Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Clínica Baviera (En Expansión)

170 respuestas
5 suscriptores
Página
8 / 22

Re: Clínica Baviera

Los planes de expansión de Fresenius Medical a través de la adquisición de Quirón y otro grupo privado en FR, son una amenaza importante.

Bueno pues nada, ya sabemos en que va a gastar Clinica Baviera el excedente de caja que está generando en este brillante 2016 ... Un dividendo extraordinario de, atención, de 0,48 €/acción; esto supone, al precio de cierre del jueves ( 7,14 ) una rentabilidad del 7,6% ( ! ), y a cobrarlo todo de una tacada... Y en menos dos meses lo tenemos ya cobrado...
Me da a mi que nos vamos bien arriba y mas pronto que tarde... Si es que por poner un ejemplo, si la empresa sube en estos próximos días un 25-30%; nos iríamos a 9€; pues resulta que a esos niveles el dividendo todavía es del 5,8%... y a cobrar todo de golpe... y en menos de dos meses...
Pero es que lo mejor de todo, para mi, no es el dividendo en sí; sino que son las condiciones que se han dado para poder ofrecerlo; que es ventas en crecimiento lineal,resultados en exponencial; empresa totalmente saneada con deuda neta inexistente; líder en su sector y buenas perspectivas de crecimiento para los próximos años... Quien la compre ahora compra un caramelo; no creo que pase mucho hasta llegar al doble dígito... por cierto, nivel en el que aun estaria a PER de 15... es decir, cotizando a 10€ aun va mucho mas barata que muchas acciones del continuo ( no tan saneadas, ni con perspectivas tan favorables... )

Saludos al foro... y a disfrutarlo !!

Si tú me compras el coche con 4 ruedas....ya tienes el coche. Si me dejas tu coche y te digo q te voy a dar una rueda del mismo como alquiler....tendrás lo mismo. Es decir el divi nos lo van a descontar del precio. Esa es la justificación de esos mov a la baja de hace unas sesiones...menuda jeta

Pues yo no pienso así, voy a intentar explicarme.

Todo inversor debería tener un método de valorar las acciones de una Compañía para "saber" si va a comprar algo barato o caro a la cotización actual. Ese método naturalmente es muy personal. El mío está basado en que yo no compro empresas, sino beneficios de empresas.

Los beneficios de una empresa van: una parte al pago de dividendos y el resto a las reservas de la empresa.

Pues bien, yo pago/valoro la parte que va a dividendos para que me suponga una rentabilidad del 4% (vosotros sabéis lo que te dan otros instrumentos de interés por el dinero) y la parte que va a reservas la pago al 8% (la mitad de la que se reparte en dividendos)porque ese dinero es "un pájaro volando" y no un "pájaro en mano".

No os lo voy a calcular, pero os puedo decir que con ese particular método de valorar acciones, me sale que Clínica Baviera debería valer 14,47 €/acción (estimo un pay-out del 80%).

En el caso de que no repartiera dividendo (todo el beneficio fuera a reservas) valoraría la acción a 8,04 €.

Quiero decir con ello, que no da lo mismo.....

Naturalmente hay muchos otros condicionantes que considerar a la hora de comprar una acción: el sector, la competencia, la previsión de ganancias en los próximos años, el equipo gestor, etc., etc,....

Saludos

Bien, tenemos claro q el valor de la cía caerá 0,47€ el día del ajuste.....

Respeto plenamente a quien considere que el anuncio de un dividendo del 7% no tiene ninguna relevancia ni importancia en la valoracion del negocio ni en la cotización de la acción.
Tan solo remarcar que empresas saneadas ( excluyo aqui Telefonicas y similares que dan dividendos a base d coger mas deuda... lo k no es sostenible en el tiempo... ) que ofrezcan dividendos que superen el 6% hay MUY POCAS... de hecho que superen el 5% hay tambien MUY POCAS e incluso hay pocas que alcancen el 4%....
Es por eso que creo que hay una descompensación clara en la cotización de este valor, lo que puede jugar muy a favor de los que somos accionistas...
Pero no digo lo d la descompensación por la remuneración al accionista recién anunciada, que tambien, sino porque estamos ante un negocio que cotiza a PER de 12, sin nada de deuda y con buenas perspectivas de crecimiento por delante... La verdad es que no sé qué mas se puede pedir en una inversión...; yo la veo barata hasta que alcancemos PER's muy superiores a los actuales, con lo que veo bastante recorrido al alza...
De momento hoy prometeo, ya subimos un buen pico, pero creo k no es mas k el principio...Iremos viendo...

Saludos al foro !!

Resultados 3er trimestre clinica baviera

Pues CBaviera ya ha presentado resultados del tercer trimestre...
Por no apabullar con datos; y tambien por no repetirme; solo decir k los resultados confirman la excelente tendencia de todo el año; con crecimientos de ventas sobre el 10% ( buena cifra pero no "galactica", es decir, se ve asumible repetirla en los proximos ejercicios ) y combinado eso si, con crecimientos exponenciales en ebitda ( +76% ) y resultado neto ( +162% ).
Esto es asi, como ya hemos comentado tambien, porque este modelo de negocio, una vez cubres los gastos fijos ( que son importantes ) cada venta adicional que consigues genera una gran marginalidad. Por cada euro de venta adicional se consiguen mas de 70 cts. de ebitda y mas de 50 cts. de rtdo neto...
Con lo que asegurando una buena marcha de las ventas ( y las cifras demuestran que se estan consiguiendo ) el crecimiento en resultados esta garantizado. Destacar en este sentido, lo que comenta la propia empresa; que en los proximos meses se espera abrir mas clinicas, y que de hecho en octubre ya se ha abierto una...Todo ello sin deudas y con la capacidad así de generar elevados dividendos con continuidad en el tiempo...

Saludos al foro !

Clínica Baviera presenta resultados del 3T 2016: El beneficio crece fuertemente.

Clínica Baviera ha publicado resultados empresariales a fecha de 24/10/2016.

La facturación para estos primeros 9 meses asciende a 67 millones de euros

Las clínicas del norte de Europa registran un crecimiento del 12%, y las nacionales un crecimiento del 10%.

El EBITDA ha mejorado un 76%, a nivel nacional ha tenido margenes del 19%, y del 15 % a nivel internacional.

La compañía cuenta con 74 centros, 50 de los cuales se encuentran en España, 19 en Alemania, 4 en Italia y 1 en Austria, y tienen 850 empleados.

L a compañía a conseguido duplicar su valor en bolsa en los últimos 12 meses. Llegó a marcar máximos de 12 euros/acción en 2014.

¿Qué os parece?

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar