Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vaya con...PRISA (PRS)

275 respuestas
Vaya con...PRISA (PRS)
4 suscriptores
Vaya con...PRISA (PRS)
Página
36 / 36
#281

S&P mejora la calificación crediticia a largo plazo de Prisa a 'B-' con perspectiva estable

 
S&P Global Ratings ha mejorado la calificación crediticia ('rating') a largo plazo de Prisa a 'B-' con perspectiva estable, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La agencia de calificación crediticia ha explicado que sube el 'rating' de Prisa porque su crecimiento en ingresos y resultado bruto de explotación (Ebitda) superó sus previsiones en 2023 y porque prevé que la generación de flujo de caja libre "mejorará aún más en 2024 y 2025".

Los analistas de S&P han destacado que "la empresa también convirtió una gran proporción de su emisión de obligaciones en capital en 2023, lo que hizo más sostenible la estructura de capital de la compañía".

S&P estima que los ingresos de Prisa se mantendrán estables en 2024 y volverán a crecer en 2025 y ha subrayado que la generación de flujo de caja libre de Prisa "ha mejorado y debería volverse sosteniblemente positiva en 2025".

La agencia también ha destacado que el consejo de Prisa ha aprobado una nueva emisión de obligaciones necesariamente convertibles en acciones, que anticipan que "reducirá sus pagos de intereses y respaldará su flujo de caja libre".

Además, ha explicado que la perspectiva estable indica que espera un "buen desempeño" durante los próximos 12 meses, con una mejora de generación de caja y un menor apalancamiento.

"El negocio educativo de la compañía, Santillana, superó nuestras expectativas, beneficiándose del crecimiento en la digitalización continua en el mercado K-12 en América Latina y la fuerte venta de libros en Brasil y Argentina. Por su parte, la publicidad en radio y en prensa de Prisa demostró ser más resiliente de lo previsto, a pesar de las difíciles condiciones macroeconómicas", ha subrayado la agencia 

Brokers destacados