop inicial, en una primera fase y a continuación tu posición, todavía podías perder dinero, y eso si acumulabas plusvalías latentes, era bastante duro. Pero por otro lado, sabía que era así como funcionaba, era así como podía aspirar a ganar dinero de verdad. Era el precio que tenías que pagar. En el mercado no se puede conseguir algo a cambio de nada, siempre tenías que pagar con algo.
La forma correcta de actuar en aquellos momentos, era hacerlo como una máquina, seguir las reglas a rajatabla y tener paciencia, en este caso mucha paciencia.

Tenía que funcionar, debería de funcionar, se mirara como se mirara las probabilidades estaban favor de una subida que duraría años, pero el camino no sería fácil, salvo excepciones nunca lo era.
Aparecerían bajadas y noticias negativas por el medio del camino, pero eso era normal en cualquier trayectoria alcista.

***************************************************************************

Una mañana apareció Carlos, el dueño de la cafetería M., y le preguntó:
-¿Te va bien David?
-He ganado algo de dinero y ahora llevo un tiempo alcista con futuros sobre el ibex.
-Pues yo estoy totalmente fuera de la bolsa.
Contó que le habían invitado a participar en el campeonato de póquer de las Vegas, al que sólo acudían ocho mil personas en todo el mundo.
Tras abandonar la bolsa, Carlos, un amante del juego, había descubierto una página de Internet, en la que podía jugar al póquer con personas de todo el mundo.
Para enseñarles a los bolsistas que estaban en la sala, como se desarrollaban las partidas, se conectó con su clave a través de uno de los ordenadores que Ahorro 40 ponía a disposición de los clientes, en Empire póquer, y jugó unas cuantas partidas.
Eran las 11:00, y ya había doce mil personas de todo el mundo jugando, repartidas en cientos de mesas virtuales. Carlos aseguró que por las tardes el número de jugadores se elevaba a setenta mil.
-Esto es mejor que la bolsa David, mucho mejor. Tienes que dedicarte a jugar al póquer por Internet, es más rentable. Este mes no me va muy bien, pero el anterior gané 9000 euros. Hay partidas de todo tipo, puedes empezar con las más baratas, de un dólar la apuesta con un límite máximo de cinco dólares, así vas aprendiendo.

(CONTINUARÁ.....)

#187

Re: SORPResa

(PÁGINA 167)

2

“ Muy bien!, imaginemos que Marshall Mathers jamás agarró un bolígrafo
Imaginemos que las cosas hubieran sido diferentes
Imaginemos que el no hubiera tenido motivación “

“ Marshall jamás lo conseguirás!, no tiene sentido jugar al juego,
no hay manera de que puedas ganar “

“ Nunca llegarás a una mierda! deja de soñar niño.
Necesitas un chequeo cerebral………..
Piensas como un extraterrestre, no eres realista”
Airplanes, de Eminem http://www.youtube.com/watch?v=xNP2Y-owP8w

“Los problemas con los que nos topábamos hicieron que nos volviéramos más astutos, más veloces en nuestros ataques y más ingeniosos en nuestros métodos.”
Aullidos, James Herbert

“---sangre fría, coraje, soportar la presión, aguantar el miedo…..”
Fragmento de un anuncio del 2004

“Toco lo que tocaban se transformaba en cuantiosos beneficios. Muchos de ellos sabían muy poco de relaciones cotización-beneficios, recursos generados, bienes de capital y demás jerga del mercado. Lo que ellos ENTENDÍAN, y EXPLOTABAN, era la codicia humana.”
Los peces gordos, Max Ehrlich

“Había llegado su hora.
Lo sentía y lo sabía.”
Dominios, James Herbert

Llegó julio del 2004, el índice estaba en un rango lateral entre los 8478 y los 7605.
El mes de Agosto del 2004, empezó en 7880.
Sus beneficios eran de 54400 euros, pero su cuenta sólo reflejaba 38400, la diferencia se la habían comido las comisiones y el deslizamiento asociado al rollover. ¡A quien se le ocurre invertir a largo plazo en futuros en un índice en el que tenías que renovar la posición mensualmente!.

