Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,84K respuestas
Página
738 / 740

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

hace casi un año vendi enagas , que recorten dividendo normal .

Las acciones de Enagás son el farolillo rojo de la sesión 

Las acciones de Enagás se hunden tras la rebaja de Citi a "Venta" por la caída en la relación riesgo-beneficio. Las acciones de Enagás bajan un 2,6% en estos momentos, rendimiento que la diferencia notablemente del resto de cotizadas del Ibex 35, con un tono generalizado al alza. El motivo de este retroceso es el informe de esta casa de análisis, que revisa a la energética española desde "Neutral" hasta "Venta". El cambio de calificación está vinculado al riesgo de incentivos y la sobrecarga regulatoria. La expectativa es de una relación riesgo-beneficio negativa para Enagás de cara a 2026. 

Buenos días. 

ENAGAS, S.A. 

ES0130960018 

Notificaciones vivas iguales o superiores al 0,5% Titular de la posición    % sobre el capital             Fecha de la posición                Notificaciones anteriores 

DME Capital Management, LP    0,910    14/02/2024       Notificaciones anteriores de DME Capital Management, LP 

ELEVA CAPITAL SAS         0,500    04/04/2025       

Point72 Asset Management, L.P.               0,570    26/09/2025       Notificaciones anteriores de Point72 Asset Management, L.P. 

BlackRock Investment Management (UK) Limited             2,130    28/10/2025       Notificaciones anteriores de BlackRock Investment Management (UK) Limited 

Point 72 Europe (London) LLP    0,800    06/11/2025       Notificaciones anteriores de Point 72 Europe (London) LLP 

Millennium International Management LP           1,170    14/11/2025       Notificaciones anteriores de Millennium International Management LP 

Envestra Capital LLP        0,510    27/11/2025       

Clean Energy Transition LLP         0,500    27/11/2025       Notificaciones anteriores de Clean Energy Transition LLP 

ExodusPoint Capital Management, LP     0,590    03/12/2025       Notificaciones anteriores de ExodusPoint Capital Management, LP 

P.D: No sé si queda algún Hedge Fund que no se haya puesto bajista en ENG. 

Tampoco me parece que de momento le estén ganando a la posición dada la fecha de su notificación. 

Soportes marcados en noviembre y posible suelo 13.71€, 13.62€. 

Por debajo MM 200 sesiones alrededor de 13.30€. 

Por mi parte de momento observando. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Igual están pensando como yo, en comprar esta por debajo de 10€ y Redeia por debajo de 12€ en cuanto vengan curvas de las de verdad, ya veremos jejejeje

Tienes razón. Pero también podemos verla a 30 €.
Es cuestión de tiempo.
Saludos.

Buenas tardes. 

De momento está en fase de reacción y con tendencia alcista. 

El soporte de su MM 200 sesiones podría funcionar como suelo y posible SL para el que fuese inquieto con esa posición, alrededor de 13.30€ 

Los números que comentas de momento no puedo contestar nada apropiado ya que solo sirven para soñar una pesadilla o algo parecido. 

Por otro lado seguramente para alcanzar ese tipo de mínimos habrá otros valores quizás más interesantes, ya que ENG tampoco es que tenga movimientos extensos y sirven para acumular dividendos y poco más. 

Un saludo! 

Buenas tardes Carlos,

Si llega a 13,3 antes de soltar mi paquete sería para llorar ))) 

Conviene recordar que, llegado el caso, la bolsa es un lugar muy inhóspito, de hecho hay 1.000 maneras de perder dinero:  Salida a bolsa Puig Brands, arbitraje Opa Talgo  - Tuve una experiencia parecida en Mediaset, se planteó la exclusión como fusión intracomunitaria con canje de acciones sin que CNMV entrara en la valoración - En la germana Wirecard desaparece un activo líquido de 2 B  etc, etc...

Creo que es bueno no quedarse sólo en buscar a los culpables (que siempre los hay) y centrarnos en los errores que hemos cometido, para tratar de evitarlos en un futuro.

El desempeño de Enagás en mi cartera no es un desastre pero...Esperaba mucho más.

Saludos pre navideños.    

Buenas tardes. 

Si solo analizásemos el PER de PUIG sería una compra clara por fundamentales y según investing sería de poco más de 12. 

Por ejemplo ITX cercana  máximos históricos se ha vuelto a colocar con un PER por encima de 27. 

La segunda la he comprado y vendido durante este año y tras una corrección desde sus máximos históricos de alrededor del -30% ha vuelto a estar cotizando cerca de ellos. 

El problema de las acciones de PUIG es que son como si fueran acciones preferentes al ser de clase-b y con una relación de derechos de voto de (1/5) respecto a las ordinarias de clase -a no cotizadas. 

Para mí lo último comentado me hace a estar al margen y suerte con esa posición. 

Un saludo y buen domingo!