Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankinter paga los dividendos con retraso.

4 respuestas
Bankinter paga los dividendos con retraso.
Bankinter paga los dividendos con retraso.
#1

Bankinter paga los dividendos con retraso.

Muy buenas;

hoy, en teoría, debería haber cobrado los dividendos de Telefónica pero, oh sorpresa!!!, no los tengo todavía abonados en mi cuenta de Bankinter.

Lo primero que hago es llamar al 902 que sale en la web, y la operadora me deriva a Bolsa (otro 902), allí no hay nadie, busco por internet otro teléfono y encuentro este (BANKINTER Banca en Catalán 934108485) y ahí una atenta operadora catalana me dice que llevan todo el día recibiendo llamadas de accionistas de Telefónica. Que debido a que Telefónica no tiene cuenta en Bankinter, ellos no tienen porque adelantar el dinero del dividendo y que me lo pagarán con retraso (posiblemente mañana), cuando le pregunto si pasará eso en las demás acciones me dice que sí.?¿?¿? .

Siendo malo pensaría que Bankinter ha retenido todo el dinero del dividendo y encima se ha hecho de oro con las llamadas de los clientes al 902.

A ver mañana si sueltan el dividendo.

Saludos

#2

Re: Bankinter paga los dividendos con retraso.

Es bastante raro, e impresentable, lo que te ha pasado, lo siento. Este es uno de los muchos motivos por los cuales yo ya no trabajo en bolsa con bancos españoles: Pagas muchas comisiones para un pésimo servicio al cliente. Supongo que mañana te lo ingresarán, si no sería un atraco, y encima te cobrarán comisión por el dividendo, eso ya sería de traca.

Eso sí, por el 902 no ganan dinero, es una llamada compartida: La mitad la pagas tú y la otra mitad ellos, según creo. Saludos.

#3

Re: Bankinter paga los dividendos con retraso.

El dividendo lo pago Telefonoca ayer 06.11, y a los clientes se nos ha abonado ya, entiendo que tras el tìpico volcado de operaciones de la noche. Yo al menos, lo tengo abonado hoy con fecha de ayer, sin problemas

Se ha pagado igual que cualquier dividendo, que no cunda el pánico :)

C930560, tú lo tienes ya abonado, verdad?

Un saludo rankiano

#4

Re: Bankinter paga los dividendos con retraso.

Efectivamente, me lo han abonado 24 h. más tarde de lo que se debería haber abonado.

Como tú bien dices, no tiene porque cundir el pánico.

Pánico que sí que cunde (en forma de intereses abusivos, listas de morosos, etc...) cuando uno se retrasa en el pago de hipoteca.

Mi queja no es porque no vaya a cobrar, es porque, no entiendo que otros bancos paguen los dividendos cuando toca y Bankinter no y que cuando llamo para informarme, la respuesta sea que Teléfonica no tiene cuenta con ellos y que no me aseguran que cobraré los siguientes cuando toca.

Si realmente su sistema es ese, cuando contrates una cuenta de valores que adviertan que los cobros de dividendos se harán pasadas 24 h. o si se van a retrasar en el pago, no les cuesta nada enviar un SMS, email, Wassap, nota informativa en la web o cualquier otro medio en el que adviertan que "debido al volcado de datos, se retrasarán 24 h. en el pago del dividendo".

Sólo pido un poco de seriedad.

Saludos

#5

Re: Bankinter paga los dividendos con retraso.

Tranquilidad... Normalmente el dividendo se recibe el mismo día que se entrega por la empresa, como mucho un día después.... Pero vamos en los valores grandes no suele ser...

Saludos y me alegro que esté todo solucionado.

Guía Básica
Brokers destacados