Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trading con CFD: Los errores más comunes

7 respuestas
Trading con CFD: Los errores más comunes
Trading con CFD: Los errores más comunes
#1

Trading con CFD: Los errores más comunes

Lo peor de equivocarse, no es el error en sí que hayas hecho sino el volver a repetir el mismo error una y otra vez. Según un dicho: El hombre es el animal que tropieza tres veces en la misma piedra Lo que tenemos que hacer es evitar volver a caer en ese mismo error y aprender de ellos, por tanto estaría bien contar en este foro los errores que cometemos con el objetivo de poder reflexionar y corregirlos.

Algunos de los errores que podemos evitar son:

-Ponerse un límite de pérdida antes de abrir una posición y nunca en el momento cuando estemos sufriendo esas pérdidas.
-Muchas veces no es verdad que sea bueno estar siempre operando, hay veces que es mejor descansar una temporada.
-Hay brokers de CFD que ofrecen mucho apalancamiento, hay que evitar invertir un dinero que necesites en tu vida diaria, de lo contrario tomarás decisiones erróneas influido por tus necesidades.

¿Cuáles son los errores que cometes haciendo trading en CFD?

#2

Re: Trading con CFD: Los errores más comunes

Uno de los errores que más factura me ha pasado han sido las prisas.... es decir, entrar al mercado antes de qué mi sistema me de la señal, cerrar la posición antes por miedo a que se gire el mercado, y sobretodo intentar recuperar lo perdido lo más rápido posible...
Un saludo!

#3

Re: Trading con CFD: Los errores más comunes

Otro típico error es no usar Stop loss, o en los mercados donde hay muchos GAP, mejor utilizar stop loss garantizado.

Saludosss

#5

Re: Trading con CFD: Los errores más comunes

Hay algunos brokers que cuentan con stops garantizados ¿qué opinas sobre estos?
Un saludo!

#6

Re: Trading con CFD: Los errores más comunes

¡Hola framus_morrigan!

Los stop garantizado se supone que si te tienen que cubrir porque has pagado para eso.
¿Conoces casos en los que teniendo un stop garantizado no ha sido efectivo?

Un saludo

#7

Re: Trading con CFD: Los errores más comunes

No, no conozco casos de stop garantizado pero yo solo me muevo en nasdaq biotech, desconozco en otros mercados si es posible o quizás con indices ...
Pero me ha extrañado mucho.
He manejado a R4 y Saxo y en ambos no tengo capacidad operativa en premarket y after hour.
En saxo necesitas mucha pasta y llamar a mesa para operar ahi.
Ya preguntare a gente que tiene Interactive Brokers y si que operan en premarkets.
Pero me da a mi que eso de los stop loss garantizados son para temas concretos.
Porque los que yo conozco de IB se han comido los gap down como todo hijo de vecino.
Los premarkets son muy poco liquidos generalmente ( en el sector que yo me muevo), y si un precio te baja un -30 o -40 en cuestión de un segundos .... Por mucho que tengas un stop garantizado ( que yo no tengo de eso), que el broker se coma ese -40 no lo tengo nada claro.
Pero es una opinion, por supuesto.

#8

Re: Trading con CFD: Los errores más comunes

Framuss, es lógico pensar si ocurre un Gap el broker no se como el -40, ahí también tengo mis dudas porque nunca lo he sufrido, por eso estoy preguntando por si alguien ha sufrido un gap y el stop garantizado, sí le ha garantizado vender a ese precio.

leyendo en algunos artículos como por ejemplo en este:https://www.rankia.com/blog/contratos-por-diferencias/1515836-diferencias-cfds-acciones

Se ponía: Stop garantizado: un stop garantizado difiere de uno convencional en que si el precio alcanza el stop, automáticamente nos cierra la operación. En la práctica puede suceder que el precio toque nuestro stop loss convencional, y se nos cierre la posición a un precio inferior/superior del que habíamos determinado. Esto no sucederá con los stops garantizados, los cuales solo se encuentran en los CFDs.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados