Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que títulos comprar para largo Ibex 35 con buen dividendo?

18 respuestas
¿Que títulos comprar para largo Ibex 35 con buen dividendo?
¿Que títulos comprar para largo Ibex 35 con buen dividendo?
Página
1 / 3
#1

¿Que títulos comprar para largo Ibex 35 con buen dividendo?

Hola:
Me estoy pensando la posibilidad de hacer otra compra para largo, no tengo prisa ni por comprar ya, ni luego por vender, la paciencia y el saber esperar es una virtud y mas en la bolsa. Quisiera comprar un titulo para largo que de buenos dividendos, ya estoy escarmentado de comprar titulos que no den dividendos, compre unas Gamesa y estuve perdiendo mas del 40% y encima no daban dividendo, menos mal que tube paciencia y espere y al final sali con un 11% aproximado de beneficio, pero una y no mas sin dividendo.
Que valor me recomendais, actualmente tengo SAN, BBVA y CAIXABANK, asi que bamcos nos mas.
Hablais muy bien por dividendos de BME, REE, ENG, IBE, GAS, SAN, BBVA. Pero nadie dice nada de FERROVIAL y actualmente creo que con su valor actual estaria dando un 9,08 % de dividendos. Que os parece Ferrovial? O preferis BME aunque de menos dividendos? No tengo prisa por comprar, es posible que espere un poco mas a que baje un poco mas el Ibex a ver si es posible hacer una mejor compra, pero es para ir haciendome una idea.
Gracias y un saludo.

#2

Re: ¿Que títulos comprar para largo Ibex 35 con buen dividendo?

Pues en principio mal hecho tener tanto banco, pues BBVA Y SAN salvo pequeñas diferencias son clones entonces es tontería o estas en uno o en otro. Yo prefiero SAN aunque me parecio muy atrevida la afirmación de BBVA de que el año que viene el dividendo será integro en cash-cash.

Por lo demás te recomiendo BME si o si para muchisimo tiempo.

Y de energía Enagas e Iberdrola (no metas REE porque ya esta IBE representandola y creo que según mis cuentas PER: IBE REE (mayor rentabilidad por dividendo).

Y por último FERROVIAL.

No se como operas para comprar acciones ni cuanto dinero tienes invertido pero vamos, si fuera mi dinero lo pondría así.

SAN-BME-ENG-IBE-FER quizá podriamos incluir valores como TRE-EADS

La distribución asimétrica cargando un poquito mas los valores que mas rentabilidad/dividendo dieran. Con esos 7 valores si repartimos por igual sería un peso 14.3% por valor

Recomiendo paquetes mínimos de 3000€ por valor para que no te coman las comisiones de compra/venta (mantener mínimo 1 año pase lo que pase y con vistas a 10+ años)

Podrías poner por ejemplo que los 5 primeros valores que te dije representen un 16% cada uno sobre el total y EADS y TRE un 10% cada uno.

Los 5 primeros serían con vistas a dividendos y posible revalorización del precio de la acción

Los 2 últimos estarían mas orientados a revalorización y futuro crecimiento del dividendo anual. EADS así lo esta cumpliendo. Son 2 empresas sin deuda con mucha caja EADS y algo menos TRE pero eso... sin deuda y mucha cartera de pedidos para años siguientes, osea que trabajo tienen.

Un saludo espero haberme expresado bien

PD: del dividendo de Ferrovial no te fies porque la cantidad que repartio el año pasado fue excepcional no tiene porque volver a cumplirse y de hecho no se cumplira o eso creo. Su rentabilidad/dividendo ronda y rondaba entre el 3% y el 5%
Reducción de deuda pero tambien reducción de EBITDA ojo! osea reducción del dinerito que gana. Creo que actualmente su deuda ronda 7 veces el EBITDA. El beneficio neto de la empresa rondará este año las mismas cifras que el pasado creo unos 700 millones (su deuda son unas 9 veces su beneficio neto anual, lo que implicaría destinar todo el beneficio neto sin repartir dividendos ni hacer inversiones a pagar su deuda).
En fin ya eso lo valoras tu como quieras, lo mejor es comparar empresas del sector porque los datos por si no dicen nada, igual es la mejor de su sector quien sabe.

