Acceder

Que compramos, esperamos o entramos.

126 respuestas
Que compramos, esperamos o entramos.
2 suscriptores
Que compramos, esperamos o entramos.
Página
10 / 16
#73

Re: Que compramos, esperamos o entramos.

Josepe estas en Abertis todavía?hoy les ha dado por mantenerla ante la caida

#74

Re: Que compramos, esperamos o entramos.

Sí, sigo dentro, creo que si el mercado finalmente acompaña, abertis cerrará el hueco bajista y se irá más hacia arriba.

s2

#75

Re: Que compramos, esperamos o entramos.

correcto ,ahora a aguantarlas y ya tienes un stop a precio de cierre de ayer 13.31 hoy tiene toda la pinta de cerrar en verde y si abren bien los usa te pega otro 2% oara arriba.

#76

Re: Que compramos, esperamos o entramos.

David, una pregunta, ABE da 5% de dividendo +- + una ampliación de 1x20?? con lo cual hablaríamos de un 10%??

gracias

#77

Re: Que compramos, esperamos o entramos.

te dejo un analisis de Abertis, es del 8/5/2012 dondividendo.com
Ten en cuenta que la ampliaciones liberadas y los dividendos en acciones en realidad no son rentabilidad pues si coges las acciones sigues teniendo tu misma cantidad de porcentaje en la empresa sin embargo si coges el dinero en vez de las acciones lo que estas ahaciendo es desinvertir tu capital no estas recibiendo dividendo, por eso la tributacion es distinta

#78

Re: Que compramos, esperamos o entramos.

Yo esperaría esto puede bajar más.s2

#79

Re: Que compramos, esperamos o entramos.

Abertis Infraestructuras S.A. es un grupo internacional que gestiona infraestructuras para la movilidad y las telecomunicaciones a través de tres áreas de negocio: autopistas, infraestructuras de telecomunicaciones y aeropuertos.

El continuado proceso de internacionalización de sus actividades ha permitido a abertis estar presente en 14 países de Europa y América, y consolidarse como el líder europeo en gestión de infraestructuras y uno de los primeros referentes en este campo a escala mundial.

Abertis cotiza en la Bolsa española y forma parte del selectivo Ibex 35, así como de los índices internacionales Dow Jones Sustainability, FTS Eurofirst 300 y Standard & Poor’s Europe 350.

Abertis está estructurado en tres líneas de negocios: Autopistas, Telecomunicaciones y Aeropuertos.

En lo que se refiere a la Línea autopistas, tiene presencia en:

- España, donde es líder en este sector. Gestiona directamente más de 1.500 kilómetros de autopistas, cubriendo el 59% del total de vías de peaje, a través de los operadores acesa,invicat, aumar, iberpistas, aucat, castellana, aulesa y avasa. Además participa de forma no mayoritaria en una serie de concesiones con un total de 200 kilómetros: Autema y Ciralsa (Circunvalación de Alicante). También mantiene un papel activo en Trados 45 (M-45 Tramo II), Accesos de Madrid y Henarsa, concesionarias que gestionan diversas vías de acceso a la ciudad de Madrid.

- Europa: Posee el 52,5% de SANEF, lo que supone 1.757 kilómetros de vías de peaje en servicio en el norte de Francia, Normandía y Aquitania.

- Hispanoamérica: Abertis está presente en el sector de autopistas de Puerto Rico, Chile, Argentina y Colombia. Siendo Chile su principal activo.

La Línea de telecomunicaciones cuenta con la primera red de emplazamientos para la difusión y distribución de señales de radio y televisión en España, con más de 3.200 centros por todo el territorio español y llegando a más de 12 millones de hogares. Es el primer accionista de Hispasat y socio de referencia en Eutelsat (recientemente vendida).

