Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.527 / 7.356
#28210

Telefónica lanza una oferta de recompra de deuda de emisiones por 4.650 millones

Buenas tardes.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Telefónica ha lanzado este miércoles una oferta de recompra de instrumentos de deuda en circulación de cuatro emisiones valoradas en un total de 4.650 millones de euros, cuyo importe será igual o inferior al captado por la compañía en una nueva emisión de títulos de deuda que tiene intención de realizar.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica señala que el objetivo de las ofertas de recompra es, entre otros, "gestionar de forma proactiva" su deuda senior, así como gestionar su liquidez de "una manera eficiente".
La primera de las emisiones es de 1.000 millones de euros y vence en marzo de 2021, mientras que la segunda tiene el mismo importe, pero vence en septiembre de 2021. Además, la oferta también se dirige a una emisión de 1.400 millones de euros con vencimiento en abril de 2022 y a otra de 1.250 millones de euros, para mayo del mismo año.
Respecto al precio de recompra previsto que se pagará por cada 100.000 euros de importe nominal, será de 103.124 euros para la primera, de 101.475 euros para la segunda, de 100.564 euros para la tercera y de 103.584 euros para la cuarta.
La compañía explica que el importe nominal agregado total de losinstrumentos aceptados para su compra de conformidad con las condiciones fijadas en la oferta no excederá el importe nominal agregado de los instrumentos nuevos que tiene previsto lanzar.
En concreto, Telefónica informa de que tiene la intención de realizar una nueva emisión de títulos de deuda (senior unsecured) en euros en el marco de su Programa de Emisión de Instrumentos de Deuda por importe máximo de 4.000 millones de euros garantizados por el garante y de cuya conclusión con éxito depende la operación de recompra.
Las ofertas de recompra se iniciarán este miércoles 13 de mayo y finalizarán el 19 de mayo de 2020 a las 17.00 horas, salvo que se extiendan, se relancen, se retiren o se cancelen, a la entera discreción del emisor.
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#28211

Moody's mantiene el rating de Telefónica en 'Baa3' tras la fusión con Liberty Global en Reino Unido

Buenas tardes.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Moody's ha acordado este martes mantener el rating de Telefónica en 'Baa3', con perspectiva estable, tras la fusión con Liberty Global para unir sus negocios en Reino Unido.
En un comunicado, Moody's explica que la unión de los negocios en Reino Unido en una 'joint venture' participada al 50% por ambas compañías, una operación que crea el operador de servicios fijos y móviles "líder" de mercado en el país, mejorará la posición de mercado y la escala de Telefónica en este país.
La agencia de calificación prevé que, anque Telefónica destine una importante partida a reducir deuda, el acuerdo no contribuirá al desapalancamiento "porque el activo del Reino Unido será desconsolidado de las cuentas consolidadas de Telefónica y prorrateado".
"Hemos afirmado calificación Baa3 de Telefónica con una perspectiva estable al reflejar el fuerte posicionamiento de la compañía en su núcleo de cuatro países --España, Brasil, Alemania y Reino Unido--, que debe mitigar el vientos en contra en la generación de flujo de efectivo derivados de la debilidad de América las monedas de América y la disminución de los ingresos en España, debido a la creciente presiones de la competencia y la recesión económica", ha indicado el vicepresidente sénior y analista principal de Telefonica.
La fusión, que une a la operadora de banda ancha fija Virgin Media y a la de móvil O2, generará sinergias valoradas en 6.200 millones de libras (7.079 millones de euros), en términos de valor actual neto y excluyendo los costes de integración.
En concreto, las empresas estiman unas sinergias sobre costes, capex e ingresos de 540 millones de libras (618 millones de euros) anuales a partir del quinto ejercicio completo tras el cierre. Para lograrlas, prevén incurrir en unos gastos de integración de unos 700 millones de libras (801 millones de euros), la mayor parte de los cuales deberían registrarse en los primeros cuatro años después del cierre.
La operación otorga un valor de empresa a O2 de 12.700 millones de libras (14.500 millones de euros) y a Virgin Media de 18.700 millones de libras (21.353 millones de euros). El negocio de Telefónica se aportará libre de deuda, mientras que Virgin Media se aportará con 11.300 millones de libras (12.902 millones de euros) de deuda neta y similares.
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#28212

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

 

Se trata de refinanciar la deuda, es decir comprar deuda senior que vence en los próximos años y emitir a su vez por el mismo importe nominal otra que vence en plazo seguramente de 10 años. 

Digo seguramente porque no he leído el folleto de la nueva emisión de deuda senior y seguramente no estará disponible hasta que se vaya a lanzar. 

Me parece una buena opción y aprovechar el rating de grado de inversión que todavía mantiene TEF y que en el día de ayer reiteró con su nota Moodys. 

Según informes anteriores el vencimiento de la deuda estaba en 10.5 años. 

También viendo el endeudamiento del Estado que sigue creciendo sin parar es una decisión acertada. 

Comento el Estado porque seguramente nos bajen el rating en próximos meses y las entidades dentro de un país es muy difícil que superen el rating de su propio Estado. 

Y por cierto es buena noticia que Moodys mantenga en rating de TEF y con perspectiva estable. 

Salud! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#28213

Re: Telefónica recompra deuda

Buenas tardes.

He considerado que la cifra de 40.000 millones de euros de la emisión era un error tipográfico y el caso es que también aparecía en la nota de EUROPA PRESS y lo he modificado.
Creo que sería unos 4.000 millones ya que la otra cifra me parece totalmente fuera de contexto.
Gracias por el artículo y creo que es como yo comento.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#28214

Re: Telefónica recompra deuda

Creo que no es ningún error, la noticia dice que emite deuda dentro de su programa, que es de 40B
#28215

Re: Telefónica recompra deuda

Buenas tardes.

Desconocía que la deuda senior de TEF estuviese englobada en un programa de emisiones.
Lo que entendía de la noticia era que tras la oferta de recompra de deuda senior, iba a lanzar una nueva emisión por importe nominal similar al canjeado y por eso mi comentario de los 4.000 millones.
En fin el hecho de refinanciación me parece bien y alargar los vencimientos promedio de la deuda también.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#28216

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Deshago el 50% de mi posición en TEF para comprar Amadeus y MSCI EM Latin America. A finales de año me planteo si deshacer el 50% restante.
Brokers destacados