Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,3K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
73 / 7.375
#577

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si lo supiera .... jajajaja.

A corto penaliza mucho:

- emergentes (depreciación de divisas). Básicamente factura menos al bajar el tipo de cambio. A medio plazo estas economías pueden deteriorarse, esto sí sería un problema serio. Los resultados del 4T pueden darnos pistas (el 27 de este mes).

- ONO. Opera con su línea a través de contrato mayorista, si Vodafone la compra, se acabó. Además, perderá posición estratégica en España. Ono no es tontería ni un operador virtual, hablamos de una operadora que invvierte en línea fija y con una base de clientes seria que pasaría a Vodafone.

- Está inmersa en compras. Ahora mismo tiene liquidez récord, pero es evidente que va a hacer un disparo en breve. Esto puede hacer que suprima totalmente el dividendo en efectivo, y como no ... subir la deuda de nuevo.

A medio plazo yo creo que el precio de entrada es decente a estos niveles, tiene potencial de recuperación de mercado. Pero es evidente que hay que vigilar lo que pase en emergentes y de cómo se posicione vía compras en otros mercados.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#578

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Joer que puesto estas. Pues cuando hace poco estuvo sobre 13 estuve a punto de vender asumiendo perdidas pero pensaba en el dividendo de mayo, espero que sea a cuenta en efectivo.

#579

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno, cada uno hace lo que cree, luego a toro pasado es muy fácil saber qué debimos hacer... Yo hace un tiempito ya REP la tuve con muchísimas plusvalías a casi 24 antes de lo de YPF ... la vendí en 16,5 con pérdidas ligeras. Encima ha estado posteriormente muy por encima de ese precio. Estas cosas son así, como digo a toro pasado es sencillo...

Actualmente pese a estar dentro, admito que el valor pinta bastos a corto. El 27 veré si me convencen o no los números, R4 ya ha adelantado su previsión, y salvo la deuda, a nivel de resultados los números parecen negativos.

Yo no soy un inversor experto, sólo opino. Tenlo en cuenta.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#580

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si no te preocupes siempre son de agradecer las escuchas de casos que nos han pasado. Siempre es mejor salir con una buena plus aunque luego suba mucho mas que quedarse dentro y que al final te puedas quedar pillado.

#581

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A pesar del resultado negativo, el PER que ofrece es bastante interesante. A estos precios se le puede sacar una rentabilidad anual del 6% si mantiene el dividendo

#582

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo del dividendo no me fio. Ademas a tlf no le interesa realmente pagar dividendo ya que no disminuira la deuda. No se, empresas de tanto prestigio y tan potentes como esta que no este a la altura de otras nuevas en cuanto a ofertas, parece como si solo les interesara sudamerica. Yo entre por el dividendo y no me importo que bajara pero si baja y ademas quitan el dividendo...te cabreas como estamos todos. Alguno de vosotros esta especulando con tlf? Comprando y vendiendo a corto? Suerte.

#583

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo llevo unos años aparcado en tef y pierdo en ella casi lo que gano en las ocho restantes en las que también voy a largo.
Mi opinión sobre los dividendos es mixta. Por una lado, si necesitas liquidez te viene muy bien, eso es obvio. Pero si te paras a pensarlo el dividendo que cobras en efectivo es aproximadamente la mitad del que obtiene la empresa (entre lo que paga la empresa en impuestos por el beneficio y lo que te retiene Hacienda).
En esta situación sería preferible, desde mi punto de vista, que la empresa elimine su deuda y salga de compras (rentables) y no dé dividendo. El valor de la acción subiría y si necesitas liquidez vendes una parte, a mayor precio. Solo te descuenta Hacienda entre el 21 y el 27%.
Pero mucha gente entra en un valor no por su crecimiento anual sino por el dividendo, sin pensar que éste mucha veces no llega ni a la mitad del valor realmente obtenido por la empresa.
Saludos, suerte y perdón por lo obvio del mensaje.

#584

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No hombre, gracias por la opinion. Yo de momento sigo dentro. No se si subira pero no quiero vender con mucha minusvalia. Saludos.

Brokers destacados