Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo medir la sensibilidad de un warrant?

2 respuestas
¿Cómo medir la sensibilidad de un warrant?
¿Cómo medir la sensibilidad de un warrant?
#1

¿Cómo medir la sensibilidad de un warrant?

Un Warrant otorga a su comprador el derecho,pero no la obligación a comprar (Warrant Tipo Call) o vender (Warrant Tipo Put)un determinado subyacente a un precio previamente determinado hasta (Warrant de Estilo Americano) o en (Warrant de Estilo Europeo) una fecha futura predeterminada.

Realmente es una opción titularizada que puede ser negociada tanto en bolsa como fuera de ella (OTC.

En cuanto a medir la sensibilidad de un warrant hay diversos parámetros que tendremos que tener en cuenta:

1) El delta. Éste indica cuánto varía la prima del warrant cuando varía en 1 unidad monetaria el subyacente (o 1 punto si el subyacente es un índice o una cesta de valores).
Un delta débil significa que tiene que producirse una variación importante del subyacente para obtener una variación importante de la prima del warrant. Si ocurriera al contrario y nos encontráramos con un delta fuerte, significaría que una débil variación del valor sel subyacente supondrá una fuerte variación del warrant.
Así pues, el delta depende del precio del subyacente, del precio de ejercicio y del vencimiento del warrant, por ello evoluciona conforme lo hacen éstos. De este modo el delta de un warrant no es constante en el tiempo.

2) La gamma. Al no ser constante el delta, resulta imprescindible conocer como variará éste cuando el subyacente lo haga. Esto nos permitirá conocer la gamma, que representa el tipo de variación del delta en función de un movimiento infinitesimal del subyacente. Así pues, en términos matemáticos, la gamma sería la pendiente de la curva representativa del delta.
La gamma será débil cuando el precio del subyacente esté muy "out of the money", siendo la prima del warrant débil y el aumento de la delta lento. A medida que la gamma aumente, aumentará el delta más rápidamente todavía, por lo que también aumentará la prima del warrant.
La gamma será máxima cuando el warrant se encuentre "at the money", obteniendo a su vez la prima su valor máximo.

3) La theta. A medida que transcurre el tiempo y se acerca la fecha de vencimiento, el Precio del Warrant disminuye. Con la theta podemos conocer el efecto del tiempo que transcurre en la prima del warrant, que siempre es negativo. En resumen, mide en porcentaje la variación diaria de la prima del warrant debido al periodo de tiempo que transcurre.

4) La Vega. Explica la variación en el precio de un warrant como consecuencia de una variación en la volatilidad del subyacente, es decir, la sensibilidad de la prima a las variaciones de la Volatilidad implícita negociada en mercado.
Si la vega es alta, la prima del warrant es más sensible a una variación de la volatilidad. Si en cambio es débil, una variación de la volatilidad sólo influirá ligeramente sobre la prima.

5) El rho. Permite medir el efecto en la prima de un warrant de una variación infinitesimal del tipo de interés. Cuanto mayor sea el rho, más sensible será la prima a una variación del tipo de interés. El rho se ve disminuido con el transcurso del tiempo.

También es importante tener en cuenta la elasticidad del warrant. Con la Elasticidad se obtiene la variación teórica porcentual del precio del Warrant ante variaciones del 1% en el Activo Subyacente. Hay que tener especial cuidado con no confundirla con el delta, ya que el delta mide variaciones en valor absoluto (en euros) y la elasticidad lo hace en porcentajes.

#2

Re: ¿Cómo medir la sensibilidad de un warrant?

Esto me interesa. Yo tengo unos warrants que compré de Santander con strike 5, paridad 2:1 a 0.32. Es decir, a partir de 5.64 saco beneficio. ¿Se supone que cuanto más tiempo pase le voy a perder valor al warrant si este sigue en los mismos precios? Ahora está a 0.54

#3

Re: ¿Cómo medir la sensibilidad de un warrant?

Sí, en efecto cada día que pase el valor del warrant se verá reducido, por ello es importante tener en cuenta la theta de éste, ya que nos informa del valor que pierde cada día nuestro warrant tan sólo por el paso del tiempo.
En caso de que la prima se siga manteniendo en el mismo valor, en este caso 0.54, sí que irías perdiendo valor al warrant progresivamente.

Esto es así ya que cuanto más tiempo falte hasta el vencimiento del warrant, obviamente mayores serán las posibilidades de acertar la dirección en la que se moverá el subyacente, y por lo tanto existe más tiempo para que el warrant aumente de valor.

Brokers destacados