Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
147 / 7.356
#1169

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

mi cuestión es, con el dinero que habrías cobrado con el dividendo, ¿Podrías haber comprado la diferencia de acciones que mencionas?

#1170

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Para nada, la jugada es una jugada personal y no una jugada para quedarme con el dividendo, el beneficio fue mayor que el dividendo bruto y ademas he comprado la acción mas barata, lastima que no bajara mas me hubiera venido bien pillarla lógicamente mas abajo.

NO quería el dividendo por la retención la jugada es que tengo mas que el dividendo en su totalidad con retención incluida( ya se que luego tendre que pagar el impuesto) yo voy a corto imaginate que ahora sube a 12,50 en 2 meses y cuando faltan 3 dias para que pasen los 2 meses pega un bajon a 12,10 pues por querer recuperar la retención perderia 0,40 por acción.

Lo que no quiero es estar 2 meses "atado" a la acción, prefiero vender a 12,50 y volver a comprar a 12,10 en el ejemplo anterior que perder esa operación por tener que esperar a que pasen los 2 meses.

Aparte solo los primeros 1500 euros de dividendos están exentos de retención no todos.

saludos

#1171

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Entiendo. Aprovechas las subidas y bajadas cuando las prevees. En este caso se sabia que iba a subir por el dividendo. Compras unas semanas antes del dividendo, el dia antes del dividendo vendes y el dia que reparten baja como sabemos, y vuelves a comprar. Es eso lo que haces? Saludos

#1172

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En este caso si, pero solo en este caso. lo que hago es ponerme un precio de entrada y otro de salida, y cuando se cumplen entro o salgo.

ahora es fácil porque creo que la bolsa es alcista en una bajista seria mucho mas dificil hacerlo.

saludos

#1173

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues yo como bajo al comprar solo puedo esperar a 15
Saludos.

#1174

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mañana presenta los resultados correspondientes al primer trimestre de este 2014 ¿Cómo creéis que serán? He leido varias estimaciones de firmas de inversión y la verdad, no parecian muy halagüeñas.
Total que no sé si vender o no...

#1175

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Nos salimos del tema , pues esto son formas de operar de cada uno ......en su momento compre gamesa a 2,80 , bajo a 1 compre el doble , vendi las primeras a 7,52 ....

y conservo el paquete de un 1 a largo plazo , si miro la bolsa a diario ,vaya con el paston que me podria estar montando , cunado llegaron a 9 ...la bajada los intradias etc .
Sali con muchos beneficios y ahora con mas a largo .Tambien contar con las plusvalias a pagar ....si vendiese todo joder que tendria que vender hasta lo que no gano .
Tel ..tranquilo que a la larga subira y de moneto cobrando

Saludos

#1176

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Totalmente de acuerdo, cada uno tiene su forma de operar, pero yo no me podría quedar de brazos cruzados esperando y esperando, ahora tiene una minusvalía que ronda el 14% del capital inicial (en su día fue más), ha recuperado si no me equivoco casi la mitad de lo perdido...

La pregunta es
¿cuánto tiempo va a pasar para recuperar la otra mitad? quizás un año más
¿compensa esperar? No sabría que decirte, sigue siendo una buena perdida, pero sabiendo aprovechar parte de las subidas que ha ofrecido ya podría haber recuperado prácticamente el resto (800 acciones da para buenos pellizcos).

Ojo, no es una critica, ni un consejo, solo comparto la opinión de que yo sufriría más a la expectativa.
También entiendo que es muy difícil, desde fuera siempre se ve sencillo, animo motifers

Un saludo a todos

Brokers destacados