La Línea aeroportuaria es uno de los principales operadores de aeropuertos del mundo, con una fuerte presencia en Europa y América. Tiene intereses en 29 aeropuertos de 8 países, con un tráfico global de 90 millones de pasajeros.
Se incluyen los aeropuertos de London Luton, Cardiff y Belfast International, el aeropuerto
Stockholm Skavsta (suecia), en Bolivia ( Bolivia: La Paz, Santa Cruz y Cochabamba) y en Estados Unidos (Orlando Sanford).
Así mismo mantiene contratos de gestión total o parcial, por cuenta de gobiernos o autoridades locales, en cinco aeropuertos más de EEUU:
•Hartsfield Jackson Atlanta International
•Bob Hope
•Middle Georgia Regional
•Macon Downtown
•Raleigh-Durham International

Los principales accionistas de la compañía son actualmente La Caixa y Trebol holding. Tras la venta de ACS de su 10.33 % en parte a OHL y en parte a Abertis directamente que a su vez también lo traspasará a OHL.
Abertis tiene en la actualidad una autocartera que ronda el 4% y un free float del 42%.

Revisión de parámetros de interés:

Dividendo actual: 0,66 € (el valor realiza año tras año una ampliación liberada de capital 1x20). El año pasado entregó adicionalmente un dividendo extraordinario de 0.67 y una devolución de prima de 0.4 Euros)
A precios actuales esto supone una RPD superior del 5.6% y un PER 13.
La empresa tiene una profunda cultura de retribución y cuidado al accionista. Repartiendo dividendo ininterrumpidamente desde 1987. Sólo unas pequeñas matizaciones en la distribución de dividendo y hoy formaría parte de la lista de Aristócratas del dividendo, sin embargo no está en ella ni tiene perspectivas de entrar a corto plazo.
La media anual de crecimiento del dividendo es del 4.12%, lo que supone duplicar el dividendo cada 17 años.

Payout:
Payout Abertis

En la actualidad tiene un payout del 73% y viene de una escalada en el mismo desde 2007 donde tenía un 52".Realizó grandes inversiones en 2006, lo cual viene arrastrando desde entonces. Si bien, eran buenas inversiones y están dando sus frutos. No cumple mi criterio del 60% de payout. Sin embargo si se planteara un recorte del dividendo hasta obtener un payout del 40% (un valor
muy bueno), la RPD quedaría en el 3%.

BPA:
BPA Abertis

El crecimiento del dividendo no ha ido parejo al crecimiento del BPA de forma sistemática. Me preocupa como se ha estancado en el entorno de 1 Euros en los últimos cuatro años. Además, los ingresos de explotación descencieron el año pasado un 4.5%, si bien consiguió aumentar el Beneficio neto gracias a su contención operativa que supuso una disminución de personal del 11%.
Como la gran mayoría de los valores del mercado nacional se encuentra en un proceso correctivo que puede continuar hasta tocar la directriz ascendente de largo plazo que comienza allá por el año 2000 y que actualmente pasa por la zona de 10.5 € aproximadamente. Si bien, puede darte una ampliación de la caída hasta visitar los 9,5€.

Voy a añadir una pequeña simulación de las RPD que habríamos obtenido de esta acción si hubiésemos invertido en ella en 2003 y hubiésemos suscrito todas las ampliaciones de capital liberadas vendiendo sólo los derechos sobrantes de la ampliación, o desde 2004,... o o desde 2005,... y así sucesivamente:

Las rentabilidades medias anualizadas serían:

2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
Media
6,80%
6%
4,60%
4,47%
3,87%
4.38%
7,17%
9,30%
6,03%

Rentabilidades muy buenas, sin lugar a dudas, pero los incrementos desde 2007 en adelante proceden del incremento del payout fundamentalmente, por lo que no creo que sean sostenibles a largo plazo como a mi me gusta.

Por todo lo comentado, me gustaría concluir que no es mi intención decir que no me gusta la compañía. Sin dudarlo ofrece una rentabilidad atractiva y aporta una estabilidad a toda cartera diversificada. Sin embargo, para una cartera todavía en formación como la mía tengo que pedir más proyección o infravaloración a las acciones, por lo que seguramente entre en mi cartera dentro de unos años, pero no ahora, a menos que se den circunstancias excepcionales como una bajada de cotización de la acción injustificada y que el PER baje a 6 o 7.

#80

Re: Que compramos, esperamos o entramos.

Buenas David, un par de preguntas,

1.-¿Por qué cogerías como bueno un SL en el precio de cierre de ayer?.
2.-¿Ese SL lo ejecutarías a cierre de la sesión?, por que con la volatilidad de estos días parece que durante la sesión te lo pueden volar fácil.

Un saludo.

Brokers destacados