Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,84K respuestas
Página
739 / 740

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Estoy contigo.
En cuanto a nuestras Enagas yo también venderé un paquete. O minusvalías o a pagar a Hacienda. No me queda otra.
Y tampoco voy a quejarme demasiado, pues contando dividendos no pierdo, ni mucho menos.
Pero, efectivamente, esperaba más. 
A ver si las que dejo me dan alegrías .
Creo, como tú, que la bolsa es un sitio muy arriesgado y es inevitable equivocarse algunas veces, aunque supongo que este año el saldo es excelente.
Suerte y saludos.

La verdad es que el año está siendo muy bueno. Es un ejercicio para ser exigente con las rentabilidades obtenidas y no me quejo, aunque parte del secreto es una Iberdrola descocada.

Tengo bastante liquidez y pienso dejar pasar  oportunidades hasta que vea algo claro ( dentro de mis posibilidades ). 

Saludos de vuelta con mis mejores deseos para estas fechas.

ExodusPoint Capital Management, LP ha AMPLIADO un 0.07% su posición corta en ENAGAS, S.A. hasta alcanzar un 0.71%

Para complementar lo que dije uno de estos días, me he visto en la necesidad de vender un paquete de Enagas, el primero que compré en marzo de 2018.
He hecho unos rápidos números y los comparto con vosotros para que veamos la realidad cuando hablamos de ruina y otras cosas.
Os paso los números 
Compra de 1000 Ac el 16/03/2018 a 21,46..............................................................21538,48
Venta de 1000 Ac el 08/12/2025  a 14,09.................................................................14041,70
Minusvalía......................................................................................................................7496,78
Compra actualizada , aprox renta (1,223)..................................................................26341,56
Minusvalía para IRPF....................................................................................................12299,86
Dividendos cobrados, íntegro por acción.......................................................................11,846
Dividendos líquidos aprox por acción................................................................................9,48
Minusvalía por acción aprox...............................................................................................7,34
Podrían añadirse muchas cosas, pero para mí es evidente que no ha sido una gran inversión, pero tampoco una bancarrota, porque, además de terminar este paquete con un saldo positivo, me permite obtener unas importantes minusvalías, para compensar otras plusvalías que me obligaría a tributar la primavera próxima. y es que, por el efecto de los coeficientes de actualización, la valoración de la inversión primitiva ha subido considerablemente.
Esperemos que mis acciones actuales en Enagas, y, por supuesto, las vuestras, sigan un mejor camino por el próximo periodo regulado, el hidrógeno, etc.
Saludos 

Hola Alarilla. 
No entiendo lo de "compra  actualizada , aprox renta (1,223)" en el IRPF no hay coeficientes correctores ni de abatimiento ya desde hace mucho tiempo, tu minusvalía a efectos de ganancias o pérdidas patrimoniales es la primera del cuadro. 7496,78.
Y la inversión en su conjunto positiva

Desconozco el programa estatal del IRPF.
Pero te aseguro que en Vizcaya, donde vivo, sí existe este concepto.
Por cierto, el programa te actualiza la inversión automáticamente   pero todos los años se publican los coeficientes de actualización. En mi caso, he puesto los últimos que conozco, que son los del año pasado.
También te informo que la Diputación de Álava también  lo hace.
Y, sinceramente, me extraña que la Hacienda estatal no lo haga. Sería una gran injusticia.
Saludos.

Es la ventaja de residir en los territorios forales, que aplican el derecho foral.
Y si, supone una gran desventaja para los que aplicamos el derecho común.
Saludos.

Pues es así de injusto ... pero en el IRPF estatal no los hay ya desde hace mucho.