Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre cartera de acciones con altos dividendos.

12 respuestas
Consulta sobre cartera de acciones con altos dividendos.
Consulta sobre cartera de acciones con altos dividendos.
Página
1 / 2
#1

Consulta sobre cartera de acciones con altos dividendos.

Saludos!

En mensajes como La verdad del dividendo de Telefónica (TEF) a la vista de todos y otros hemos discutido si el dividendo es un beneficio o no puesto que se descuenta del valor de la cotización de la acción.

Sin embargo, sí que es un hecho que desgravan impuestos: actualmente, los 1.500 primeros euros de dividendos no tributan. Así, si un valor paga un 4% en dividendos y se revaloriza un 6% pagaremos a Hacienda mucho menos que si se revalorizara un 10% pero no repartiera dividendos.

Si un valor diera un dividendo del 4% necesitaríamos invertir 37.500 euros. Tal vez eso sea mucho, pero en cualquier caso, para una cartera de 30.000 euros, ¿podéis dar una cartera razonable (diversificada y de valores con potencial de crecimiento y razonablemente robustos) de valores que repartan altos dividendos?

¿Qué os parecen Santander, BME, Enagás, Iberdrola, ACS, Gas Natural, Telefónica y Red Eléctrica, del Ibex, y Duro Felguera?

#2

Re: Consulta sobre cartera de acciones con altos dividendos.

Descontaría TEF de la lista. Hasta que no comience a dar dividendos no me lo creeré. Personalmente creo que tardará en hacerlo o que si lo hace no serán tan altos como de costumbre. Otro tanto opino de la gran banca mientras sigamos rescatados por Europa.

Saludos.

#3

Re: Consulta sobre cartera de acciones con altos dividendos.

Yo intentaría comprar Santander a buen precio. Telefónica ya la llevo. También llevo Gas Natural, BME y Duro Felguera.

#4

Re: Consulta sobre cartera de acciones con altos dividendos.

Buenas,sin ninguna duda añadiria Abertis a dado oportunidad de entrada por debajo de 13€,para
cartera de largo plazo, la veo de las mejores dos pagos de 0,33 mas la ampliacion,es solo mi
opinion.Un saludo

#5

Re: Consulta sobre cartera de acciones con altos dividendos.

Gracias y perdón por la demora en responder. 0,66 euro por comprar a 13 es un 5,07% y comprando a 14 un 4,71%. ¿Se puede pensar que el dividendo se mantendrá(*)?

______________
(*) Ya sé que no se puede conocer el futuro pero si tener expectativas razonables y razonadas.

#6

Re: Consulta sobre cartera de acciones con altos dividendos.

Buenos dias,yo pienso que el dividendo si es bastante seguro, yo diria de los mas seguros rondando el 5% mas la ampliacion sale un dividendo, muy bueno .Abertis es como un plazo fijo
pero con el doble de rentabilidad, y lo que mas me gusta es que en 10 años se puede recuperar ya la inversion,que es el fundamento de la inversion.Un saludo

#7

Re: Consulta sobre cartera de acciones con altos dividendos.

El dividendo no es seguro. De hecho, lo estamos viendo. Que cada vez más empresas solo reparten dividendos en "papelitos". En EE.UU la cosa cambia. Por ejemplo, el S&P 500 Dividend Aristocrats mide el rendimiento de las compañías del S&P 500 que han incrementado dividendos cada año en los últimos 25 años.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Re: Consulta sobre cartera de acciones con altos dividendos.

Abertis es de las compañías más fiables del IBEX repartiendo dividendo.

Existe un indice de aristócratas europeos similar al que ha puesto Enrique, aunque para entrar "sólo" tienes que haber incrementado el dividendo 10 años. Las únicas empresas españolas presentes son Abertis y REE (no sé xq no esta Enagas en la lista).

Desde mi punto de vista, un dividendo bastante más fiable que el de SAN.

Guía Básica
Brokers destacados