#3

Re: ¿Que títulos comprar para largo Ibex 35 con buen dividendo?

Yo esq aunq todo el mundo dice BME, yo habiendo estado a 12 € hace un tiempo, y sin nada de deuda q dicen todos y tan sana q esta etc etc... q tiene q mejorar pa q salga mas rentable q x ejm SAN? Y dividendo cuanto da? Q es algo q no tengo ni idea. Pero x dividendo seguiria prefiriendo IBE Y SAN. Por otro lado Telefonica, acabara dando el dividendo completo algun dia de nuevo no? Cuando eso pase no puede pegar un tiron pa arriba como lo pego hacia abajo cuando lo quitaron? Yo esq he salido de Bankia y tengo Telefonica, SAN e IBE. Y no se donde entrar si en BME o repartirlo en esas tres.

#4

Re: ¿Que títulos comprar para largo Ibex 35 con buen dividendo?

Haber,

El dividendo se descuenta automáticamente de la acción al dia siguiente, es decir que Telefonica vaya a pagar integro el dividendo en metálico no tiene por que implicar que la cotización suba, pues es un beneficio de la empresa del cual se desprende para dartelo a ti como inversor. Si se desprende de el no puede usarlo para... por ejemplo entrar en el capital de otra empresa de telecomunicaciones.

Lo que suele influir en que la cotización suba son las noticias:

-Telefonica mejora su resultado un 10% (cotización up)
-Telefonica va a aumentar su participación en telecom Italia hasta el 10% del capital por decir algo (cotización up)
-Telefonica va a mejorar su politica de dividendo incrementandola un 15% (cotización up)

Pero son las noticias de beneficio futuros las que hacen que la cotización suba. Por eso muchas veces entrar en una empresa el dia que publica resultados seguramente el aumento en el precio de la acción por esa buena noticia que ha salido hoy ya se haya producido 1 mes antes (se dice que se ha descontado futuros beneficios), ya que hay gente que previo a la noticia intuye o especula que va a ser así y entra en el valor antes de que se haga publico.

****
BME suele dar entorno a 1.6€/acción en 2 veces al año, al precio que esta la cotización hoy si tus acciones las compras hoy a 26.72€ tu rentabilidad por dividendo no es mas que (1.6/26.72)*100 entorno al 6% anual.
Si las hubieras comprado a 20€ se dice que la rent/div es la misma porque se mira respecto de la cotización de hoy (6% rent/Div) y además tendrías un hipotetico beneficio (digo hipotetico por que hasta que no vendas no se materializa) de 6€ por acción que es un 30% sobre los 20€ que pagaste por ellas.

***
SAN: santander y su maravilloso dividendo, bueno si es genial el dividendo que da pero hay ciertos matices, de por que no es tan bueno ese dividendo. SAN te da la opción de cobrar el dividendo por 3 métodos: Acciones / Venta de derechos al mercado (otro compradores) / Venta de derecho a SAN (lo que equivale al dividendo metalico de toda la vida).

-Si eliges cobrar el dividendo en acciones, santander le da a la maquina de imprimir papeles y saca a circulación un porron de nuevas acciones.
Un indicador de la empresa y su crecimiento es el BPA (Beneficio por acción) que no es mas que coger el beneficio de la empresa en un año y dividirlo por el numero de acciones en circulación.
Un BPA creciente con los años es buen síntoma quiere decir que la empresa es capaz de generar beneficio creciente en el tiempo por lo tanto se esperaría que a cada accionista le tocara un dividendo cada vez mayor.
El problema de Santander es que esta imprimiendo papelitos (cada vez mas acciones en circulación) y encima su beneficio anual va siendo cada vez menor ha pasado de unos 8000 millones ha llegado a estar el año pasado en unos 2000 millones y este año se prevee unos 4000 millones.
Con lo cual no se entiende que el "reparto de dividendo de santander" siga siendo tan alto cuando no es capaz de generar el beneficio suficiente (aclarar que santander esto lo hace porque la mayoría escoge cobrarlo en acciones nuevas, entonces santander no tiene que sacar dinero de su caja, sino santander no podría mantener esa rentabilidad/dividendo).

