Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra Telecom Italia

41 respuestas
Compra Telecom Italia
Compra Telecom Italia
Página
4 / 6
#25

Re: Compra Telecom Italia

Hoy he encontrado esto para alegrar el día, aunque en un rojo día TIM ha subido un poco.
Según este artículo le falta un 20% adicional como poco.
Creo que sigue siendo una buena compra y tengo en mente aumentar mi participación, estamos hoy a un +- 4,5% de los máximos alcanzados recientemente y la cotización está al nivel del 2011-2012 muy lejos de los 1,25 del 2010.
Parece que hay un margen razonable de no pillarse los dedos y la empresa está saliendo del agujero a paso ligero.
Vamos a por ello.

La consolidación en Brasil podría impulsar a Telecom Italia
09.04.2014Renée Schultes

Una oleada de consolidaciones ha barrido el sector europeo de las telecomunicaciones. Pronto podría saltar a Brasil.
Telecom Italia, propietaria del segundo mayor operador móvil de Brasil, TIM Brasil, parece bien posicionada para beneficiarse de ello.
La brasileña Oi está recaudando capital para facilitar su fusión con Portugal Telecom. El cuarto operador del país declaró la semana pasada que podría emitir hasta 16.400 millones de reales brasileños (unos 5.375 millones de euros). Es más del doble de lo que Oi dijo el pasado octubre que necesitaba para concluir la fusión.
No parece muy probable que Oi destine los fondos adicionales a pagar deuda. Los datos históricos muestran que no le ha importado tener niveles de deuda más altos que los de sus rivales. En su lugar, Oi podría estar preparando una oferta por TIM Brasil, junto a los otros dos operadores móviles de Brasil, Vivo y Claro, propiedad de Telefónica y América Móvil, respectivamente.
Telecom Italia ha declarado que está abierta a «ofertas gigantescas» por su participación del 66% en TIM Brasil. En ese contexto, según los cálculos de Sanford C. Bernstein, TIM Brasil podría venderse por cerca de 28.000 millones de reales, siete veces los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización previstos para 2014.
Los niveles de deuda de Oi y la preferencia de Telecom Italia por una oferta exclusiva en efectivo dificultaban una operación. Pero con el capital adicional, Oi podría comprar hasta un 50% del TIM Brasil y situarse en torno a 3,4 veces el ebitda en 2015, de acuerdo con Sanford C. Bernstein.
Es cierto que se desconoce el interés de Brasilia en que el número de operadores móviles se reduzca de cuatro a tres.
En Europa, la consolidación se considera una vía para estimular la inversión. Pero los cuatro operadores de Brasil están efectuando fuertes inversiones en infraestructuras en el país. Los dos mayores, Vivo y TIM, tienen previsto invertir en torno a un 20% de las ventas este año.
Pero Oi y Telefónica deberían estar buscando apoyos entre la clase política antes de las elecciones presidenciales de Brasil el próximo octubre. TIM, el único operador que no cuenta con experiencia en telefonía fija, ha utilizado tarifas móviles muy baratas para convencer a los brasileños de que se olviden de las líneas fijas, lo que ha debilitado la posición de Oi, especializado en este segmento.
Para Telefónica, un acuerdo consolidaría su posición en un mercado que representa un 20% del ebitda del grupo. También podría dar un impulso al valor de la participación del 15% que tiene la operadora española en Telecom Italia.
Una generosa oferta en efectivo por TIM Brasil supondría un enorme beneficio para Telecom Italia. Su deuda neta podría caer de 2,9 veces el ebitda a 2,1 veces; lo que le daría más margen para invertir en la economía de Italia, ya en la senda de la recuperación. El gobierno corporativo también ha mejorado.
Se espera que los accionistas elijan la próxima semana un consejo de administración que goce de gran independencia; el accionista mayoritario, Telco podría disolverse en junio. Esa combinación podría ayudar a Telecom Italia a despojarse de su descuento del 20% por valor empresarial frente al Ebitda con respecto los operadores europeos.
Aunque la lucha por alcanzar un acuerdo ni siquiera ha comenzado, la consolidación en Brasil podría llevar algo del encanto de América Latina a Italia.

Lea el artículo original publicado en The Wall Street Journal Brazil's Consolidation Could Boost Telecom Italia

#28

Re: Compra Telecom Italia

Buffff, pues nunca se sabe.
Lo que está claro es que el que la compre intentará pagar menos del valor de cotización de la acción, y si Telefonica tiene necesidad de vender (parece que si) lo hará. La acción bajará al nivel del precio que el comprador pague.

Quizás la mejor estrategía sea vender y recomprar luego......

En su momento había más compradores interesados, un egipcio (no recuerdo el nombre), pagaba un pastizal por ella y no se vendió porque al estado Italiano no le "gustaba".

Al fondo que ahora compre puede que lo que le interese es hacer el pase y dar el pelotazo con el egipcio o con otro. El resultado predecible sería un subidón de la acción. No sé.

Me parece un asunto de "timing".

Sigo ganando "menos" y me va a jorobar venderla ahora y no hace unas pocas semanas pero voy a darle de plazo hasta el viernes y como siga para abajo me la voy a quitar de encima.

De todas formas Telefonica va a tener una minusvalias del copón con TIM, pero me apuesto lo que sea a que en cuanto venda, la acción TEF sube. Al de TEF que se le ocurrio entrar en TIM deberían cortarle los h..vos, pero seguro que no va a ser así.

#30

Re: Compra Telecom Italia

Pues ha subido casi un 60% desde que Vinagreto abrió el hilo, a eso se llama clavar el timing, y el HCHi comentado en la primera página marcó el último mínimo relativo importante.

#31

Re: Compra Telecom Italia

Pues mi sincera opinión es que ha llegado el momento de vender.

Telefónica quiere sacarse las acciones de encima pero no debe encontrar comprador o, más seguramente, el gobierno Italiano o la UE, o los brasileños, o vete tu a saber quién no se las dejan vender al que esta interesado en ellas (si es que lo hay).
Ahora pretende coger pasta (pagando un pastizal de interes) colocando bonos a institucionales y pagándoselos en 2017 con papelitos de TIM.

A los otro socios del antiguo "compadreo/holding" si les han debido autorizar a dejarselas sacar de encima (fijate que en el documento que has colgado habla de "colocación acelerada..."), lo cual es lógico pues parece ser que todos o alguno/s de ellos están mas secos que la mojama. Seguro que esos las colocan entre cualquiera que se deje (institucional o no).

Pero hoy TIM ha subido un +7,51% (lo que contradice toda mi teoría)

Voy a vender y si me equivoco tengo muchas razones para consolarme (hace años que no daba un pelotazo así). No hay que ser avaricioso.

Suerte

#32

Re: Compra Telecom Italia

Le doy mi dies al vinagreto....

Brokers destacados