Lo gracioso es que el mínimo de los últimos doce meses sólo había avanzado hasta los 6664, todavía no protegía sus beneficios y ni siquiera superaba su stop inicial, que seguía estando en la rotura del 6876.8. Iba muy lento, pero todo esto ya lo sabía al principio, así era como funcionaba la estrategia, en aquel momento no tenía otra opción.

Ese rango lateral, tanto tiempo, era buenísimo si lo rompían al alza, como debería de suceder, pero como lo rompieran a la baja era posible que el ibex cayera con fuerza y le saltara el stop provocándole unas pérdidas, que ya tenía asumidas, de 46000 euros, a los que tendría que añadir los 16000 que de momento le había comido el tema del rollover mensual.

Este lateral tan prolongado transmitía la sensación de que al mercado se le había acabado la gasolina.

Uno de los brokers era muy negativo con la futura evolución del índice y el otro era el polo opuesto.
Así que los clientes sabían a quien acudir cuando necesitaban que les dijeran lo que querían escuchar.

(CONTINUARÁ......)

#188

Re: SORPResa

(PÁGINAS 168-169-170-171)

El 9 de agosto del 2004 David, recibió a través del móvil, un mensaje desde Ahorro 40, avisándole que el ibex 35 contado, había roto los 7605, el mínimo del rango lateral que el índice arrastraba desde enero.
Su reacción inicial fue de miedo, ahora ya no parecía tan fácil quedarse quieto y seguir las reglas.
Mientras se encaminaba hacia Ahorro 40, le iba dando vueltas a todo el asunto. Sentía que debía de recoger beneficios y olvidarse de toda la operación, era una buena ganancia, dinero para el bolsillo. Además si habían roto el rango lateral por la parte de abajo a lo mejor iban a por su stop inicial, que en un sistema tan lento como este, todavía no estaba cubierto.
Pero sabía que si se olvidaba de lo que podía pasar y se ceñía a las reglas, ahora mismo no tenía que mover ficha.
Una maquina que utilizara esta estrategia seguiría las reglas y por tanto mantendría la posición. No se dejaría arrastrar por factores emocionales, noticias negativas o el pienso-que-va-a-caer.
Tal vez fuera una falsa rotura, el mercado estaba alcista, una falsa rotura a la baja era factible, a lo mejor esto, a lo mejor lo otro.
Con esas especulaciones baratas en la cabeza no iba a ninguna parte.
Ahora era consciente de que era la mente del inversor la que alteraba la percepción del mercado y le alejaba a uno de la estrategia susurrándole que cerrara las posiciones en base a falsas intuiciones o sensaciones que nada tenían que ver con las reglas de la estrategia que estaba siguiendo.

Si/No/si/No/NO/NO.
E
stuvo dudando y dudando, al final decidió seguir la estrategia hasta el final. Era verdad que si el mercado se daba la vuelta adiós a los beneficios, hola a las pérdidas que ya tenía asumidas y hola también a unas pérdidas extras debido al deslizamiento y las comisiones del dichosos rollover.
Sabía que si no era capaz de seguir una estrategia a rajatabla no tenía nada que hacer en bolsa.
Daba igual que hubiera ganado dinero, sabía como funcionaba el asunto, o era disciplinado o sería uno más, y para ser uno más le era mejor recogerlo todo y olvidarse de la bolsa para siempre.

Si el mercado se giraba, mala suerte, si perdía sería haciendo las cosas bien.
Pero si esto no sucedía, solo el seguimiento a rajatabla de la estrategia le proporcionía unos beneficios incalculables.
Miraba hacia arriba, porque el mercado llevaba menos de un año alcista, ahora mismo al romper por la parte de abajo de un rango lateral de varios meses se hacía muy difícil mirar hacia arriba, pero sabía que en una tendencia alcista, mientras no se rompiera el mínimo de los últimos doce meses, cualquier indicio bajista tenía muchas posibilidades de ser una señal falsa.