..Obviamente BOTIN lo cobra en metálico por si te haces esa pregunta.

Problema de cobrarlo en metálico pues que no amplias tu participación osea tu numero de acciones es la misma pero se han imprimido nuevas acciones para pagar a mucha gente que si ha querido cobrarlas en acciones y eso implica.
Tu tienes 1000 acciones de 2000 acciones (50% de la empresa) y cobras el dividendo el metalico y el resto decide cobrarlo en acciones y se imprimen 500 nuevas acciones. Tu posees 1000 de 2500 (YA NO CONTROLAS EL 50%, controlas menos)

**Estuve haciendo cuentas hace 1 mes o así y santander ha ampliado un 26% su numero de acciones en circulación eso implica que para que SAN este a niveles previos a la crisis necesitaría tener un beneficio anual entorno a 14000 millones (muy por encima de los 8000 que llego a conseguir y mucho mas por encima de los 4000 que prevee ganar este año)

****

Hay que huir de dividendos muy bajos y hay que huir de dividendos muy altos pues pueden entramar riesgos encubiertos (anzuelos para cazar inversores despistados).

***

#5

Re: ¿Que títulos comprar para largo Ibex 35 con buen dividendo?

Contestación a tu pregunta de dividendos y rentabilidad/dividendo.

***
DURO FELGUERA [Dividendo: 0.37€/acción || Cotiza : 4.74€/Acción || Rent/Div: 7.80%]

ENAGAS [Dividendo: 1.25€/acción || Cotiza : 19.20€/Acción || Rent/Div: 6.5%]

BME [Dividendo: 1.70€/acción || Cotiza: 26.70€/Acción || Rent/Div: 6.36%]

TEF [Dividendo: 0.75€/acción || Cotiza: 12.13€/Acción || Rent/Div: 6.1%]

REE [Dividendo: 2.40€/acción || Cotiza: 45.19€/Acción || Rent/Div: 5.3%]

REP [Dividendo: 1€/acción || Cotiza: 18.33€/Acción || Rent/Div: 5.45%]

ACS [Dividendo: 1.15€/acción || Cotiza: 22.90€/Acción || Rent/Div: 5.02%]

FERROVIAL [Dividendo: 0.60€/acción || Cotiza: 13.54€/Acción || Rent/Div: 4.43%]

IBE [Dividendo: 0.27€/acción || Cotiza: 4.65€/Acción || Rent/Div: 5.8%]

Empresas españolas tienen un dividendo muy alto en general si quieres alguna mas.

#6

Re: ¿Que títulos comprar para largo Ibex 35 con buen dividendo?

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Ya lo tengo un poco mas claro, voy a esperar un poco mas a ver si compro un poco mas abajo y asi intentar hacet mejor operacion, ya he dicho que no tengo prisa, a ver que tal me sale la cosa.
¿Creeis que es posible que el Ibex baja en el plazo dos unos 2 ó 3 meses al entorno de los 9.000 - 9100 puntos?
Muchas gracias y un saludo.

#7

Re: ¿Que títulos comprar para largo Ibex 35 con buen dividendo?

Posible es, aunque no debería como mucho puede bajar a 9300-9400 por que la siguiente zona de descanso creo que estaba en 8700. Además.... no hay motivo para ello, las empresas cotizan al PER que deberían salvo INDITEX pero esa siempre a cotizado a PER elevado.

Algunos bancos como POPULAR SABADELL tambien me salen carillos pero los bancos es que... telita digamos que llevan un trato diferente.

En fin no tengo la hoja de excell actualizada al 3T de este año pero vamos... IBE creo que sigue estando baratilla mirando con año pasado su PER estara por 8-10.

#8

Re: ¿Que títulos comprar para largo Ibex 35 con buen dividendo?

Gracias de nuevo.
Se admiten mas opiniones, cuantas mas mejor, que por aqui hay bantantes entendidos de la materia.

Guía Básica
Brokers destacados