Acceder

El esfuerzo.

70 respuestas
El esfuerzo.
El esfuerzo.
Página
2 / 9
#9

Re: El esfuerzo.

Madoz yo soy de los tuyos,ahora tengo mi bicicleta,mis maquinitas....un mini gimnasio(lo uso mas de perchero por falta de tiempo)pienso en la salud, pero con veinte años un tío( que no tenga problemas),solo piensa en tener dinero y en fo... a veces ni en el dinero.Saludos.

#10

Re: El esfuerzo.

Muy buena comparación, de ti se aprende mucho en este foro, sobre Market Profile estoy intentando aprender y gracias a tu ayuda algo voy entendiendo, es costoso y tengo otras muchas tareas, pero poco a poco iré progresando.

Por mi parte darte ánimo, ya que el tiempo pone a cada cual en su lugar, es decir que quienes busquen el santo grial en 3 días, el cuarto habrán abandonado. Mientras que los que estamos años y años (yo aún soy joven) pues tendremos más experiencia y nos vamos dando cuenta de lo que va funcionando y lo que no...

Saludos y muchas gracias, sobretodo mucho ánimo!

#11

Re: El esfuerzo.

La capacidad de esfuerzo o sacrificio no es la misma que cuando eres más joven, que sin medios hacías virguerías, pero ahora no tienes excusa para no hacer lo mínimo necesario.

Yo siendo más joven me reventaba a hacer ejercicio (no he hecho trading propiamente dicho casi nunca, por lo que no vale la analogía en este caso), pero quizás por que psicologicamente me faltó la dilación de la recompensa o ver recompensas que no se ven y que en casos extremos nos salven de un infarto de miocardio y eso es lo que vale y lo importante al final.

Yo entiendo que hay símiles o analogías que no se pueden aplicar iagual cuando se está sprintando que cuando la carrera es una maratón, pero sirve para entenderlo.

Un saludo

#12

Re: El esfuerzo.

Hay gente que si hace caso a los comentarios de gente como tu Vigi....Yo llevo 3 años aprendiendo(libros, técnico, internet...etc) y no creo que haga nunca trading,lo veo muy complicado y dedicado, pero eso si, la formación que voy adquiriendo me hace ser mas efectivo en el medio plazo que es lo mio. No todos valemos para lo mismo y hay que saber sacarle partida a todo.

#13

Re: El esfuerzo.

Tiene que haber de todo Javi01, y en un escalón de mayor prudencia saldrá otro a decirte que lo que tú haces es una locura (invertir en acciones) y que lo prudente es la renta fija y una buena selección de bonos.

Hay gente que para "sentirse viva" se busca de vez en cuando una escapada a las montañas para esquiar por pistas de pendiente pronunciada.
Otros son felices paseando en bici por su localidad.
Depende también del momento que estemos atravesando y sobre todo del como nos lo tomemos.

A mi me gusta pasear en bici, pero también y de vez en cuando irme a esquiar.
Cualquiera de las dos actividades requiere de un esfuerzo y un riesgo que es proporcional a la gratificación que vamos a experimentar.

Está claro que si no sabes andar en bici ni esquiar, no hay gratificación, y que en esa etapa de aprendizaje sólo hay esfuerzo ¡y ostias!.

Creo que lo que Vigi quiere decir es que la gente busca la "gratificación" pero sin pasar por la fase de aprendizaje ni del esfuerzo que supone la práctica en sí. Y esto con independencia de que salgas en bici o te vayas a esquiar.
Y lo más curioso, es que en este mundillo de la inversión te los encuentras que pretenden "vivir de ello" o "sacarse un sobresueldo" ignorando que hay profesionales. Lo mismo que si pretendes vivir del ciclismo o del esquí sin haberlos practicado antes ni como aficionado.

S2

#14

Re: El esfuerzo.

Estrictamente hablando tienes toda la razón.
Pero en el ámbito de la Bolsa, también puede considerarse una actitud "inversora" la que cuontempla el LARGO PLAZO como elemento básico, y no "abusa" de la operativa especulativa. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#15

Re: El esfuerzo.

Efectivamente, buscar alternativas para ser más felices o estar entretenidos, no sólo es una condición humana, sino tambien una GRAN IDEA !!!!,... SIN DUDA !!!!.

El problema (GORDO) es cuando esa "alternativa" es un claro "exceso",
(.... y cuando el ususario de esa alternativa ni siquiera es CONSCIENTE de dicho exceso, el problema ya es GORDÍSMO). Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#16

Re: El esfuerzo.

Eso es lo que creo que ha intentado hacer ver el VIGI el esfuerzo y el estudio es necesario pero lo facil es tomar el atajo mas corto.
Se puede ir en bici y esquiar pero si no lo practicas puedes acabar comiendote una farola o un arbol,no quiero contarte si te metes a especular en el mercado sin ningun conocimiento y haciendo caso al primer guru que te quiera colar el metodo perfecto.
Lo suyo es llegar a meta tanto en bici,con esquies o especulando, con los menos rasguños posibles.Y para ello hay que ejercitarse y echar mucho tiempo,trabajo trabajo trabajo,que si te gusta como me imagino a la mayoria de nosotros, se convierte en disfrute disfrute disfrute,pues cuando haces algo que te reconforta disfrutas aunque tengas que emplear un gran tiempo para formarte,y a nosotros el mundo bursatil nos hace disfrutar hasta con el sufrimiento.SALUD

Brokers destacados