Acceder

SORPResa

197 respuestas
SORPResa
SORPResa
Página
17 / 27
#129

Re: SORPResa

(PÁGINAS 140-141-142)

******************************************************************************************

Fernando, que no operaba desde hacía meses, al notar que no hacía otra cosa que perder dinero, y tener por ello una discusión fuerte con su mujer, apareció un día por Ahorro 40. Saludo a todo el mundo y se acercó a David.
Al verle frente a la pantalla del ordenador, observando gráficos, le preguntó si tenía ya un sistema. David le dijo que tenía una cosa, pero que todavía tenía que pulirlo.
Fernando le invitó a tomar algo.
En la cafetería mantuvieron una charla en la que Fernando le explicó un poco lo que había sido su vida, desde sus inicios como obrero, hasta la actualidad, dueño de una pequeña constructora y una empresa de ferralla.

Aparte de eso, de vez en cuando compraba y vendía propiedades. Le dijo que tenía tanto chollo que no daba abasto.
David se enteró, por medio de Fernando, de cómo comprar o vender propiedades importantes con una pequeña cantidad de dinero. Gracias ha algo llamado opción de compra. Fernando ya no disponía de tiempo para hacerlo. Poseía 400000 euros para invertir, y conocía a otras personas que tenían en total unos seis millones de euros listos para invertir en propiedades. Buscaban terrenos, edificios viejos para demoler y construir de nuevo, solares, naves industriales, prácticamente de todo, exceptuando pisos y bajos. Sabía que David intentaba encontrar la forma de ganar mucho dinero y le estaba ofreciendo una oportunidad, porque él no tenía tiempo y necesitaba a alguien de confianza.
-Yo amasé una gran parte de mi capital de esta forma.- le aseguró. – No va a ser fácil. Algunos meses no ganarás nada, pero otros puedes juntar 6000 o 12000 de un golpe. Yo te daría una lista de lo que tienes que buscar, y tu te llevarías una comisión como intermediario. Tu date cuenta, de que a una persona que quiere invertir, por ejemplo, un millón de euros, no le supone nada pagarle al intermediario un dos por ciento, 20000 eurillos. La mayoría de los potenciales inversores están demasiado ocupados, los intermediarios les ahorran mucho tiempo. Este es un campo muy poco explotado. En esta ciudad hay muy poca gente metida en esto, porque tienes que moverte mucho, hablar con mucha gente y dedicarle bastante tiempo. Las mejores propiedades apenas se anuncian, ahí que salir a buscarlas. Es un esfuerzo considerable, pero con unos cuantos buenos golpes, ganarás, como mínimo el triple que cualquier empleado. Y estás a tu aire, tú pones los horarios. Serás tu propio jefe. ¿Las agencias inmobiliarias?, no te preocupes por ellos, la mayoría se quedan sentados esperando que les lleguen los inmuebles para intermediar con ellos con el mínimo esfuerzo.
¿Qué dices, te interesa?- concluyó Fernando mientras apuraba el café.

David estaba sorprendido, no sería sencillo, tendría que espabilar, pero tampoco parecía tan complicado como la bolsa. Quizás se le diera bien.. Para averiguarlo tendría que probar. Se ganaría la vida por si mismo, con su propio esfuerzo. Era lo que estabas buscando, pensaba, así que no seas tan estúpido como para rechazarlo, oportunidades como estas no aparecen todos los días.

Por otro lado había conseguido un pequeño capital, estaba estudiando un asunto que si funcionaba le podía hacer ganar dinero, pero desde luego no le iba a hacer millonario.
Además faltaban sólo dos meses para que naciera su hija.
Como era un poco desconfiado, después de informarse bien y averiguar que podía tener ciertos problemas con la ley a la larga con el asunto de las propiedades, le contestó:
-No me interesa.

David gracias a su paranoia y ha comprobar todo antes de meterse en asuntos desconocidos, evitó caer en una trampa importante, una trampa que hoy en día más de diez años después ha llevado a juicio a un montón de gente, entre ellos algunos inversores y al mismo Fernando.

Eso si, por el medio del camino se hubiera llevado un montón de dinero y también hubiera repartido un montón de comisiones ilegales.

******************************************************************************************

Cuando tenía seis años, David atrapó a una hormiga y la encerró en una caja de plástico. Desde el principio, la hormiga intentó denodadamente buscar una salida. Circulaba por los bordes, incansable, a pesar de comprobar una y otra vez que no existía ninguna posibilidad de escapatoria.
Cada pocas horas echaba un vistazo a ver como se comportaba el insecto. Ella seguía empeñada en fugarse, y continuaba patrullando los bordes de la cajita. Al tercer día, la hormiga continuaba su eterna marcha, infatigable, pero esta vez avanzaba más lentamente. Para un niño de seis años, aquella actitud, a todas luces inútil, era incomprensible.
Alzó la caja con las manos y le dijo a la hormiga:
-¡Eres tonta!, ¿Por qué te mueves tanto?, no puedes escapar.

Entonces se le resbaló la caja y cayó al suelo, abriéndose. Reaccionó rápidamente, pero ya era demasiado tarde. Sólo había permanecido abierta durante unos segundos, pero aquel corto intervalo de tiempo fue aprovechado por la hormiga para huir. Si se hubiera rendido, quedándose en el centro de la caja en vez de permanecer alerta, no abría podido aprovechar la oportunidad. Pero por insistir, buscando la solución una y otra vez, se liberó de su prisión.

DÉCIMA PARTE

“¿Y porqué motivo sube si hace poco todo estaba mal?- pregunta un cliente
-¡Y yo que sé!- le contesta el broker irritado”
XXXXXXX, finales del 2003, en una sala de bolsa


“Como dijo uno, ganar non se ganara moito, pero traficar, traficase.”
El señor Andrés filosofando en un momento de euforia después de ganar 23 puntos en más o menos 23 segundos inmediatamente después de dato a las 14:30.

“Diocles venció 3000 veces en las carreras de bigas y 1462 veces en las carreras de cuadrigas, tras lo cual tomó la sabia decisión de retirarse de la arena con 35 millones de sestercios.”
La vida cotidiana en Roma en el apogeo del imperio Jerome Carcopino

Algunos bolsistas desaparecían, pero al calor de las nuevas subidas llegaba sangre nueva.
Los últimos eran un grupo de doce jubilados que vivían en una residencia de ancianos de alto standing.
Estaban liderados por un señor de 92 años que observaba el mundo tras unas gruesas lentes.
Este caballero estaba obsesionado con la bolsa desde que su mujer y su hija que padecían depresión crónica se suicidaran juntas.
Al mes el hijo tuvo un accidente en la ducha, se electrocutó y falleció.
Hacía algo con las medias móviles y al parecer le iba bien.

(CONTINUARÁ......)

#130

Re: SORPResa

Si tiramos el dado 200 veces, hay más de un 90% de probabilidades de que aparezca como mínimo una secuencia de 7 números pares o números impares seguidos.

Sin embargo la probabilidad de que salga un número par o impar durante 20 veces seguidas es una sobre un millón, estó si que sería anómalo y nos haría pensar que el dado está trucado.

un saludo

#131

Re: SORPResa

En el post anterior le he contestado a espiazau sobre el mismo tema que al que usted alude.

un saludo xgs2011 (Se que esto no viene a cuento, pero por algún motivo su nombre me recuerda a la guerra de las galaxias.)

#132

Re: SORPResa

Elimino corrección: me he equivocado y tenías tu razón. Lo siento.

saludos.

#133

Re: SORPResa

Sr. yotrader, por el bien del nivel matemático rankiano sería bueno que entendiera que es exactamente lo mismo uno entre un millón que el 0,0001%, que redondeando es el número que Vd. nos muestra. Insert coin and try it again.

Buen hilo sacrafame.

#134

Re: SORPResa

Yo creo que la culpa del error ha sido del dado, no de Yotrader.
Saludos.

#135

Re: SORPResa

toda la razón, me han bailado los 2 ceros las 3 veces que lo he calculado... :/

intentaré usar el ábaco la próxima vez :)

reitero mis disculpas

#136

Re: SORPResa

No es por darte la razón, pero yo he hecho la prueba y he necesitado tirarlo menos de un millón de veces...me extrañó... y pensé en repetirla, pero no puedo, quiero ir a ver el Futbol...

Brokers destacados