Acceder

Sistema RSI Grid (martingala) - sistemas de trading

25 respuestas
Sistema RSI Grid (martingala) - sistemas de trading
Sistema RSI Grid (martingala) - sistemas de trading
Página
3 / 4
#17

Re: Sistema RSI Grid (martingala) - sistemas de trading

juan ¡ya está todo inventado!, eso de que "a lo mejor no están explotadas al 100% todas sus posibilidades" te lo parece a ti que recién te pones a ello.

Una martingala es una martingala, el máximo DD es del 100% y si pretendes limitarlo deja de ser una martingala ¡No hay más!

Es lo que ya te han dicho varios foreros.

#18

Re: Sistema RSI Grid (martingala) - sistemas de trading

Hola Socito, después de darle muchas vueltas me estoy dando cuenta de que tenéis toda la razón, quizás me pudo la emoción del principiante jejeje.

De todas formas voy a seguir trasteando un poco con el sistema, que aunque me imagino que como dices ya está todo inventado, practicando es como uno aprende.

Saludos!

#19

Re: Sistema RSI Grid (martingala) - sistemas de trading

¡Eso si! Ahí le has dao y así es como se aprende, trasteando.

#20

Re: Sistema RSI Grid (martingala) - sistemas de trading

Hola a todos.
Socito, yo no quiero pensar que está todo inventado, al contrario, estoy convencido de que en este mundo del trading cada
día se descubren cosas nuevas, (otra cosa es que se hagan públicas) y esta es una de las cosas que hacen al trading mas interesantes, su parte científica y de investigación. Y dentro de todo lo cometado la martingala no podía ser menos,....creo que es un tema interesante a estudiar y que haciéndole modificaciones pueden ir bien.

Por ello animo a Juan a que lo estudie y saque sus propias conclusiones y si descubre algo que las comparta...jejeje. Eso si....siempre en cuentas demo que para eso están.

Saludo a todos.

#21

Re: Sistema RSI Grid (martingala) - sistemas de trading

Hola Sergeitor! Creo que tienes razón, la parte de investigación es muy interesante, además como los mercados están en constante evolución creo que siempre hay que seguir investigando, pues lo que te sirva hoy mañana puede no servirte. 

Un saludo!

#22

Re: Sistema RSI Grid (martingala) - sistemas de trading

Lo primero, David y Sergeitor: tenéis razón. No está todo inventado, os lo aseguro ;)

Quiero decir que, en todos los ámbitos del análisis bursátil, lo que "el público" (osea nosotros) conoce es un porcentaje de lo que ya está inventado y lo que ya está inventado es un porcentaje de lo que está por inventar.

Lo segundo: las martingalas no se generan únicamente por incremento del lotaje, hay varias maneras de generarlas, por ejemplo un horizonte más lejano en el precio de cotización produciría el mismo efecto.

Sólo apuntar que hablar de martingalas financieras como una apuesta que "si sale mal, apuestas el doble" ... es como afirmar que las matemáticas son la ciencia que estudia la suma de 2 manzanas.

Es cierto que la gestión monetaria juega un papel muy importante en las operativas martingalescas, aunque si la operativa no es correcta sólo ayuda a mantener algo más de tiempo la pasta en los bolsillos.

Respecto al trading de niveles (yo lo he bautizado así), ... El lenguaje más apropiado el MT4 (y no el MT5) con un broker barato comisiones por spread y que no sea norteamericano para que permita hedge, eso para empezar, a partir de ahí... el mundo en tus manos...

Saludos.

#23

Re: Sistema RSI Grid (martingala) - sistemas de trading

Hola yotrader! Eso de "os lo aseguro ;)" ha sonado a "he encontrado algo que me va a hacer millonario". Si es así acuerdate de nosotros!! jajajaja

No entiendo cómo un horizonte más lejanos en el precio de la cotización puede producir el mismo efecto, me lo puedes explicar??

Un saludo y gracias!!

#24

Re: Sistema RSI Grid (martingala) - sistemas de trading

Hola David,

Por supuesto: pondré un ejemplo lo más básico posible, sin usar ningún tipo de análisis en la operativa ni hacer mención a comisiones/spreads. Simplemente una apertura con un límite idéntico en ganancias y en perdidas. Pongamos que este límite de cierre será de 10 pipos respecto a la cotización de apertura. (SL=-10, TP=+10)

Si la operación salió mal, entonces volvemos a abrir la misma cantidad de lotes pero aumentamos dicha distancia a 20 (tanto en el StopLoss como el TakeProfit), de tal forma que hemos aumentado el horizonte de beneficios/pérdidas... en caso de que salga bién, recuperaremos la pasta perdida en la operación anterior, en caso de que salga mal, se nos aumentará la cara de tonto*

saludos!

:P

(*) esto último es lo que suele ocurrir más a menudo XD

Guía Básica
Brokers destacados