Acceder

El esfuerzo.

70 respuestas
El esfuerzo.
El esfuerzo.
Página
1 / 9
#1

El esfuerzo.

Hace veinte años me interese por el mundo del culturismo,siguiendo la teoría del esfuerzo de Mike Mentzer(al que le birlaron en 1980 el Mr Olympia)tras varios años,me pico el gusanillo y quise apuntarme a un concurso.En la fase de definición (donde reduces las grasas para definirte)veía como encogía día a día,no solo perdía grasa,también el musculo que tanto esfuerzo me había costado conseguir .Había gente que llevaba menos de dos años,algunos incluso meses todos mas grandes,fuertes y definidos que yo.La respuesta estaba clara el uso de esteroides en aquel tiempo era algo de lo mas normal,el raro era yo que no los tomaba.Los esteroides era el atajo perfecto,renuncie a presentarme al concurso.Es curioso como todo en la vida se asemeja,el trading es igual,cada día sale un hilo de como hacerse millonario en cinco minutos,nadie quiere el esfuerzo,nadie quier esforzarse en estudia,observar el mercado,como funciona,nadie quiere perder,todo el mundo buscando el santo grial de hacerse rico cada día sentado en un sofá,nadie quiere esforzarse...y ahí es donde aparecen los esteroides de este mundillo,llegan los vendemotos,libros de hágase millonario en tres meses,seguimos a fulanito y nos volvemos ricos......Nadie se quiere esforzar.Te hartas de escribir en un hilo de recomendar a la gente que esto no es fácil y la gente quiere escuchar que esto es muy fácil y el que no gana es porque no quiere.Por mi parte me consume mucho tiempo los foros y te cansas de decirle a la gente lo que no quiere escuchar,así que portease mas relajado.Os de jo una cita de José Ortega y Gasset.Saludos.

La civilización no dura porque a los hombres sólo les interesan los resultados de la misma: los anestésicos, los automóviles, la radio. Pero nada de lo que da la civilización es el fruto natural de un árbol endémico. Todo es resultado de un esfuerzo. Sólo se aguanta una civilización si muchos aportan su colaboración al esfuerzo. Si todos prefieren gozar el fruto, la civilización se hunde.

P:D:A día de hoy tras cerca de diez años sin apenas hacer deporte,todavía me cruzo con algún antiguo compañero de gimnasio y me pregunta con duda¿todavía haces pesas?.el esfuerzo valió la pena.

#2

Re: El esfuerzo.

Excelente comparación, y muy oportuna.

Aunque a alguno pueda resultarle paradójico, una buena manera de cuidarse es NO hacer culturismo.
Analogamente, una buena manera de ganar invirtiendo es NO hacer trading.
Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: El esfuerzo.

Nosotros (aunque lo creamos) no somos inversores,Javi,ni tu ni yo ni el 99% de los que escriben en este foro.Somos especuladores,intentamos comprar barato y vender caro.Inversor es el que cree en el proyecto de la empresa y le da igual que suba o que baje,el esta ahí. Nosotros esperamos que un un tonto aparezca y nos compre las acciones/indices etc que tenemos y salirnos con plusvalías. Es mejor quedarnos en el sofá sentado y que todo el mundo vaya a largo plazo,de paso que no haya liquidez y las horquillas a euro(modo irónico).Saludos.

#4

Re: El esfuerzo.

Vigilante, yo también en los 80's hice unas pocas de pesas, culturismo lo llamaban aunque creo que lo mio no era tan serio, el lema era "No siento dolor", obvia decir que ese grito de guerra se daba cuando te dolía hasta la respiración, yo decidí dejarlo cuando después de unas sentadillas brutales estuve una semana caminando como un viejo, agujetas era poco... cuchillos jamoneros clavados eran, bueno te quería decir que si pude llegar a hacer algo fué gracias a la ayuda de un instructor que me guió y me apoyó en los primeros momentos, sin esa ayuda ni siquiera hubiera podido dar el primer paso, al igual en este foro hay mucha gente que sabe de verdad de esto aunque se equivoque porque forma parte del juego, aprenderemos pero nosotros siempre tendrémos la última plabra.
Saludos

#5

Re: El esfuerzo.

Algunos van al gimnasio para "culturizarse" y tener una mejor figura con la que presumir delante de las chicas y que aumenta la tensión y la testosterona y aunque seas el león macho de la manada.