Podía pasar de todo, pero para David, en aquellos momentos sólo podían pasar dos cosas o saltaba su stop inicial, o el mercado se las arreglaba para continuar su senda alcista, el no se pondría a enredar por el medio del camino, eso que lo hicieran los demás, el seguiría las reglas de la estrategia.
Si esta rotura a la baja era falsa, tarde o temprano el mercado volvería para arriba superaría los 8400 y a partir de ahí mientras no rompiera el mínimo de los últimos doce meses podía llegar hasta cualquier parte, tal vez llegara hasta los 12000.
En realidad si ganaba una importante cantidad de dinero en esta operación, esos beneficios serían los beneficios de la disciplina, y estos beneficios podían multiplicar con creces los beneficios de corto plazo que ahora mismo acumulaba.
Tenía que apuntar alto, especialmente en esta operación, era una especie de prueba. Si la superaba tendría la disciplina necesaria para ejecutar la misma estrategia o cualquier otra que encontrara y superara a la actual, en el futuro.
De alguna forma el proceso por el que estaba pasando era una especie de entrenamiento mental, algo que le fortalecería, le curtiría el cerebro y le dejaría grabado para siempre que la disciplina a la hora de operar lo era todo.

Cuando entró en la sala de bolsa el mercado le recibió dándole una pequeña bofetada, el contado marcaba en aquellos momentos el 7610, los futuros cotizaban unos 30 puntos por debajo.
-¡Se funde todo!- decía uno
-¿No cierras?- le preguntó uno de los brokers
-No, no me ha saltado el stop, el mínimo de los últimos doce meses todavía no me cubre, pero a medida que pase el tiempo lo hará.
-Eso que haces deberías haberlo echo con acciones no con futuros.
-Ya lo se, pero en ese momento no tenía otra cosa- contestó David.
Un tipo de bigote, que sabía que David llevaba meses posicionado al alza, con 10 futuros grandes sobre el ibex, se levantó de la silla y le extendió la mano a David.
-Tengo que felicitarte, que buena entrada la tuya de Diciembre, si te hubiera hecho caso..., me imagino que hace semanas que has cerrado la posición.
-No, todavía la mantengo abierta, todavía no ha saltado mi stop, ni siquiera hemos roto los mínimos de los últimos doce meses, seguimos alcistas.-contestó David.
-¡Tienes que cerrar todas las posiciones, si no lo haces vas a terminar perdiendo dinero- le explicó el del bigote
-Yo de ti vendería chaval, el barril está por encima de los 41 dólares, es el precio más alto de los últimos 14 años, no hay que ser muy listo para saber que la economía va a tener problemas y la bolsa se va a venir abajo. De echo ya está pasando, mira el gráfico chico, están rompiendo por la parte de abajo, cierra y recoge las ganancias, espera un rebote y posiciónate a la baja, te estoy dando un consejo que vale mucho dinero.- le aconsejó un hombre muy grueso, que vestía un traje caro y llevaba en la muñeca un ostentoso rolex de oro.
David se acercó hasta la mesa de los brokers.
-Al final vendes.
-Pues no, lo que quiero es poner otra alarma, mándame un mensaje si tocamos los 7400.
-De acuerdo.- dijo el bróker tecleando la orden en el ordenador.- Ya está caballero, alarma si el contado toca los 7400.
-No tardará mucho en llegar hasta ese punto chico, recuerda lo que te digo….-escuchó decir al del traje.

3

“Mi madre quería que estudiara oposiciones para una caja de ahorros o algo así. Y yo que no. Ella nunca creyó demasiado en esto de la música. Decía: ¿Cómo vas a ser músico?, ¿Cómo te van a pagar por eso?. No le entraba. Tenía otro concepto de la vida.”
Alejandro Sanz

“La GRAN IDEA.
Era sobrecogedora en su audacia y magnitud. En su mente se arremolinaban las posibilidades. Cuanto más pensaba en ello, tanto mejor le parecía.”
Los peces Gordos, Max Ehrlich

-Yo estaba bien comprado, pero el ibex 35 rompió de nuevo a la baja, fue sólo un toque que duró unos segundos, pero también lo hizo el Dax, y todos los de la sala empezaron a decirme: ¡Cierra todo que se viene el mercado abajo!...ya sabes como soN...yo me puse nervioso y me acerqué corriendo hasta los brokers y ¡ala 1300 euros perdidos!...y mira que bien comprado estaba… ni siquiera me hubiera saltado el stop… era mi idea…pero me asustaron los demás. Además estaba J.A. dando saltos de alegría por toda la sala, como un loco.- decía uno que trabajaba por las noches en una fábrica de XXXX.
- Ya me acuerdo- dijo el que le escuchaba.- Daba miedo verlo, el mercado bajaba y el gritaba: ¡Cómo bajan!¡Rompen todo!¡Venga darle leña que estoy bajista desde hace días!
-Era tremendo, menudo espectáculo, entre J.A. y los otros…me puse nervioso y tuve que cerrar.
-Tu tenías que haber seguido tu idea, J.A. siempre está bajista, ese día le salió bien, pero ahora está perdiendo un montón de pasta porque no paran de subir. J.A. no sabe comprar, sólo se vende, nunca lo verás alcista. Tenías que haber sido disciplinado como David, decían todos que ese chaval no sabía lo que hacía, que iba a perder un montón de dinero y mira por donde ahora que el mercado no para de subir es el que más dinero gana de todos con diferencia, el tío no cierra por las noticias o porque bajen unos días como hacemos nosotros, por lo que sé mientras el mínimo de los últimos doce meses del ibex 35 contado no se pierda el no va a cerrar sus 10 futuros grandes, renueva su posición en cada rollover. Hace pocos días lo vi por la sala estábamos en 12000, todo el mundo vendiendo porque piensa que esto no da para más, le pregunto y me dice que el mínimo de los últimos doce meses está en 9399, me dice que ahora sube bastante rápido y que en cualquier caso mientras no lo rompa el no vende.
-¡Como esto siga subiendo se va a hacer millonario!, ¿Cuánto está ganando ahora mismo?, medio millón de euros o por ahí, si el mercado se viene abajo y rompe el 9399 se le reducen los beneficios a unos doscientos mil, ¡que aguante tiene el tío!, y todos creían que se iba a arruinar….
-No es aguante, yo estuve hablando con el. Sigue unas reglas a rajatabla y mientras el mínimo de los últimos doce meses no se rompa el no le ve ningún sentido a cerrar la posición, me dijo que le daba igual lo que iba ganando, me dijo que mientras no se rompiera el mínimo de los últimos doce meses el no vendía nada, porque si esto no sucedía el mercado sólo podía continuar al alza y el mínimo de marras continuaría subiendo.

(CONTINUARÁ......)

#189

Re: SORPResa

ONCEAVA o undécima?
Por cierto, las retenciones a cuenta en los premios son inventos drecientes de MON-Toro.

Sigue, me gusta.

#190

Re: SORPResa

Yo no soy escritor profesional, creo que se nota, lo mio es una novelita de poca monta, gracias por corregirme, ¡undécima!, no se me olvidará, cada día se aprende algo nuevo, me sonaba mal lo de onceava, pero como no se me ocurrió otra cosa lo dejé así.

La ventaja de un escritor profesional es que sus textos los lee una persona que le corrige los fallos.

De todas formas no está mal teniendo en cuenta que mi educación proviene de los libros y de otras cosas, pero no del colegio/instituto/universidad/similares.

A mi el colegio siempre me ha aburrido muchísimo, no aprendí nada de utilidad, todo era memorizar y memorizar, no me resultaba nada estimulante.
En el instituto lo mandé todo a freír espárragos a los 17 y me lancé a descubrir el mundo, que me parecía más interesante que las clases. Además en el colegio o en el instituto no me enseñaban nada acerca de lo importante, ¡ganar dinero!.

Lo único que te querían meter en la cabeza es que estudiaras algo para posteriormente hacer una oposición o para estar toda la vida a las ordenes de un tipo que te dijera haz esto o haz lo otro. Y encima con el riesgo añadido de que si al tipo en cuestión le iban mal las cosas tu te ibas a la calle. Yo siempre vi las cosas de esa manera, por eso procuré areglármelas por mi cuenta desde el principio, y el tiempo me ha dado la razón.

Muchos de los que trabajaban para un jefe o una empresa, se han dado cuenta demasiado tarde de que los riesgos que estaban corriendo eran mucho mayores que si estuvieran trabajando por su cuenta.

No hay nada como ser tu propio jefe, la vida es un riesgo, pero es mayor riesgo ser el empleado de alguien.
Además siendo empleado nunca llegarás a ninguna parte.
No hay nada comparable a vivir de tu ingenio, es lo mejor, superior a cualquier otra forma de vida.
Este país que dicen que está en crisis, está lleno de bolsas de dinero ocultas. Esto es así en todos los sentidos.

#191

Re: SORPResa

PÁGINAS 172-173-174

***************************************************************************
-¡Buenos días!...¡He!, que no dormimos juntos, porque perdió tu equipo de futbol no vas a estar sin hablar con la gente…..
-…..Es que acabo de perder 8000 euros, siempre joden al pobre. Todo por culpa de estos locos alcistas, ¿Es que no van a bajar nunca?- dijo un tipo muy gordo que atravesó la sala de bolsa sin saludar a nadie y con cara de pocos amigos. Tenía una tienda de antigüedades y se comentaba que manejaba grandes cantidades de dinero negro.
-Si, aquí como te descuides te envainan bien envainado- intervino una tercera persona.
Desde el fondo de la sala uno de los brokers dijo:
-Dicen que la tendencia es tu amiga, ¿Cuál es la tendencia?, alcista, eso quiere decir que las entradas al alza tienen más probabilidades de dar dinero que las entradas a la baja.
-Si Ricardo, si. Eso ya lo sabemos, pero es que joder, han subido muchísimo, además mira lo que hicieron, llegaron a 12106 y bajaron en picado 10772, no me digas que ahí no estábamos bajistas. Vuelven a subir hasta los 12000, y lo lógico digo yo, subiendo como ha subido es ponerse bajista, que diablos vas a hacer a estas alturas de la historia, ¿ponerte alcista?.....joder que barbaridad, ¡12900!, hoy suben casi 300 puntos, esto es una locura, esto tiene que bajar a cojones, pero no paran de darme palos y más palos.
-Según David hay que mantener la posición, el mínimo de los últimos doce meses todavía no se ha roto. Ahora mismo está en 10256. -comentó el otro bróker
-David lo que tiene es pura suerte, debería de ir pensando en cerrar la posición, no creo que suban mucho más. Es casi imposible que suban más. Ya se lo que voy a hacer, el máximo más alto del ibex fue el 12968, es ahí donde hay que venderse, es imposible que pasen de ahí, totalmente imposible, todo lo que sube tiene que bajar.
***************************************************************************
-¡Acabamos de pasar el 13286 señores!, sólo ha durado tres días, ya tenemos el nuevo máximo histórico de nuestro querido ibex, 13300.- anunció el bróker
-¡vamos, vamos!- decía un bolsista
-¡13310!, nuevo record, alegría, alegría- decía otro
-¿Hasta donde pueden llegar?
-Eso no lo sabe nadie, técnicamente estamos en subida libre….
-Yo no entiendo mucho de gráficos ni esas historias, ¿que quiere decir eso de subida libre?
-Quiere decir que no hay nada que impida al índice continuar subiendo. Desde que superamos el 12968 no han parado, lo normal hubiera sido que corrigiera un poco para después intentar de nuevo atacar los máximos, pero nada, rompen y continúan. No hay nada que lo pueda parar, toca subir y subir.
-Yo no he comprado, esperaba una corrección, ¿será buena idea comprar ahora, o mejor continuo esperando?
- Deberían de corregir, ahí es donde habría que comprar
-¡Pero no corrigen nada!, estoy fuera de mercado y me estoy perdiendo la mayor subida de los últimos años, todo el mundo me dice que espere y esto está cada vez más arriba.
***************************************************************************
-Tu arriesgas mucho, esas operaciones que haces con los chicharros son muy peligrosas, es verdad que estás ganando dinero, pero arriesgas mucho…-decía Jaime, un bombero retirado
-¡Yo tengo que arriesgar Jaime!, tu tienes la vida solucionada….
***************************************************************************
En Bloomberg tv, decían que la fortuna de Amancio Ortega se había revalorizado, en lo que iba de año, en un 36%, gracias a la subida de Inditex en bolsa.
-¡Bo!, un 36%, yo voy ganando en lo que va de año casi un 200%, ¡gano más que Amancio!...
Risas en la sala de bolsa.
***************************************************************************
-Tengo a todos los compañeros de trabajo liados con las Inditex, como no sigan subiendo me van a colgar….- comentaba uno que trabajaba como funcionario de prisiones en la cárcel de XXXX.

4

“Había quedado huérfano y disponía de una herencia de doscientos dólares, que decidí invertir en el tapete verde. Había pasado ya muchas horas obervando a los jugadores de póquer. Y me había convencido de que casi todos eran fanáticos e ingenuos, destinados inevitablemente a perder. Todas eran personas seguras de poder ganar gracias a la suerte, la improvisación o el mucho dinero del que disponían. Por el contrario yo no creo en la suerte, sino sólo en el cálculo de probabilidades y en la psicología.”
Herbert O. Hardley , matemático y según se dice el mejor jugador de póquer de Estados Unidos
“Observé y esperé.
Esperé y observé.”
En un relato de Sthepen King

“Compre el seguro de vida de una persona enferma o anciana, pague las primas anuales mientras está viva y luego obtenga beneficios del seguro cuando fallezca. Esta forma de apostar sobre vidas de extraños se ha convertido en un industria (viáticos) que mueve 30000 millones de dólares al año, cuanto antes se muera el extraño, mejor para el inversor.”
Lo que el dinero no puede comprar, Michael J. Sandel

“La industria de los seguros no ven con buenos ojos los viáticos. En el cálculo de las primas han asumido que cierto número de personas se desprenderán de las pólizas antes de morir, de hecho CASI EL 40% DE LOS SEGUROS DE VIDA, terminan sin pago de beneficios al fallecimiento. Pero cuantos más asegurados vendan sus pólizas a inversores, menos pólizas se cancelarán, y las compañías de seguros tendrán que pagar más beneficios por fallecimiento, ( a los inversores que sigan pagando las primas y finalmente cobrarán los seguros.)
Lo que el dinero no puede comprar, Michael J. Sandel

David, conducía el coche en dirección al centro comercial de XXXX, estaba a unos 300 metros. Era una cuesta con una pendiente bastante pronunciada.
Una figura conocida, bajaba la cuesta con un pesado saco sujeto al pecho con los brazos, sudando a pesar del frío del invierno. Al acercarse lo reconoció, era Mirko el serbio medio chiflado al que habían expulsado del gimnasio hacía unas semanas.

#192

Re: SORPResa

(PÁGINAS 175-176-177)

El serbio tenía muy mal carácter, al parecer había participado en la guerra de Yugoslavia, y la guerra le había dejado un poco tocado.
Nadie sabía muy bien porque había terminado en aquel punto de España ni de donde sacaba el dinero para vivir sin trabajar.
El dueño del gimnasio le echó en cuanto se enteró de que Mirko había tirado por las escaleras de un empujón a uno de los clientes del gimnasio, sin otro motivo que “me había mirado mal”.
David detuvo el coche a su lado y Mirko dejó el pesado saco en el suelo y se acercó hasta la ventanilla del coche.
-¿Qué tal?- dijo Mirko que hablaba el español bastante bien. Sin esperar respuesta explicó-Yo entrenando con saco como en el ejército.-
-¿No te sería mejor apuntarte a un gimnasio?- preguntó David
-Me han vuelto a echar de otro gimnasio. No me dejan entrenar, y todo por llevar un cuchillo de la guerra en la bolsa de deportes, en este país sois todos muy delicados….
¿Un cuchillo en la bolsa de deportes?, David no preguntó por los detalles, menudo loco, pensó.
- ¿Quieres ganar un buen dinero?- preguntó el serbio, y a continuación atropellando las palabras y sin esperar contestación añadió- Estoy preparando un golpe a una empresa de seguridad. Tengo un contacto dentro, se el día en el que llegará el dinero, son varios millones de euros, seremos tres, necesito a un conductor, ¿Te interesa?.
David miró sorprendido a los ojos grises del serbio, era increíble que le estuviera hablando de aquello. Ahora se explicaba de donde salía el dinero del serbio, menudo elemento.
-No, a mi esos rollos no me interesan- contestó David
-Piensatelo bien, podrías llevarte medio millón, en efectivo, es fácil, no habrá problemas, ya sabes donde vivo.
Dicho esto el serbio se despidió, cogió el saco y empezó a subir la cuesta corriendo.
David volvió a poner en marcha el coche y entró en el centro comercial mirando por el retrovisor al serbio.
No tenía nada que pensar, no necesitaba para nada complicarse la vida y menos de esa manera.
Parecía tener una especie de imán para atraer a ciertos elementos, no sabía porque, pero le había sucedido varias veces en su vida, encontrarse con individuos que le proponían realizar actividades al margen de la ley.
Era como si intuyeran que David era, podía ser, o había sido uno de ellos.
Pero ya hacía muchos años que David no hacía tonterías, había robado cuando iba al instituto, había entrado en casas cuando no estaban los dueños, pero todo eso había quedado atrás de golpe en cuanto cumplió los 17 y vió lo que le pasaba a varios de sus compinches, una parte de los cuales eran compañeros de clase, chicos de clase media como el.
Para ellos era como un juego, una forma de conseguir dinero, que además era emocionante.
Después estaban los otros chavales, jóvenes procedentes de familias desectructuradas con un millón de problemas en casa, y para los que ganar dinero como sea era una necesidad urgente.

