Acceder

¿Qué es mejor para invertir en inmuebles?

11 respuestas
Página
1 / 2

Desearía invertir en inmuebles a través de algo organizado. Hace años tuve un fondo de inversión inmobiliario pero los gestores se lo apropiaron al desaparecer del mercado. En la actualidad desconozco si queda alguno pues creo recordar que todos los bancarios desaparecieron con el motivo de la burbuja inmobiliaria que fué la excusa para expropiar a todos los participes de su dinero. Por ello ruego me informeis si alguno conoce si existe alguno en al actualidad y si pertenece a una gestora independiente o bancaria.
Luego está la propia bolsa, las sociedades de bolsa tipicas, metrovacesa, bami, bueno del estilo, ya sé que han desaparecido y dinalmente están este ultimo modo que son las socimis en las que no encuentro diferencia entre las de bolsa de toda la vida y estas, salvo que son especificas para arrendamiento.
Por todo ello y lo que busco, es información de la existencia de fondos inmobiliarios de alquiler para que en caso de no haber invertir en una socimi. Y vuestra opinión de si es interesante o no invertir en ello, pues después de las experiencias que estoy teniendo en bolsa y en fondos pues como que me da un poco de miedo.

Re: ¿Que es mejor para invertir en inmuebles?

A nivel USA y a nivel Europeo si.......a nivel España algo pronto......

Si en Fondos....ETF...Acciones....en eso ya no entro.........

Supongo depende del tiempo que le puedas dedicar..........

Si estas encima cada hora, cada dia, cada semana, cada mes.....etc

Re: ¿Que es mejor para invertir en inmuebles?

El Popular tiene un fondo inmobiliario hace muchísimos años, pero siempre ha comprado acciones inmobiliarias, nunca inmuebles directamente.

Yo llame a la gestora de Banif Inmobiliario y me dijeron que si se podía poner en negativo y luego paso lo que paso...

Pincha en Real Estate, esto es lo que hay en los Índices Globales (USA - Mundo) Dow Jones: http://bigcharts.marketwatch.com/industry/bigcharts-com/default.asp

En constestación a Rmoonu y qatar

En principio desearía un producto que se acercara más a la inversión directa en inmuebles y pienso que de entrada son los fondos y posteriormente las acciones de empresas que se dedican al alquiler. Las socimi como son nuevas pues de ellas todavía no sabemos nada y la que ha salido hoy al mercado me da miedo y mucho al depender de una familia.
En cuanto al que se refiere Rmoonu lo conozco y lo tengo la cartera, si bien ahora se ha reconvertido en el fondo Emergentes empresas europeas, pero me da la ligera impresión que ha cambiado el tipo de inversión y lo desconozco porque cada vez la información que facilitan los bancos es más oscura y opaca, porque sólo hablan de acciones pero no dicen el nombre de las empresas, digo, sólo el nombre de las empresas con lo cual está todo dicho.

Top del dia....................

Aqui tienes los que mas suben cada dia..............y bajan....

En todo el mundo.........

http://www.onvista.de/aktien/top-flop/branche.html

Hay tantas que me pierdo..........

En libano hicieron un Proyecto hace cinco años...........y picaron unn monton.....

Tambien puedes ir a Subastas....

Hay un hilo de Inmobiliarias....pocemos seguir el tema alli.

Creo que sera el Sector para ganar mucho dinero en los proximos años y sobre todo en Europa del Este (dentro de la UE)...........

Re: En constestación a Rmoonu y qatar

Coñ............entrar en una Socimi Familiar como minoritario.......???????

Montate una solo hace falta 6 o 10 viviendas de menos de 120 mts...........

Bueno no se si es una Socimi pero tributas a un tipo bajisimo

Por cierto, Rmoonu, hace años seguía tus inversiones.....

y como de eso hace tantisimos años, desearía, si lo tienes a bien comentaras como inviertes en la actualidad. No hace falta que especifiques con detalle la accion, pero sí a grandes rasgos.
En su dia me llamaba poderosamente la atencion por lo especial que eran.

En principio pienso que junto conmigo habría ya otros pardillos

de hecho a la hora de cotizar les exige unos cuantos inversores, que me imagino que serán hombres de paja puestos por el capo para captar inversores nuevos. Pero la experiencia de las nuevas acciones cotizadas pequeñas pues uno está muy mosca, sobretodo si en el parqué no pone más del 51%.