Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
90 / 7.365
#713

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Para mi el mejor broker en cuanto a comisiones se refiere para acciones españolas. Es el que uso para acciones de largo plazo. Desconozco si hay otro mejor ahora mismo. Lo mire en su momento con detalle y decidí clicktrade por parecerme el mas competitivo.
Un saludo!

#714

Re: Resultados

Igual es truco, no lo se, pero el STK se ha girado, y no le daría más chance que la mm200.
Esto está muy dificil, los yankis abren verdes, se ponen rojos, luego verdes, por la noche por el día con tu madre con mi tía, y los alemanes rojos como si tomarán el sol en España.
ITX ha dejado una islita bajista que como no tape el GAP mañana se va a los 100€, TEF una Vela que da mas miedo que mi mujer cabreada, los gemelos no terminan de arrancar y el único que mantiene el tipo el IBE, encima el BUND en máximos.
Pero claro te llevan a la resistencia rota y arriba, eso es alcista, asi que macho no se que decir, si niño o niña, a ver mañana que pasa.

#715

Re: Resultados

Ya, creo que ese es el sentimiento general. Estos tiempos creo que son para gente muy experta.

Yo me veo a mi mismo y desde junio hasta enero me he movido bien, con el ibex alcista, he sacado buenas operaciones y una buena rentabilidad. Pero ahora amigo las cosas han cambiado, el ibex (y todos los indices como bien dices) esta mu perro, y los que somos aficionados nos volvemos carne de cañon.

En cuanto a tef y al STK, mira lo que paso a finales de diciembre de 2013:

Y en estos ultimos dias: rotura del triangulo por arriba, tres dias cerrando fuera del triangulo, y hoy va la perro y se da la vuelta. Tengo presente tu grafico aquel en el que decias que el triangulo es solo continuacion de la bajista, pero manda pelotas con romperlo por arriba y despues revolverse.

La vela de hoy aunque es fea de cojones, pero tiene un buen apoyo en la mm200. Evidentemente si la rompe se va a hacer puñetas (o lo mismo no, quien sabe).

No sé decirte por que, pero la vela de hoy no me la creo.

Lo descubriremos en breve, porque con bollinger tan estrecho o se va arriba o se va abajo. Y como sigo pensando que el ibex se va a maximos, no lo veo compatible con tef por debajo de 11.

Saludos

#716

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno, yo siempre he opinado que no hay un broker mejor que otro, que sea mejor o peor depende del perfil de cada persona.

Clicktrade me gusta, tiene una plataforma que le da mil vueltas a la de ING, pero el detalle de la cuenta ómnibus no me convence. No creo que haya problemas con la seguridad, al menos no he leído nunca a nadie hablar de que alguien haya perdido acciones de empresas grandes por que su broker ha quebrado. El tema es que las acciones están a nombre del broker y debido a ello las empresas no me envían las cartas a mí. Son detalles sin importancia, pero a mi me gusta por que me hacen sentir propietario de esa empresa, y bueno, para una ventaja que tiene España respecto al resto de países pues es una pena no aprovecharlo.

Actualmente con Selfbank me sale más barato hacer las compras (importes inferiores a 1500€) que en clicktrade. De momento lo que tengo en click lo dejo ahí.

Por cierto, Oreytrade usa la misma plataforma que click y cobran 5€ en lugar de 8€. Pero tiene el inconveniente de que es portugués y allí sólo cubren hasta 20.000€ los casos de fraude, quiebras y demás.

ING lo utilizo pero no por mí, si no por que gestiono la cuenta broker a un familiar. Sólo tiene 3 valores y me limito a reinvertir los dividendos cada 6 meses para que no le cobren la comisión de custodia.

Saludos

#717

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muchas gracias por la información compañero, sólo una cuestión más, según he podido entrever, en Clicktrade las acciones no te pertenecen realmente, sino que pertenecen al broker a diferencia de lo que cocurre con los brokers ordinarios. ¿Esto es cierto? si es así ¿Qué riesgos son inherentes a su uso?

Perdón por ingnorancia y siento desvirtuar el verdadero fin de este hilo (poner verde a TEF jeje).

Buenas noches.

#718

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola

Según tengo entendido, las acciones que compres en clicktrade te pertenecerán a tí, otra cosa es que se contabilicen a nombre de otro, pero vamos, que los impuestos por los rendimientos que generen esas acciones los pagarás tú. En caso de quiebra, los registros permitirán a un juez (o el que sea que lleve la investigación) traspasar las acciones a otro broker para que vuelvan a estar a disposición del propietario (tú). En caso de una estafa, se supone que hasta 100.000€ lo cubre el fgd o fogain, no recuerdo cual de estos dos era. Es la ventaja respecto a Oreytrade, que éste es portugués y en el país vecino sólo cubren hasta 20.000€.

Yo no creo que pase absolutamente nada, de hecho al parecer, en todo el mundo excepto en España, se usa el sistema de cuentas globales y ómnibus. Que la verdad no se que diferencia hay entre una cuenta global y ómnibus, pero da lo mismo, puesto que si un broker registrado en la cnmv termina por quebrar, pues ya se molestarán en traspasar los valores a otro broker, de lo contrario a ver quien es el inversor que volverá a invertir en un país que no defiende a las personas que prestan su dinero.

En la entrevista al forero Margrave, éste comentó que varios de sus broker quebraron, pero que no perdió ni una sola acción por que fueron pasando a otros bancos.

Vamos, que por la seguridad no te preocupes. Clicktrade está registrado en la cnmv, no es un broker de esos de forex. Pero como las acciones no estarán registradas a tu nombre en BME, las empresas como SAN y IBE no sabrán que tú eres el propietario y entonces no tendrás derecho a los regalos por las juntas de accionistas, como la gorra ferrari de SAN o la mochila que regaló IBE en 2012.

https://www.rankia.com/informacion/cuenta-omnibus#descripcion

https://www.rankia.com/blog/opiniones/1994541-entrevista-trading-forero-margrave

Saludos

#719

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Dicen que el mejor broker, tanto por comisiones como por servicios, es Interactive brokers. Es americano, comisiones de compra a 1$, préstamos a intereses bajos, cuentas en diferentes divisas, ect. Pues también utiliza cuentas ómnibus.

El problema es que hacen un test de bienvenida un tanto complicado, casi todo está en inglés y con la tarifa plana de 10$ al mes, pues creo que de momento no es adecuado para mí. Cuando disponga de más de 50000€ lo pensaré.

Buenas noches

#720

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno, ya me ha quedado todo clarísimo, no me queda más que darte de nuevo las gracias por esa elocuente y enriquecedora información.

¡Buenas noches!

Brokers destacados