Todos había pasado por el mismo proceso, primero robos de poca monta en un pequeño supermercado cerca del instituto atendido por una señora.
A continuación robos en fiestas universitarias, David recordaba una sala llena de abrigos, cazadoras y bolsos, debían de ser de los profesores. Unos cogían el dinero y las tarjetas de crédito, mientras otros vigilaban las ventanas y la puerta. Desde la ventana se podía observar un césped inmenso repleto de gente, profesores y alumnos, vasos con bebidas de colores en grandes vasos de plástico y música de fondo.
Recordaba las casas, de noche con linternas, revolviendo todo hasta encontrar el dinero, muchas veces escondido en cajones, sin ningún cuidado. Chalets aislados y pisos temporalmente vacíos porque sus inquilinos se habían marchado de vacaciones. Entrando siempre a través de los puntos débiles, puertas de garaje y ventanas de baño abiertas.
Eligiendo sólo objetivos que no plantearan problemas y siempre asegurándose de que no había nadie en casa.
Se gastaba su parte en material informático, el resto los billetes los escondía en botellas de plástico enterradas en el jardín de casa.
Llegó un momento en el que el dinero ya no importaba, era la emoción, algo adictivo que le empujaba a arriesgarse una y otra vez.
Pero entonces cogieron a varios miembros del grupo, y algunos incluido David se dieron cuenta y pararon a tiempo.
Otros siguieron con el tema y profundizaron en ello, haciendo de aquello un modo de vida, y casi todos acabaron mal, uno muerto tras una borrachera, otro muerto por sobredosis, otro haciendo el tonto con un coche robado y muriendo en un accidente de tráfico al chocar contra otro vehículo en el que viajaban un hombre, su esposa y dos niños de 5 y 6 años. Todos fallecieron en el acto.
Otro terminó dirigiendo un puticlub se metió en historias raras y terminó condenado a 20 años de cárcel.
David sabía que había tenido mucha suerte, y cuando comprendió como funcionaba el mundo se dio cuenta de que en realidad era inmensamente afortunado, en aquella época se había librado por los pelos en más de una ocasión, un solo error y toda su trayectoria posterior hubiera sido diferente.

5

“Todo salió perfectamente para sus propósitos. No podría haber salido mejor aunque hubiera solicitado al mismo Dios un desarrollo especial de los acontecimientos. Si hubiera llegado un minuto antes o un minuto después, seguramente hubiera sido DISTINTO. Y no se proponía interrogar a la fortuna.”
La delgada línea roja, James Jones

“….cuando te conoces a ti mismo y conoces a los demás, la VICTORIA no es un peligro; cuando conoces el cielo y la tierra, la VICTORIA es INAGOTABLE.”
El arte de la guerra, Sun Tzu

“Toda una vida apostando, pronosticando y calculando probabilidades.”
Casino, Nicholas Pileggi. (La película pasa de muchos detalles, el libro es mil veces superior, uno de los libros que están en mi lista de favoritos.)

“Si eres bueno, todo el mundo conocerá tus hazañas, pero si eres realmente bueno, NADIE SABRÁ QUIÉN ERES. “
Nota encontrada por la policía junto a uno de los ordenadores en un piso ya vacio, que había sido utilizado por un grupo de Hackers en Madrid, como base de operaciones para “desviar” varios millones de euros con tarjetas de crédito “especiales”. Todavía no han sido capturados. Su modus operandi fue calificado como excepcional y por tanto su captura es una prioridad para los bancos puesto que dieron con la manera de sacar dinero de cualquier cajero de España con una tarjeta “especial” fabricada por ellos mismos y que puede engañar a cualquier cajero de cualquier parte del mundo.

“ a ganar, a ganar, pollo para cenar…”
En la película 21 Black jack

“…de un modo u otro él es el futuro. La voracidad que demuestra no tiene fin. Solo espera el momento propicio.”
Adam Haslett

“Esa era la verdad. Ese fue el plan: frágil, precario y al final más bien fruto de una pirueta del destino que otra cosa.”
La esquina, David Simon & Ed Burns

“Le pedí a Dios fuerza, y me dio dificultades para hacerme fuerte. Pedí sabiduría, y me dio problemas para resolver. Pedí prosperidad, y me dio cerebro y músculos para trabajar.”
Extracto de un documento encontrado por la policía Mexicana a un destacado miembro de la Familia, uno de los clanes de droga más poderosos de México.

“Sentado en el mundo tengo la vida en mi mano.
El dinero en mi mente como Dios es mi testigo.
Me gusta el dinero rápido, y más rápido.
Nadie te da una oportunidad tienes que TOMAR las oportunidades.
Quiero un plato lleno y después quiero otro plato.
Dejaré el dinero amontonarse hasta que me entierre vivo.”

President Carter, Lil Wayne
https://www.youtube.com/watch?v=KXlnUd4ApYQ

(CONTINUARÁ……Y YA SE ACERCA EL FINAL)

Brokers destacados