De hecho, pese a que un león macho puede lograr una edad de quince o dieciséis años si consigue no ser expulsado por otros machos, la mayoría de machos adultos no viven más de diez años. Este es el motivo por el cual en estado salvaje la longevidad media de los leones tiende a ser significativamente inferior a la de las leonas.
-----------------------------
Otros como yo , hace tiempo que hemos aceptado con resignación de que lo más importante no es coger fuerza, sino perder kilos y ganar salud y entonces siendo realista optamos por ejercicios aeróbicos que no creen tanto músculo como bicicleta, natación y carrera sino que nos ayude a perder grasa inútil como objetivo, porque las modas son pasajeras, mientras que la salud cardiovascular no.

Si hacemos una estadística entre los que van al gimnasio,nos sale que la mayoría la estética es una estupidez pasajera, mientras que la salud no y que la l-carnitina puede servir para bajar el colesterol quizás, pero que el uso de los esteroides anabolizantes es una estupidez.
----------------------------------
Los Esteroides Anabolicos (EA) pueden provocar efectos adversos profundos sobre el hígado y otros órganos principales.

La influencia de los AE sobre la función hepática ha sido estudiada ampliamente. La mayoría de los estudios involucran a pacientes hospitalizados quienes son tratados durante períodos prolongados por varias enfermedades, tales como anemia, insuficiencia renal, impotencia, y disfunción de la glándula pituitaria.
En pruebas clínicas, el tratamiento con anabólicos esteroides resultó en una reducción de la función secretora hepática. Además, se observaron colestasis hepática, reflejado por picazón e ictericia y peliosis hepática.

Los esteroides anabólicos se consideran como un subgrupo de andrógenos. El papel de los andrógenos en los hombres es primariamente establecer las características sexuales que lo hacen masculino. El estrógeno domina al andrógeno en las mujeres y de la misma manera instiga y establece las características sexuales que definen al género femenino.
Aunque hay muchas otras variantes que se producen naturalmente, el andrógeno más abundante en los hombres es la testosterona, producida primariamente en los testículos. La testosterona, así como el estrógeno, es un poderosos regulador del metabolismo, y para los esfuerzos de los atletas, la testosterona se considera como una hormona benéfica, ya que influencia la recuperación y fuerza muscular, así como también el metabolismo del cuerpo para que aumente la masa muscular, lo mismo que regula la acumulación menor de grasa en el cuerpo. Los hombres son generalmente más grandes y más fuertes que las mujeres por la testosterona. Los hombres tienen más vello en el cuerpo, el olor de sus sudor y tristemente, la calvicie se debe a la testosterona. La incidencia mayor de los hombres hacia las enfermedades del corazón también se debe a la testosterona. Así es como la profunda influencia de la testosterona en el metabolismo de los hombres tiene ambos, el bueno y el malo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Esteroide

Un saludo

#6

Re: El esfuerzo.

Si vivir del trading depende del esfuerzo ya podemos saber cuantos españoles acabarán viviendo del trading en los años venideros: muy pocos. La cultura del esfuerzo ha sido borrada del mapa en este país.

Javi, como bien ha dicho Vigi, tradin e invertir no son términos compatibles. Creo más bien que tú te referías a la cuestión de tu querido LARGO PLAZO.

#7

Re: El esfuerzo.

Es un tema interesante. Se pueden encontrar multitud de ejemplos de las 2 cosas. En mi opinión todo se reduce a una "batalla" entre listos e inteligentes (los que no somos ninguna de las 2 cosas los dejaré al margen).. Los listos buscan la gratificación a corto plazo, los inteligentes buscan la gratificación más profunda o sostenida en el tiempo, por eso sus actos y estrategias difieren. Esto se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida. En el caso de la inversión está el archiconocido libro de Benjamin Graham "El inversor inteligente", piedra angular de lo que es la inversión value, basada en el largo plazo. No sé si existe algún libro que se titule "El inversor listo", pero si lo hay seguro que se basaría en otros principios y enfocado mucho más al corto plazo. Quizás los hilos o artículos que mencionas de cómo hacerse rico en 5 minutos sin moverse del sofá van más en esta dirección, y evidentemente la preparación que requiere uno y otro método son totalmente diferentes.

En España por razones culturales y sociales parece que abundan más los listos que los inteligentes, es así, pero si se busca se puede encontrar de todo. Ojo, no estoy diciendo que una cosa sea mejor que la otra ni que nadie sea mejor que nadie, cada uno es responsable de sus actos y omisiones.

Un saludo

#8

Re: El esfuerzo.

He visto roturas de todos los colores,al final mas de lo mismo querer en tres días estar como el que lleva 10 años.Evidentemente no todo el que viene aqui lo hace con la intencion de engañar a nadie,afortunedamente.Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados