Acceder

El esfuerzo.

70 respuestas
El esfuerzo.
El esfuerzo.
Página
9 / 9
#65

Re: El esfuerzo.

Muy interesante tu comentario.Es cierto que la evolucion busca medios para facilitar las
cosas,y la finalidad es ahorrar tiempo en conseguir los objetivos.Pero ese tiempo ahorrado debe ser empleado para seguir ejercitandose y esforzarse en seguir evolucionando.
Por ejemplo antes de inventar la rueda todas los materiales,alimentos etc se tenian que transportar a pie,hasta que alguien a base de esfuerzo y trabajo empleo mucho tiempo en conseguir un invento que cambio la evolucion.Si todos hubieran escogido el camino facil la humanidad no hubiera avanzado mucho,no crees?.
Respecto a tus ejemplos,los frutos de un mismo arbol no tienen la misma calidad,si la fruta que tienes a 8metros fuera mas dulce y con mejor sabor,que opcion elegirias tu?hay entra a colacion la personalidad del individuo,yo que prefiero la calidad a la cantidad seguramente treparia a por la que esta mas arriba.
Las cadenas se rompen por el lado mas debil pues supone menos esfuerzo.Cierto pero con que fin,y para saber que lado es el mas debil tendras que emplear tiempo y esfuerzo para llegar a la conclusion de cual es el lado mas debil.
El leon ataca al antilope cojo,pero lo hace por pura sobrevivencia,los depredadores saben por su instinto que no pueden desperdiciar su esfuerzo pues le va la vida en ello,ese esfuerzo ahorrado sera empleado para cuando no haya una pieza facil.Y tambien cazan en grupo porque es mas facil pero para hacerlo emplearon toda su vida para aprender la estrategia de caza.El ser humano se diferencia del resto de animales porque su cerebro esta mas desarrollado,y el esfuerzo no tiene por que ser solo fisico,el simil que pone VIGI no va referido solo a lo fisico,el esfuerzo para analizar las inversiones es de tiempo pero sobre todo de trabajo mental.
Los rios tambien se ven obligados a ir por terrenos casi imposibles de surcar para llegar a su objetivo.
Estoy totalmente de acuerdo que depende de la subjetividad del individuo tomar decisiones
y la mayoria toma el atajo mas facil,pero sin duda el mas dificil es el que mas disfrutas cuando llegas a la meta.
Si pudieras conseguir 1millon de euros con tu esfuerzo en inversiones empleando 10años,preferirias que te tocara una loteria por el mismo valor y ahorrarte eso 10años?.
La mayoria a lo mejor diria que si,pero la satisfaccion de conseguirla con tus planteamientos,conocimientos y saber que has vencido al mercado,la sensacion del deber cumplido,no te reconfortara y te hara sentirte mejor contigo mismo,que un mero golpe de suerte?.
El dinero facil se evapora como agua de lluvia,cuantas fortunas conseguidas con el esfuerzo han sido dilapidadas por herederos vividores,crees que estos en el fondo son tan felices como lo serian si lo hubieran conseguido por sus propios medios?.Yo creo que no ,la mayoria acaban siendo infelices pues lo tienen todo con el minimo esfuerzo y queman el dinero sin llegar a sacar el jugo a su vida comoda y anodina.Si lo hubieran conseguido por meritos propios le sacarian el jugo a cada cosa que hicieran,comieran,compraran.
Es una percepcion subjetiva ,por supuesto ,y el esfuerzo es lo que nos queda a los que no podemos conseguir las cosas de otro modo,pero te garantizo que ese esfuerzo vale la pena para disfrutar de cada cosa que consigues con èl.SALUD

#66

Re: El esfuerzo.

El mes pasado se cumplieron 47 años que hago pesas; 44 o 45 que hago footing y frontenis y algún otro deporte por el camino; tanto por la duración como por los deportes y mentalidad es el largo plazo. Las carreras de largo plazo las he alternado con series para tener más velocidad que además necesitaba en determinados momentos en el frontenis. La combinación de ambas cosas y es como se complementan los análisis: fundamental y técnico, asi como el corto y el largo plazo.

https://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/357674-efecto-medici

En bolsa hago lo mismo cuando hay tener más fondo hago distancias más largas y para tener velocidad entrenos más cortos. Soy de largo plazo, pero solo cuando toca. En los últimos años lo he puesto varias veces en el foro, el largo plazo ha de ser a su momento.
En las empresas impera la búsqueda del beneficio rápido por encima del sostenible, sin comprender que ambos están íntimamente relacionados, y el pensamiento cortoplacista está en mente de los gestores de las empresas. El cortoplacismo se ha convertido en el paradigma dominante y se ha ido incrustando tanto en el mundo financiero como en la actividad empresarial.

