Acceder

El esfuerzo.

70 respuestas
El esfuerzo.
El esfuerzo.
Página
5 / 9
#33

Re: El esfuerzo.

Tú también Vigi, al igual que otros foristas que también han participado en este hilo y no he mencionado, pero es que Margrave es tan caro de ver que su presencia se hace destacable en mi opinión.

Saludos máquina !!

#34

Re: El esfuerzo.

Te leo bastante campeon.

Disfrute con el hilo ese que hizo esa pelotita amarilla tan simpatica, de si se puede vivir del trading. Ja, ja..... Todos "oliamos" algo en ese hilo (lo que tiene el ser un cazador). Ja, ja..... Estuvo muy bien. Lo que pasa es que no escribi por que vosotros sabeis mas que yo de esos temas ("Zapatero a tus zapatos").

Eso si, ya le dige a Vigi, que el metodo que tienes (la idea operativa, más bien), de "seguir a los grandes", se operaba plenamente en Wall Street en los años ochenta del siglo pasado. Por entonces lo llamaban "elephants route" (la senda de los elefantes). Y funciona muy bien, ¡vaya que si¡, como en su dia lo hizo los Dow Dog´s (y hoy, modificado, yo lo uso tambien). Recuerdo a un trader escoces pelirrojo, que siempre estaba riendose y alardeando de la pasta que ganaba, dia detras de dia, todos los dias. Solia decir: "En la selva, para que no te coman los tigres, hay que poner peso, e ir "con paso de elefante"". Y todos nos reiamos a carcajadas. E imitaba a El libro de la Selva, con la canción que te pongo. Era grande el cachondeo de la sala. En fin, estaras sacando pasta a expuertas, para finos, tu, ja, ja...........

Un saludo afectuoso, crack

http://www.youtube.com/watch?v=UQFASCrTsFU

PD.- De elefantes si se mucho, ja, ja.... Todo mi hilo rebosa de ellos. Tu los sigues y yo los cazo, pero bueno, la especie es la especie...

Intentare visitar mas a los amigos. Estoy encerrado en mi feudo

#35

Re: El esfuerzo.

Sí Margrave, desde luego prefiero seguir a los elefantes que chocar contra ellos, el otro día vi "Rough Trader", película que trata sobre el trader de futuros que hizo quebrar al Banco Barings en 1.995, cometió muchos errores pero el peor de ellos y el que finalmente acabó con él y su banco fue intentar parar la caída del Nikkei de entonces en 18.000, comprando contratos de futuros a mercado cada vez que llegaba ahí (iba cargado de opciones para cuyos vencimientos convenía un Nikkei por encima de esa cifra).

A pesar de ser él mismo un elefante, el mayor de toda Asia en aquel momento, y contar con el apoyo de todo un banco que lo consideraba su empleado estrella y no le decía no a ninguna transferencia de fondos por muy millonaria que fuera, fue barrido y aniquilado por el resto de elefantes cuya senda en aquellos momentos era bajista, así que por muy grande que uno sea lo que está claro es que uno debe cuidarse mucho de ponerse en contra del mercado y menos en productos apalancados como son los futuros.

Saludos sabio, y bueno, lo de "sacar pasta a expuertas", quizá algún día jeje, de momento voy tirando pero sin Lamborghinis en el garaje :D

#36

Re: El esfuerzo.

Helm, ¿sabes lo que acaba haciendo ese mozo, no?

#37

Re: El esfuerzo.

sure, aprendí inglés de bastante adulto y hace relativamente poco tiempo, una de las técnicas que utilizaba era empollarme guiones como si fuera actor, puedo haber visto esa película fácil 30 veces, te clavo hasta el acento del pollo que le alquila el piso http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=CJ6-FBTmIT0#t=164 ;-)

#38

Re: El esfuerzo.

Pues mira, tu gesta viene muy al pelo al título del hilo, porque vaya bodrio de película que elegiste para verla 30 veces!!!

En otra época te habría escusado, pues había el material que había y tenías que tragar, pero hoy en día...

#39

Re: El esfuerzo.

Helmz, te estaba "buscando" among the foro.

1/
Gracias por los apuntes que me pasaste de Weight Watchers, hoy he inciado una pequeña posición y otra en IBM; para ello y con cierto dolor he tenido que deshacerme de Teva, cosas de ir "fully invested".

2/
Discrepo del compañero que dice que la peli es una mierdaca, "Match Point" es una de las grandes del gran Woody Allen, por cierto, siempre me quedo a cuadros cuándo veo una peli seria de Woody Allen, como Match Point, Melinda & Melinda o Cassandra`s Dream y hay peña en el cine que se ríe de manera sistemática cada 3 diálogos y medio aunque sea un drama, WTF??

3/
No se como se me había pasado por alto en nuestra lista de frontmans, al gran Ramoncín versionando "Come as you are" de Nirvana, seguramente lo has oído, sino es así ya puedes estarme agradecido:

http://www.youtube.com/watch?v=KgbS6ONWUXg

4/
Disculpas por el offtopic.

Abrazo,

Cesc

#40

Re: El esfuerzo.

La elegí por los acentos, el tipo de vocabulario y porque el guión estaba gratis en internet xD pero no estoy de acuerdo en absoluto, es probablemente de mis 20/30 películas favoritas. Yo es de lo que más orgulloso me siento, el inglés que tengo, aunque bastante bastante lejos de ser perfecto, me ha costado más que hacer teleco. Saludos

Brokers destacados