Acceder

Empresas del MAB en general

5 respuestas
Empresas del MAB en general
1 suscriptores
Empresas del MAB en general
#1

Empresas del MAB en general

Buenas!

He decidido crear este hilo para hablar de empresas del MAB en general ya que en los múltiples hilos que hay sobre estas empresas (Gowex, Zinkia, Catenon...) se acaba hablando de otras empresas del MAB.

El objetivo de este hilo es comentar todas las empresas de este mercado sin distinción, creo que además puede animar a muchos foreros a aventurarse en este mercado lleno de oportunidades!

Saludos

#2

Re: Empresas del MAB en general

Buena idea. Un poco de información sobre el MAB:

El MAB es un mercado dedicado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse, con una regulación a medida, diseñada específicamente para ellas y unos costes y procesos adaptados a sus características. Es importante saber que las empresas que cotizan en el MAB, tienen que tener un Proveedor de Liquidez
Empresas que componen el índice:
  • GOWEX
  • CARBURES
  • GRIÑO ECOLOGIC
  • SECUOYA
  • ZINKIA
  • EURONA TELECOM
  • IMAGINARIUM
  • INKEMIA IUCT
  • ALTIA
  • COMMCENTER
  • MEDCOMTECH
  • AB-BIOTICS
  • NEGOCIO
  • IBERCOM
  • NEURON BIOPHARMA
  • BIONATURIS
  • BODACLICK
  • LUMAR
  • CATENON
  • EUROESPES
  • NOSTRIUM
  • SUAVITAS

Empresas del MAB

Empresas del MAB

Es curioso porque solo en Gowex, Carbures, Eurona Telecom, Inkema IUCT, Altia la rentabilidad acumulada es positiva Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Empresas del MAB en general

Enrique esta composicion debe ser antigua.
CARBURES 800%
GOWEX 1050%
IBERCOM B 120%
Entre otras desde que salieron en bolsa.
Gracias por tu trabajo.SALUD

#4

Re: Empresas del MAB en general

me parece una gran idea haber abierto este hilo
el mab nos da la posibilidad de invertir en negocios con gran potencial de crecimiento y llevo años estudiando este mercado que nos da la posibilidad de entrar en empresas muy innovadoras que de otra forma deberíamos buscar lejos de nuestro mercado
creo que no es un mercado para especular de forma rabiosa, mas bien para buscar nueva ideas de negocio y dejarlas madurar
en mi caso decidí invertir en varias empresas de este mercado, procurando invertir una suma en cada valor que no pase del 5% de la cartera total y no superar el 25% del total dedicado a invertir entre todas estas empresas
me lo tomo como si fueran negocios de la vida real, si participo en 5 o 6 empresas a poco que dos consigan superar sus planes de negocio y salgan bien, me permite que si otras no fueran tan bien tener una gran rentabilidad
mi cartera
gow, fue el primer valor en el que entré y sigo con una parte a medio y largo plazo
ha subido mucho es verdad, pero si la empresa sigue creciendo no veo que esté caro a pesar del as subidas
el segundo fue ewt, estuve dos años y vendí con muy buenas plusvalías hace unos meses, no tengo ninguna en estos momentos

car, es ahora mismo la estrella de mi cartera y por supuesto que voy a largo con ella mientras la empresa evolucione de la forma que lo está haciendo

icom, entré en agosto nada mas conocer que su entrada en OMV era ya una realidad, mi precio 2,50 y ya veis a como está ahora mismo
si consigue sacar adelante su ambicioso plan o incluso superarlo podría tener algo mas de recorrido al alza, sigo en el valor, pero si ya no se está para entrar esperaría a una corrección

alc, entré en abril, nada mas conocer sus resultados que me parecieron estupendos dado el entorno en el que se han producido, para mi ahora mismo es una de las mejores empresas del mab y con un gran potencial de crecimiento sobre todo a partir del año que viene
gana bastante dinero para el tipo de empresa que es y paga un dividendo anual que espero vaya aumentando con regularidad
me sorprende viendo la calidad de la empresa que nunca nadie haya abierto un hilo sobre el valor
a este valor le veo un gran potencial de recorrido, sube poco a poco sin hacer muchos ruido, pero de forma segura y para mi la empresa vale mucho mas

por ultimo, estoy en catenon, pero en esta digamos que arriesgo mucho mas
mi planteamiento para entrar es claro
la empresa lo ha pasado mal con muchos problemas financieros que en algún tiempo hicieron temer al mercado por su supervivencia, eso la llevó desde su salida a bolsa de 3,60 a cotizar a 0,30 centimos
aquí me la juego a que la empresa consiga ir arreglando sus problemas poco a poco y que en algún momento pueda volver a entrar en beneficios, si lo logra sería una historia de éxito que sería muy bien premiado por el mercado a medio y largo plazo, pero en esta hay que asumir cierto riesgos si se quiere participar, sabiendo que si consiguen salir adelante se podrá ganar mucho dinero, pero mucho ojo si el tema por las causas que sean se llegará a complicar

#5

Re: Empresas del MAB en general

En la imagen que postea pone que es a 20/05/2013

#6

Re: Empresas del MAB en general

¿alguien sabe si próximamente se prepara alguna salida a bolsa en el mab?

Brokers destacados