Por lo tanto es una relación causa-efecto, si las empresas son cortoplacistas en sus ideas su volatilidad aumenta y el inversor no debe vivir de deseos sino de realidades.
Las consecuencias a largo plazo que ese tipo de comportamiento cortoplacista provoca tanto en la economía real como en el mundo financiero son evidentes.

El mundo financiero debería como un instrumento de apoyo a la economía real pero tiene sus propias reglas y puede acabar destruyendo las verdaderas fuentes de riqueza y de bienestar por eso vienen las crisis; por otro lado El accionista ejerce presión sobre la compañía para que consiga acelerar el ritmo de retorno que espera obtener como titular de las acciones, bien sea por la vía de constantes y mayores dividendos o por el incremento del valor de la acción. Esta presión sobre la empresa se convierte en uno de los principales generadores de la crisis sistémica, ya que provocan cambios en la actitud en los gestores de las empresas. Esto se ven obligados a priorizar acciones y actividades que incidan en el beneficio a corto plazo enfocado al reparto de dividendos, aunque ello pueda poner en peligro la supervivencia a largo plazo del negocio.

Mi trabajo es analizar el mercado y estaré a corto cuando la mentalidad es a corto y estaré largo cuando los beneficios sean sostenibles. Pero no tengo que confundir deseos con realidades, he de actuar en función de lo que hagan las empresas y estaría encantado de ser un inversor de largo plazo eso significaría que iríamos hacia un mundo empresarial mejor que el actual.

#67

Re: El esfuerzo.

Bueno señores, ahi va mi anecdota sobre el esfuerzo: en esa maravillosa epoca que fue la postguerra, donde no habia nada que comer, si oyen bien, en las ciudades del sur no habia casi nada para comer, el menda se fue a Mexico a ver si podia hacer mas de 5 comidas a la semana. Al llegar alli hice de todo, hasta que decidi buscar un atajo para ganar pasta. Elegi el boxeo, ya habia hecho algo en España y me anime a pelear en serio. Las primeras peleas fueron un gran exito, arrase durante un año. luego transcurridos 3años, encadene lesion tras lesion, derrota tras derrota hasta que, de nuevo, tuve que reinventarme. Afortunadamente, mientras 'peleaba, estudiaba ese mundo maravilloso de la economia, cuando colgue los guantes me faltaba un año para licenciarme. Y, al final, lo hice. A partir de entonces, mi vida dio un giro de 180 grados. El tema es que, mi vida de octogenario, ha dado giros de 180 grados al menos en 5 o 6 ocasiones. Despues de lo malo, si te esfuerzas, viene lo bueno. pero solo si te esfuerzas. Ahora, vivo tranquilo, no se cuando sonara la campana de este largo combate que es la vida, pero les puedo asegurar a todos que vale la pena vivirla con intensidad.

#69

Re: El esfuerzo.

Enhorabuena por saberse caer y levantar tantas veces y por la lección de vida que nos brinda y espero llegar a su edad con la vitalidad y las ganas de dar la batalla y pelear en la vida como usted (por respeto a la edad) parece demostrar en el control de situaciones límite que solo da la experiencia y como adaptación a nuevas situaciones.

Yo también opino que la Bolsa, a diferencia de lo que se piensa, cuando se habla de trading o inversión a largo plazo, se habla siempre de aspectos negativos psicologicos como stress, tensión emocional, cuando en mi opinión, la ansiedad y el estrés es lo que hace que la vida valga la pena para vivirla con intensidad, y la experiencia en situaciones de peligro extremo, ayuda muchísimo a controlar el manejo del vil metal y que conste que no me gustan los deportes de riesgo, porque quizás ya tengo mi dosis de adrenalina en los mercados sin necesidad de mover un músculo.

El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estr%C3%A9s
-------------------------------------
El teatro japonés kabuki es un ejemplo de como elevar los latidos del corazón brutalmente estando quieto y con simples expresiones corporales y sin moverse:

El teatro Kabuki

-----------------------------------------
En mi opinión, en la Bolsa hay muy pocas cuestiones físicas, aunque sí muchas emocionales o psicologicas, pero no por ello es virtual o irreal.

El Estres como afecta al cuerpo

Un saludo

#70

Re: El esfuerzo.

Muchas gracias a todos ustedes por aguantarme caballeros. Me hacen ilusionarme con sus apasionadas conversaciones y, si mi salud me lo permite, intentare ir al proximo encuentro que hagan. Un saludo.

#71

Re: El esfuerzo.

Asi que usted Confiesa que ha vivido, mi mas sincera enhorabuena

Brokers destacados